ARABISMO: El Foro de la Lengua Árabe
   Principal | El Directorio | Convocatorias | Noticias Colaborar | Contacto   
 
Bienvenidos al Foro de la Lengua Árabe. Este espacio ha sido creado por arabismo.com, para que cualquier persona interesada en la lengua árabe pueda comentar, preguntar, discutir o exponer algún tema de su interés, que posteriormente otros miembros del foro podrán responder.         
 
utilización del Foro
 significado de rebab o rabab
Autor: Daniel García de la Cuesta  email:dagarcues@yahoo.es
Fecha:   11-10-01 19:06

Busco alguna referencias bibliográficas, diccionarios, etc.. del significado de las siguientes palabras: tanbur, tampura, tamyura, dambura, danbareh, bandoura, bandir, bendir, rebab, rabab, thar, tar, setar, vivas en las lenguas turcas, persas, árabes. Se que definen instrumentos musicales pero ¿Qué significan?,¿Es posible que me orienten donde consultar, conectar con alguna persona o dirección donde obtener respuesta?. También les agradezco si difunden esta consulta en algún foro o lugar de interés en estos temas

 RE: significado de rebab o rabab
Autor: Aram  email:arabe@ari.es
Fecha:   16-10-01 16:34

La información que solicitas es demasiado larga para este espacio pero tal vez te sea de utilidad la enciclopedia de instrumentos musicales que aparece en la siguiente dirección:
http://www.si.umich.edu/chico/instrument/
un abrazo
Aram

 RE: significado de rebab o rabab
Autor: Daniel García de la Cuesta  email:dagarcues@yahoo.es
Fecha:   21-10-01 04:38

Un saludo desde Asturies.
Muchísimas gracias por tu ayuda. La página es muy interesante y trae muchísimos datos y fotos.
Sobre todo mi interés en este momento es lingüístico y etimológico en cuanto a mi busqueda de significados de estas palabras. Espero poder encontrar respuestas en este sentido.

Ir al inicio  |  Ir al tema  |  Ver en forma extendida  |  Buscar 
  |  
Nuevo tema
 Contestar a este mensaje
 Su nombre:
 Su dirección de correo:
 Tema:
Las respuestas van al foro y a esta dirección de correo
  

Arabismo.com  no se hace responsable de las opiniones expresadas en este Foro.