ARABISMO: El Foro de la Lengua Árabe
   Principal | El Directorio | Convocatorias | Noticias Colaborar | Contacto   
 
Bienvenidos al Foro de la Lengua Árabe. Este espacio ha sido creado por arabismo.com, para que cualquier persona interesada en la lengua árabe pueda comentar, preguntar, discutir o exponer algún tema de su interés, que posteriormente otros miembros del foro podrán responder.
Este es un foro moderado. Esto quiere decir que las colaboraciones enviadas a este foro aparecerán publicadas tan pronto como uno de los moderadores le haya dado su aprobación y no automáticamente. Con esta medida pretendemos evitar colaboraciones que por su tono o contenido estén fuera de lugar y puedan interferir en la buena marcha del foro.
Arabismo.com advierte a los usuarios del foro de que la información contenida en sus mensajes e intervenciones (incluyendo direcciones particulares de correo electrónico) puede ser utilizada de forma absolutamente ajena al sitio por terceros, con fines publicitarios, comerciales, etc. Semejante proceder supone un abuso y arabismo.com no se hace responsable de dichas prácticas.
         
 
utilización del Foro
 programa mini-pad
Autor: Fernando González  email:fernangm@udc.es
Fecha:   29-11-00 17:59

Un saludo para todos los usuarios de este foro, al que me acabo de incorporar, y mi enhorabuena a los promotores de la iniciativa. Estoy comenzando a estudiar la lengua árabe, y me gustaría disponer de un procesador de textos elemental que funcionase con el sistema operativo windows-98 (no árabe). Conozco la existencia del programa mini-pad, que se puede descargar de la web de modo gratuito, pero no estoy seguro del procedimiento correcto para instalarlo en mi PC, ni los programas con que podría utilizarlo. ¿Alguno de vosotros podría darme alguna indicación?.Gracias.

 RE: programa mini-pad
Autor: Xavier  email:colaborar@arabismo.com
Fecha:   05-12-00 13:51

Hola Fernando:

Para instalar el programa "minipad" solo tienes que descargar el programa de la web que está en formato "zip", luego abres este archivo con un programa adecuado tipo "winzip" y activas el archivo "setup.exe". No tiene ninguna complicación. Minipad permite escribir en caracteres árabes y latinos en un windows no árabe. Es un programa sencillo sin virguerías ni posibilidades de formatear el texto, pero ayuda a salir del paso.
Te recomiendo que leas los temas titulados "sistemas operativos arabizados" y "procesadores en árabe"en este mismo foro, pues te pueden ser de ayuda.

Xavier

 pregunta acerca del mini-pad
Autor: tanya  email:batnoam@yahoo.es
Fecha:   15-03-01 12:07

Salam Alaikum:
Me acabo de bajar el programa mini-pad con la ilusión de comenzar a escribir en árabe, pero no encuentro algunas grafías como la "kaf" y la "ta" y "za" enfáticas...me haríais un gran favor si pudierais contestarme esta duda.
'ila-l-liqa'
tanya

 RE: pregunta acerca del mini-pad
Autor: Alfonso  email:anónimo
Fecha:   18-03-01 09:54

El problema del Minipad es que está diseñado para un sistema operativo Windows en inglés, y, por tanto, con un teclado también inglés. Esto tiene una solución, que es la siguiente (así en Win-95; supongo que en 98 será igual o muy parecido)

1) Instala el teclado inglés seleccionando el icono "Mi PC", y, a continuación, sigue los pasos siguientes
- panel de control
- teclado
- idioma
- agregar
- inglés (EEUU)
- aceptar

Ya tienes instalado el teclado americano, y, para seleccionarlo por defecto, debes "pinchar" en la parte inferior derecha de la pantalla, donde dice "Es" y cambiarlo por "En". Cuando escribas en Minipad, debe estar seleccionado este teclado, y encontrarás las letras que te faltan en las siguientes posiciones:
º = dhal
ñ = kaf
- = zha (enfática)
(acento agudo) = ta enfática
(acento grave) = djim

También puedes escribir esas letras que faltan sin necesidad de instalar el nuevo teclado, pulsando la tecla ALT y, sin soltar, una secuencia de números. Así, por ejemplo, ALT más 157 es la ta enfática.

 RE: Mi pregunta Aprender el Arabe
Autor: Rubio  email:amistades_sin_fronteras@hotmail.com
Fecha:   15-09-01 16:51

Apreciados Compañeros:Quisiera que me informarais como puedo aprender el arabe desde el 1º grado como alfabetización, y si lo pudiera ver escrito y oir mucho mejor. Que página Web me aconsejais, os doy las Gracias, Asalamo Aleikum, espero vuestra contestación. Saludos a todos, los que os gusta la cultura Arabe.-

 RE: Mi pregunta Aprender el Arabe
Autor: Xavier Casassas  email:webmaster@arabismo.com
Fecha:   15-09-01 19:37

Un curso de árabe online lo puedes encontrar en:

http://i-cias.com/babel/arabic/index.htm

Una buena web para iniciarse en el estudio de la lengua árabe, en la que encontrarás el alifato y otras muchas cosas más (historia del alfabeto árabe, cómo dibujar las letras, la caligrafía árabe, gramática , pronunciación del árabe, etc...) es la siguiente:

http://www.jordimas.f2s.com/arabe/index.html

Xavier

 RE: Mi pregunta Aprender el Arabe
Autor: luis  email:lmh1070@tutopia .com
Fecha:   13-02-02 05:51

hola
quisiera saber como puedo usar la tipografia arabe en work y poder escribir de derecha a izquierda, si hay algun programa gratuito, que me permita usar algun prosesador de texto en arabe
desde ya muchas grasias a quien me pueda ayudar

 Un programa potente de arabe
Autor: Musta  email:mustabcn@yahoo.es
Fecha:   02-05-02 03:09

Holaaaaa, me llamo Musta, studio Ing. de Telecos y llevo como casi un año buscando un programa de arabe potente, q no sea como el minipad, es q este tiene muy pocas opciones y ademas el teclado se tiene q pasar a inglés y esas cosas.
Si alguien conoce algun programa tipo word en arabe o word pad en arabe q me de el nombre de el o la direccion de dnd yo pueda bajarmelo.
Muchas graciasssssssssssssss

Ahh, tengo programitas de casi todos los tipus, x si alguien necesita alguno, jejeje, ya me direis ok

Un abrazo a to@s y espero q me digan algo sobre el editor de texto en arabe un pelin potente anda.

Ciaoooooooooo

 RE: Un programa potente de arabe
Autor: Paco  email:francarra@andaluzes.com
Fecha:   07-11-02 00:58

Hola, Musta
Un programa interesante: ARABIC EDITOR, de Summitsoft Ltd.
Mira la página Web www.summitsoft.co.uk y encontrarás una demo.
Si encuentras donde comprarlo, me lo dices

 RE: Un programa potente de arabe
Autor: Enrique  email:emisle@ayna.com
Fecha:   06-12-02 02:47

Ahlen Musta y los demás:
En mi opinión están equivocados. Me parece que el mejor programa es Universal Word 2000; si bajas el demo podrás comprobarlo. Puedes probar todas las opciones, excepto grabar tu trabajo. Ahora, no sé precio ni cómo obtenerlo luego.
Dirección para todos ellos: http://www.geocities.com/fontboard/wplinks.html
Tengo una pregunta para ustedes: ¿alguien me puede decir por qué no puedo imprimir con el minipad? ¿Tiene que ver con seleccionar el teclado en inglés?
Ma' assalama

Ir al inicio  |  Ir al tema  |  Ver en forma extendida  |  Buscar 
  |  
Nuevo tema
 Contestar a este mensaje
 Su nombre:
 Su dirección de correo:
 Tema:
  

Arabismo.com  no se hace responsable de las opiniones expresadas en este Foro.