Autor: ana email:....www
Fecha: 22-12-03 20:11
Hola Aisha, prácticamente acabo de llegar de Siria, concretamente tuve mi centro base de operaciones en Homs en casa de unos amigos. Por supuesto pregunté sobre la posibilidad de estudiar árabe en ésta ciudad a mis amigos, a amigos relacionados con la enseñanza, en el ayuntamiento, en la policia, en las mezquitas, en las iglesias, en el mercado....etc., imposible, nadie me ha dado una pista para llevar a cabo un estudio reglado del árabe durante el verano. Lo más que he podido sacar en claro, es la posibilidad de matricularme en el Instituto Francés durante un curso completo, pero ni pensar en hacerlo como hispanohablante. Por otro lado, Homs es una ciudad bastante encerrada en sí misma y poco abierta a los extranjeros con posibilidad de intentar integrarse en su modo de vida. Aunque sí tienes familia la cosa cambia, pero en general en las casas dónde yo estuve (y fueron muchas), el grado de intimidad necesario para el estudio, es mínimo. La costumbre local del visiteo es realmente agobiante para personas que no estamos acostumbradas a tanto ir y venir a unas horas imposibles. Aún no sé cómo los chicos y chicas estudiantes tienen tiempo despues de tanta vida social para el estudio.
|
|