ARABISMO: El Foro de la Lengua Árabe
   Principal | El Directorio | Convocatorias | Noticias Colaborar | Contacto   
 
Bienvenidos al Foro de la Lengua Árabe. Este espacio ha sido creado por arabismo.com, para que cualquier persona interesada en la lengua árabe pueda comentar, preguntar, discutir o exponer algún tema de su interés, que posteriormente otros miembros del foro podrán responder.
Este es un foro moderado. Esto quiere decir que las colaboraciones enviadas a este foro aparecerán publicadas tan pronto como uno de los moderadores le haya dado su aprobación y no automáticamente. Con esta medida pretendemos evitar colaboraciones que por su tono o contenido estén fuera de lugar y puedan interferir en la buena marcha del foro.
Arabismo.com advierte a los usuarios del foro de que la información contenida en sus mensajes e intervenciones (incluyendo direcciones particulares de correo electrónico) puede ser utilizada de forma absolutamente ajena al sitio por terceros, con fines publicitarios, comerciales, etc. Semejante proceder supone un abuso y arabismo.com no se hace responsable de dichas prácticas.
         
 
utilización del Foro
 vivir en Damasco durante el curso.
Autor: abel  email:labi@ole.com
Fecha:   20-02-03 10:34

Hola,

estoy estudiando la posibilidad de pasar el próximo año académico en Damasco en los cursos de lengua árabe para investigadores en la IFPO (IFEAD).

Para hacer cálculos presupuestarios necesito saber aproximadamente el costo de la vida en Damasco.

Mi intención es alojarme de la forma más barata posible. ¿Alguien conoce la manera más efectiva de buscar pisos a compartir con otros estudiantes? ¿o alguna residencia económica?

¿Cual es el precio habitual para alquilar un apartamento o una habitación? ¿Cual es la manera de obtenerlo más barato (para evitar en lo posible "precio turista").?

Tambien agradecería información del coste aproximado de la comida, transportes, etc...en resumen, ¿que presupuesto mensual se necesita para llevar una vida de estudiante en Damasco?

gracias

 RE: vivir en Damasco durante el curso.
Autor: Jose  email:lokez@ajeeb.com
Fecha:   21-02-03 11:57

En 2001, Damasco era barato pero creo que ha subido un poco. ¿Residencias? Olvidate. ¿Compartir? Tendrás que buscarlo allí y, por lo general, con otros extranjeros o españoles. Encontrar piso no es difícil. Si tienes conocidos, o cuando los tengas, te podrán ayudar; sin embargo, lo habitual y recomendable es preguntar en las tiendas de los barrios que te interesen y acudir a las agencias (está plagado y funcionan). ¿Precio turista? Tendrás que aprender lo que valen las cosas y buscarte la vida. De todas formas, no hace falta ir con la paranoia de "soy guiri y me van a engañar". Esto no es la guerra, Abel. Si vives solo, yo creo que deberías prepararte para pagar entre 7 y 10 libras sirias (la libra debe estar a 3 o 4 ptas, no lo sé). Si compartes, podrás pagar algo menos. Comer y moverte es barato. Yo viví allí entre 1999 y 2001 ganando unas 80.000 pelas al mes y vivía cómodo (depende de las personas, claro).
Espero que te sirva de algo.
Disfruta Damasco.

 RE: vivir en Damasco durante el curso.
Autor: jose luis  email:joseluismas@bigfoot.com
Fecha:   24-02-03 14:30

esta dirección la acabo de pillar y promete para lo que tu buscas. http://www.ou.edu/ssa/learn.htm

 RE: vivir en Damasco durante el curso.
Autor: maria  email:ikasrai@hotmail.com
Fecha:   26-02-03 18:13

hola abel,
soy maría, yo tambien estuve viviendo en damasco durante el año 1999 y conozco un poco la ciudad, asi como los trámites que debes hacer para ir a Siria si quieres alguna información concreta no tienes más que enviarme un e-mail y si vives en madrid no hay problema, quedamos y te oriento un poco si quieres,
hasta luego, y suerte,,,,,

 RE: vivir en Damasco durante el curso.
Autor: María José  email:jguiraomartinez@yahoo.es
Fecha:   09-03-03 18:09

Hola Abel!
Yo también pasé un año en Damasco y hay muchísimas posibilades, depende del presupuesto del que dispongas. Como estudiantes tienes la opción de acceder a las residencias universitarias. Si eres becario normalmente no pagas nada, ahora bien, compartes habitación, pocas comodidades y tienes toque de queda. Otra opción es irte al barrio de Babtuma, el barrio cristiano. Allí hay familias que alquilan habitaciones y eso te puede salir por unos 130 euros al mes. Yo alquilé un piso, pagaba 300 euros y compartía el piso con otra amiga. Hacer trámites desde aquí es casi imposible, así que tendrás que esperar a llegar allí.
Buena suerte y disfruta de Damasco, es una pasada.

 RE: vivir en Damasco durante el curso.
Autor: Miguel Grajales  email:shamiyyat@ureach.com
Fecha:   01-04-03 23:58

Hola Abel,

yo también he estado un año en Damasco, y como dicen todos mis compañeros, lo mejor es que busques una vez allí. Si vas al IFEAD, en el tablón de anuncios solían tener oferta de pisos para estudiantes del propio centro, y en el tablón de anuncios del centro cultural francés también podías encontrar. Yo, por mi parte, estuve residiendo en el barrio de Bab Touma, en la ciudad antigua, y pagaba unos 100 dólares por habitación (supongo que habrá subido). Realmente el barrio está lleno de casas que ofrecen habitaciones a los estudiantes extranjeros y hasta turistas que quieren estar en Damasco unas semanas o unos días tan solo. Podrían intentar recuperar los teléfonos de algunas de esas casas, por si quieres ponerte en contacto con ellos. Si no pateando las calles o preguntando en las tiendas te informarán de quien tiene algo libre.

Damasco y Siria son bastante baratos, comparados con otros países de la zona. Es más barato que Egipto y por supuesto más barato que Palestina, Jordania y no digamos que Líbano, que es "nar" (lit. "fuego").

Y como han dicho ya en los anteriores mensajes, disfruta Damasco. Yo estoy ahora mismo en El Cairo y echo mucho de menos aquella ciudad, su gente y su dialecto. Realmente Damasco es una pasada. Y cuando te canses, tienes Beirut a un salto...

Maa atiab tahiyyati,
Miguel

Ir al inicio  |  Ir al tema  |  Ver en forma extendida  |  Buscar 
  |  
Nuevo tema
 Contestar a este mensaje
 Su nombre:
 Su dirección de correo:
 Tema:
  

Arabismo.com  no se hace responsable de las opiniones expresadas en este Foro.