ARABISMO: El Foro de la Lengua Árabe
   Principal | El Directorio | Convocatorias | Noticias Colaborar | Contacto   
 
Bienvenidos al Foro de la Lengua Árabe. Este espacio ha sido creado por arabismo.com, para que cualquier persona interesada en la lengua árabe pueda comentar, preguntar, discutir o exponer algún tema de su interés, que posteriormente otros miembros del foro podrán responder.
Este es un foro moderado. Esto quiere decir que las colaboraciones enviadas a este foro aparecerán publicadas tan pronto como uno de los moderadores le haya dado su aprobación y no automáticamente. Con esta medida pretendemos evitar colaboraciones que por su tono o contenido estén fuera de lugar y puedan interferir en la buena marcha del foro.
         
 
utilización del Foro
 ayuda
Autor: isabel  email:issabbella11@hotmail.com
Fecha:   24-06-02 13:34

Por favor necesitaria saber que tiene que ver el nombre de Elvira (no es el nombre d euna mujer) con el mundo árabe, que significa, que relación hay.... es muy importante para mi. GRacias

 RE: ayuda
Autor: Alberto Moreno  email:amgalbacete@wanadoo.es
Fecha:   28-06-02 11:26

Hola: Sin más consulta a diccionarios se me ocurre de momento esta explicación. Bir pl bi'ar es " pozo "
En Alicante existe Albir y Biar. ¿ Será tu Elvira realmente Albir , también ?
Saludos, Alberto

 RE: ayuda
Autor: José María  email:amgalbacete@wanadoo.es
Fecha:   30-06-02 09:25

Sin ninguna relación con el nombre de mujer, en Granada hubo una ciudad con ese nombre. En la época de al-Andalus se pronunciaba Ilbiira, y en la época romana había sido Iliberri, de nombre prerromano. Todavía hay en Granada una "Puerta de Elvira" que se refiere al camino hacia esta ciudad. Creo que la destruyó un terremoto.

 RE: AYUDA
Autor: mohamed  email:BEIRUT2001@HOTMAIL.COM
Fecha:   01-07-02 19:06

hola,
como estas? me ha recibido tu mail. soy mohammed que me mandaste un mensaje en
"arabismo". estoy muy contento. quiro concer mas de ti. quiero atender un curso de lengua espanola en espana, como puedes ayudarme? yo puedo ayudarte tambien con la lengua arabe. enviame mas informaciones de ti a ver si podemos hacer un intercambio de informaciones. yo trabajo en el turismo. puedo ayudarte en el
alojamiento una vez tu pases por egipto.
hasta luego

Ir al inicio  |  Ir al tema  |  Ver en forma extendida  |  Buscar 
  |  
Nuevo tema
 Contestar a este mensaje
 Su nombre:
 Su dirección de correo:
 Tema:
  

Arabismo.com  no se hace responsable de las opiniones expresadas en este Foro.