ARABISMO: El Foro de la Lengua Árabe
   Principal | El Directorio | Convocatorias | Noticias Colaborar | Contacto   
 
Bienvenidos al Foro de la Lengua Árabe. Este espacio ha sido creado por arabismo.com, para que cualquier persona interesada en la lengua árabe pueda comentar, preguntar, discutir o exponer algún tema de su interés, que posteriormente otros miembros del foro podrán responder.
Este es un foro moderado. Esto quiere decir que las colaboraciones enviadas a este foro aparecerán publicadas tan pronto como uno de los moderadores le haya dado su aprobación y no automáticamente. Con esta medida pretendemos evitar colaboraciones que por su tono o contenido estén fuera de lugar y puedan interferir en la buena marcha del foro.
Arabismo.com advierte a los usuarios del foro de que la información contenida en sus mensajes e intervenciones (incluyendo direcciones particulares de correo electrónico) puede ser utilizada de forma absolutamente ajena al sitio por terceros, con fines publicitarios, comerciales, etc. Semejante proceder supone un abuso y arabismo.com no se hace responsable de dichas prácticas.
         
 
utilización del Foro
 El webmaster informa
Autor: webmaster  email:webmaster@arabismo.com
Fecha:   24-01-01 14:01

El webmaster de Arabismo.com da las gracias a todos los colaboradores y participantes en este foro, pero, en su calidad de moderador del mismo, se ve en la obligación de recordar que los temas centrales del mismo son "la Lengua Árabe" y "los Estudios Árabes". Evítense, por lo tanto, temas excesivamente genéricos, cuestiones marginales o asuntos de carácter privado o personal, porque desvían la atención y hacen que se pierda el interés de todos por este espacio de intercambio de ideas, cuyo único objetivo es el de resultar útil para cuantos están interesados en el árabe.
El webmaster insiste asimismo en que se tengan muy en cuenta las recomendaciones incluidas en el apartado "utilización del foro". Gracias, de nuevo, por vuestra colaboración.

 RE: El webmaster informa
Autor: gessami  email:gessami@gessami.com
Fecha:   22-02-01 00:07

Hola, soy Helen del Periodico EL GESSAMÍ, periodico trilingue, en arabe, francés y castellano o catalan en Catalunya.
Me encanta su foro, y espero ser util a cuantos necesiten software en arabe, informar sobre eventos en arabe, y en definitiva conocer la cultura arabe.
me encantaría colaborar de forma mas activa así que si puedo ser util con textos o lo que me digais, aqui estamos.
Todavia no he lanzado la pagina Web, es que el periódico absorve mucho, ademas para las rotativas las fuentes son un problema y tenemos que trabajar con un ordenador en arabe y otro en castellano lo que dificulta todo muchisimo.
Si alguien tiene ideas o trucos para los programas de maquetacion bilingues, que me lo diga. Trabajar en pantalla y en papel es otra historia.
Felicidades por tu foro.
UN ABRAZOTE, HELEN.

 RE: El webmaster informa
Autor: Silvia Isidro  email:catarata@email.com
Fecha:   22-02-01 10:02

¿Y podría saber en qué consiste dicho periódico exactamente? Es posible que me sienta interesada y saber si habría alguna posibilidad de acceder a él desde Madrid.
Muchas gracias.

 RE: El webmaster informa
Autor: Ahmed  email:tolera@navegalia.com
Fecha:   17-03-01 00:43

A mi también me interesa saber en que consiste este periódico y que temas trata, informadnos por favor.

 RE: El webmaster informa
Autor: José Emilio Iniesta  email:jeiniesta@terra.es
Fecha:   18-03-01 12:14

Creo que somos muchas las personas interesadas en el periódico "El Gessamí", pues hacen falta publicaciones como ésa. Hace algunos años se publicaba "Algarabía", una revista para la didáctica de la Lengua Árabe magníficamente dirigida por Aram Hamparzoumian. Puedo decir que en "Cangilón", revista de etnografía e historia editada por el "Museo de la Huerta" de Alcantarilla (Murcia), se tratan temas sobre toponimia y vocabulario de origen árabe, sobre todo relacionadas con la agricultura y el agua.
Helen, debes saber que hay una posibilidad para escribir en dos sistemas (escritura latina y árabe) desde un mismo PC. Habría que hacer dos "particiones", instalando un sistema que permite "arrancar" de forma diferente desde cada una de las particiones. En una de ellas instalas, por ejemplo, Windows 98 en español (y un Word 2000, por ejemplo), y en la otra el Windows 98 bilingüe inglés-árabe. Pero, ¡ojo!, es complicado, y conviene que sea un profesional quien lo instale. Eso sí, antes de la instalación hay que hacer copias de seguridad de lo que tenga el ordenador, antes de que sea formateado.

 RE: El webmaster informa
Autor: gessami  email:gessami@gessami.com
Fecha:   28-03-01 01:30

El periódico Gessamí sale el próximo día 1 en sus 5a edicion.
Esta como os he dicho en arabe, francés y castellano. Tiene columnas de cultura, opinion, politica, entrevistas, enologia , gastronomia, pasatiempos de los cuales hay UN MOTS FLECHES EN ARABE, enigmas y proverbios. Tambien publicidad de restaurantes y sitios donde comprar cosas del mundo arabe.
En teoria deberiais encontrarlo en los quiscos de <Madrid> y vale 200 pts.
En la portada ya pone el yasmine en arabe y en castellano.
Nuestro telefono de la redacción es el 972 53 88 19.

Un saludo muy grande. Helen.

 RE: El webmaster informa
Autor: gessami  email:gessami@gessami.com
Fecha:   28-03-01 01:40

Hola Otra vez Helen de Gessamí.
Gracias por el comsejo ya pensamos en hacer las particiones pero de hecho teniendo varios Pcs no es lo mas grave. Te explico el GRAN PROBLEMA, lo que me molesta es que no puedo instalar el maquetador del periodico porque no puedo importar los textos pues los gira como un espejo. Clalro que la solución sería instalar el Quarkxexpress en el PC arabe y ya podriamos escribir de las dos formas, pero no hay formaAAAAA. Y esto es muy pesado.
Tambien hemos intentado pasar los textos a Free hand, pero tampoco a dado resultado ya que solo nos coge un tipo de fuente arabe y sobrepone las lineas arabes y no sabemos porque hace esto.
En cambio si te haces con un ejemplar de GESSAMI, veras que nuestros textos arabes estan perfectamente alineados a la derecha y limpios PERO ES UN TRABAJO DE LOCOS.
Si quereis que os envie un ejemplar decidmelo, os lo envío encantada.
TAMBIEN DEBEIS SABER QUE HAN BOYCOTEADO EL PERIODICO EN GERONA DESTRUYENDO 1000 EJEMPLARES SOLO PORQUE ESTA EN ARABE, Y LA PRENSA LOCAL NO HA QUERIDO PUBLICARLO!!!!!!!!!!
Esta edición esta dedicada a la emigración porque estamos hartos de oir burradas.

Vuelvo a felicitar este foro. Helen.

 RE: El webmaster informa
Autor: joan  email:jsalamanya@terra.es
Fecha:   28-03-01 07:36

Hola, yo soy de un pueblo al lado de Girona y me interesaria que poder adquirir Gessamí, tengo que buscarlo en algun lugar en concreto?o en cualquier libreria ?.
Animos para seguir adelante con proyectos como este.

Un saludo, Joan.

 RE: El webmaster informa
Autor: gessami  email:gessami@gessami.com
Fecha:   28-03-01 18:48

Hola Joan,
En teoria es pot trobar a qualsevol kiosc. Si no el trobes pots trucar a la redacció 972 53 88 19, i avisarem a la distribuidirora de Girona .
Esperem t'animis a col. laborar.
La rotativa es ROTIMPRÉS del PUNT.
Esperem que estigui el dilluns a tot Catalunya.
Quins temes t'intereresen més de la cultura árab? Que t'agradaria explicar als árabs de la teva cultura ?
Es un diarí interactiu que vol compartir les cultures dintre del respecte mutuo.
Aixis, un saludo helen de EL GESSAMÍ.

 RE: El webmaster informa
Autor: joan  email:jsalamanya@terra.es
Fecha:   29-03-01 09:01

Estaré el dilluns atent per comprar-lo i un cop l´hagi llegit ,
us faré saber la meva opinió.
Moltes gràcies i fins aviat.
Estaré el lunes atento para comprar la revista, y una vez la haya
leído, os haré saber mi opinión.
Muchas Gracias y hasta pronto.

 RE: El webmaster informa
Autor: Catalina  email:cativanrell@hotmail.com
Fecha:   03-05-01 11:32

Hola Helen!
T'escric des de Palma de Mallorca. Som professora d'àrab i sempre estic buscant material nou per als meus alumnes.No sé què puc fer per aconseguir la vostra publicació des de Mallorca. M'ho podries indicar? Tant els alumnes d'àrab com la seva profe t'ho agrairien kathiran!

Ir al inicio  |  Ir al tema  |  Ver en forma extendida  |  Buscar 
  |  
Nuevo tema
 Contestar a este mensaje
 Su nombre:
 Su dirección de correo:
 Tema:
  

Arabismo.com  no se hace responsable de las opiniones expresadas en este Foro.