ARABISMO: El Foro de la Lengua Árabe
   Principal | El Directorio | Convocatorias | Noticias Colaborar | Contacto   
 
Bienvenidos al Foro de la Lengua Árabe. Este espacio ha sido creado por arabismo.com, para que cualquier persona interesada en la lengua árabe pueda comentar, preguntar, discutir o exponer algún tema de su interés, que posteriormente otros miembros del foro podrán responder.
Este es un foro moderado. Esto quiere decir que las colaboraciones enviadas a este foro aparecerán publicadas tan pronto como uno de los moderadores le haya dado su aprobación y no automáticamente. Con esta medida pretendemos evitar colaboraciones que por su tono o contenido estén fuera de lugar y puedan interferir en la buena marcha del foro.
Arabismo.com advierte a los usuarios del foro de que la información contenida en sus mensajes e intervenciones (incluyendo direcciones particulares de correo electrónico) puede ser utilizada de forma absolutamente ajena al sitio por terceros, con fines publicitarios, comerciales, etc. Semejante proceder supone un abuso y arabismo.com no se hace responsable de dichas prácticas.
         
 
utilización del Foro
 Pasar un mes en Damasco
Autor: Joan  email:mumata@yahoo.com
Fecha:   06-06-03 02:09

Hola a todos,
Este julio, y principio de agosto voy a estar en Damasco intentando aprender árabe. Ya tengo la información sobre las clases en la universidad pero os quisiera pedir consejo sobre alojamiento.
Que es lo mejor para un mes? Alquilar una habitación o un albergue? teneis contactos con alguien que alquile habitaciones?
gracias,
joan

 RE: Pasar un mes en Damasco
Autor: Rosa  email:rousmary28@yahoo.es
Fecha:   08-06-03 16:13

Hola Joan,
Creo que lo mejor es que alquiles una habitación en una casa árabe (con árabe quiero decir una casa típica con patio interior). Lo mejor es la zona antigua de Damasco: Bab touma, Bab Charqui. Es una zona muy popular donde mucho extranjeros buscan alojamiento. Puntos positivos: con el calor del veranoo es la mejor opción, puedes charlar con los dueños de la casa, es un barrio muy animado de noche. Eso si, dependerá de la familia que te toque, pero normalmente es gente muy abierta y que le gusta hablar.
No tengo direcciones pero supongo que en el Cervantes de Damasco o en la embajada (¿y en la universidad?) te podrán informar.
Esto es lo que sé. Mira ver que otras opciones hay y si te gustan
Mucha suerte
Rosa

 RE: Pasar un mes en Damasco
Autor: Rosa  email:rousmary28@yahoo.es
Fecha:   08-06-03 16:40

Hola de nuevo,
En la página siguiente encontrarás mucha información:
http://www.ou.edu/ssa/learn.htm
Los barrios que te he indicado son de la parte cristiana de la que hablan en la web.
Suerte
Rosa

 RE: Pasar un mes en Damasco
Autor: Imma  email:imma.adan@wanadoo.es
Fecha:   09-06-03 13:58

Hola Joan:
Yo creo que es mejor alquilar una habitación, pero no sé, nunca he estado en Siria.
Me gustaría que me facilitaras la información de los cursos de árabe en la universidad.
Muchas gracias.
Saludos,
Imma

 RE: doctorado en Damasco
Autor: JAVIER G. VALLECILLO  email:vayeciyo@telefonica.net
Fecha:   27-06-03 00:31

Hola ROSA, me llamo Javier, soy estudiante de ultimo curso de Derecho en Córdoba, y me estoy planteando hacer el Doctorado en Damasco, tal vez tu conozcas algo de la Universidad de alli, o cuanto menos de la comunidad española que pudiera estar afincada en la ciudad. Me gustaría contactar con algun español de allá, seguro que conoce a alguien vincuado a la Universidad de Damasco que le pueda interesar mis intenciones de Doctormen en Derecho Comparado. Muchas garcias por anticipado.
javier.

Ir al inicio  |  Ir al tema  |  Ver en forma extendida  |  Buscar 
  |  
Nuevo tema
 Contestar a este mensaje
 Su nombre:
 Su dirección de correo:
 Tema:
  

Arabismo.com  no se hace responsable de las opiniones expresadas en este Foro.