ARABISMO: El Foro de la Lengua Árabe
   Principal | El Directorio | Convocatorias | Noticias Colaborar | Contacto   
 
Bienvenidos al Foro de la Lengua Árabe. Este espacio ha sido creado por arabismo.com, para que cualquier persona interesada en la lengua árabe pueda comentar, preguntar, discutir o exponer algún tema de su interés, que posteriormente otros miembros del foro podrán responder.         
 
utilización del Foro
 ¿Es posible que te gusten los árabes solo leyendo?
Autor: Virginia Alonso  email:vka17@hotmail.com
Fecha:   27-12-01 00:32

Hola:Desde siempre,bueno,muy pequeñita...me ha gustado esta cultura,a lo mejor es por que aún no la entiendo del todo,pero me gustaria comprenderla hasta la ultima gota...me interesan todos los campos...desde la situación de la mujer hasta el de las monarquías árabes(Arabia Saudí,Marruecos...etc...).Agradecería si alguien me puede explicar algo de esta fascinante cultura(aunque a mi juicio algo machista...) por correo electrónico o exponiendolo en el "tablón".
Sólo leía y leo de esta cultura...pero me sigue interesando...otra pregunta que tengo...es que...¿si te interesa esta o cualquier otra cultura semita o de otro origen desciendes de los arabes? (como es este el caso...de momento..me han dicho que tengo un descendiente lejano judío por un apellido,es posible que descienda tambien de los sabios arabes?
Gracias por resolver todas estas dudas.Sukran.

 RE: ¿Es posible que te gusten los árabes solo leye
Autor: Carlos  email:cdcastillo@globuscom.es
Fecha:   27-12-01 13:40

Virgi, tienes (o tenemos) camino por delante hasta decir basta, chata.
La verdad es que el mundo árabe es apasionante por muchas razones y, por supuesto, una de ellas es que estuvimos compartiendo esta tierra ahora llamada España durante un buen puñado de siglos.
Y se tiene que notar.
Desde lo de septiembre en N. York hay mucha gente que me pregunta cómo es que estudio árabe y cómo es que me intereso por esa gente.
Y siempre tengo que explicar que las personas estamos por encima de los gobiernos y de sus estúpidas decisiones, que los/las árabes han sido nuestros vecinos y vecinas desde siempre, eso no lo podemos evitar ni lo podremos evitar nunca y por lo tanto compartimos historia común, clima común (nuestro delicioso clima mediterráneo), cultura común y costumbres comunes.
Los países mediterráneos debemos pensar que el mediterráneo nos UNE, en lugar de separarnos. Y acercarnos más, que nos hace falta en este mundo globalizado en lo macroeconómico e impersonal que se nos avecina.
Sólo conociéndonos y compartiendo la cultura venidera (la antigua ya la compartimos irremediablemente) podremos hacer frente a esta avalancha de cultura sajona que prima el valor del dinero, el maldito éxito profesional, la insolidaridad y el autismo cultural.
Ánimo, Virginia, sigue en esto, porque merece la pena demostrar al mundo que las personas no tenemos fronteras, aunque los políticos se empeñen en ponérselas a los países.
Un beso muy fuerte
Carlos

 RE: ¿Es posible que te gusten los árabes solo leye
Autor: Rajae  email:ruego2000@yahoo.fr
Fecha:   12-01-02 18:20

Hola Virginia, Hola Carlos, hola a todos

Me ha impresionado todo lo que habéis demostrado en vuestros mensajes.
Como marroquí, me da mucha ilusión oír de otra gente palabras que demuestran comunión y apertura hacia mi propia cultura.
Nosotros los individuos tenemos que dejar de lado todos los problemas políticos e intentar conocer siempre al otro para mejor entenderlo.
Somos mediterráneos y los lazos que compartimos no son fáciles de borrar o aniquilar. Así que con un gesto o una palabra se puede decir mucho.
Os agradezco sus palabras. Espero quedar en contacto con vosotros para aclarar a los que siguen emitiendo más prejuicios, que los lazos humanos son más fuertes.
Atentamente,
Rajae

 RE: ¿Es posible que te gusten los árabes solo leye
Autor: D'zohanny  email:alwaysxever35@hotmail.com
Fecha:   07-02-02 00:17

Hola Virginia:

Me da mucho gusto que te intereses por la cultura árabe, ya que a raiz de lo sucedido en N.Y. somos vistos como terroristas. En mi caso yo me siento muy orgullosa de mis raices porque además, es inegable el legado cultural de los árabes al mundo, te sorprendería la cantidad de palabras que utilizamos diariamente que provienen del árabe, además de costumbres, comidas, etc. Lo mas maravilloso y enriquecedor es que cada país tiene sus particularidades. Con respecto a que te parece una cultura machista, me parece que si tienes que leer un poco mas, porque ademas existe la tendencia a juzgar a los demás bajo nuestros conceptos y para entender a los árabes tienes que despojarte de juicios preconcebidos. He leido muchísimo sobre el tema porque me interesa saber cada vez mas. Yo provengo de los árabes asentados en Andalucía y mi segundo apellido (Baza) es el nombre de una ciudad musulmana de la región andaluza, además, mi novio es de origen libanés. Si tienes alguna pregunta o quieres saber algo más, puedes ponerte en contacto conmigo a través de este foro o de mi correo electrónico.

D'zohanny

 RE: ¿Es posible que te gusten los árabes solo leye
Autor: Virginia Alonso  email:vka17@hotmail.com
Fecha:   23-02-02 21:29

Hola:
Ya sé que después del 11-s sóis los árabes vistos como terroristas,sin excepcion,
y desde aqui opino que NO,hay terroristas de todas las razas y colores,pero en cuanto a la libertad de la mujer me duele verlas con burka,hijab o chador porque aunque este escrito en el Corán que es así pienso que es una modificacion del libro sagrado para que la mujer sea una sumisa al hombre,¿o no?
Hay muchas mujeres que se sienten obligadas a ponerselo porque asi lo manda su religion y luego se acostumbran pero no solo es eso sino que en algunos paises no en todos tampoco se las permite pensar,votar,educacion o incluso la sanidad y solo ...¿por qué? por el hecho de ser mujer
Y ojalá me equivoque pero lo veo asi,y me duele porque si tambien en el Coran dice que hombre y mujer son iguales...¿Dónde está esa igualdad? ¿Por qué cuando una mujer de Arabia Saudí sale sin velo a la calle la escupen o apedrean,es eso justo,es eso igualdad?
Chao

Ir al inicio  |  Ir al tema  |  Ver en forma extendida  |  Buscar 
  |  
Nuevo tema
 Contestar a este mensaje
 Su nombre:
 Su dirección de correo:
 Tema:
Las respuestas van al foro y a esta dirección de correo
  

Arabismo.com  no se hace responsable de las opiniones expresadas en este Foro.