ARABISMO: El Foro de la Lengua Árabe
   Principal | El Directorio | Convocatorias | Noticias Colaborar | Contacto   
 
Bienvenidos al Foro de la Lengua Árabe. Este espacio ha sido creado por arabismo.com, para que cualquier persona interesada en la lengua árabe pueda comentar, preguntar, discutir o exponer algún tema de su interés, que posteriormente otros miembros del foro podrán responder.
Este es un foro moderado. Esto quiere decir que las colaboraciones enviadas a este foro aparecerán publicadas tan pronto como uno de los moderadores le haya dado su aprobación y no automáticamente. Con esta medida pretendemos evitar colaboraciones que por su tono o contenido estén fuera de lugar y puedan interferir en la buena marcha del foro.
Arabismo.com advierte a los usuarios del foro de que la información contenida en sus mensajes e intervenciones (incluyendo direcciones particulares de correo electrónico) puede ser utilizada de forma absolutamente ajena al sitio por terceros, con fines publicitarios, comerciales, etc. Semejante proceder supone un abuso y arabismo.com no se hace responsable de dichas prácticas.
         
 
utilización del Foro
 la posición del español en el norte de Marruecos
Autor: mirjam  email:marjock@gmx.ch
Fecha:   29-12-00 10:59

hola buenos dias

soy una estudiante de zürich (suiza) y estoy estudiando español y árabe. quiero hacer mi trabajo de licenciatura sobre el tema de la posición del español en el norte de marruecos. estoy buscando material, específicamente estadisticas sobre la cantidad de hispanohablantes en el norte de marruecos. o también: como fomentan la lengua española en el contexto cultural: la literatura, el teatro, la música, la prensa, la escuela etc. en zürich encuentro muy poca cosa sobre el tema.

muchas gracias por su interés

mirjam

 RE: la posición del español en el norte de Marruec
Autor: Gustavo  email:gustavo_perez@ozu.es
Fecha:   04-01-01 10:49

Creo que el lugar idóneo para comenzar a buscar los datos que necesitas es el Instituto Cervantes, en concreto, los centros que tiene en las ciudades de Tetuán, y, sobre todo, en Tánger. Este último centro dispone de la mejor biblioteca de fondos sobre el tema de España en Marruecos (después, claro está, de la Biblioteca Nacional). Ya sabes que el Instituto Cervantes es el centro oficial de difusión de la lengua española en el extranjero, y en estas dos sedes del Norte de Marruecos es donde te podrían lógicamente orientar mejor. Las direcciones son las siguientes:

---Instituto Cervantes de Tetuán

Mohamed Torres, 3
B.P. 877 Tetuán
Tel.: 07 212 9 96 12 39
Fax: 07 212 9 96 61 23
Correo electrónico: centet@cervantes.es

Director: D. Domingo García Cañedo
http://www.cervantes.es/internet/centros/tetuan.html


---Instituto Cervantes de Tánger

Sede central:
99, Av. Sidi Mohamed Ben Abdellah
90000 Tánger
Tel.: 07 212 9 93 20 01
Fax: 07 212 9 94 76 30
Correo electrónico: centan@cervantes.es

Sucursal:
9-11, Rue de Belgique
90000 Tánger
Tel.: 07 212 9 94 73 94
http://www.cervantes.es/internet/centros/tanger.html

 RE: la posición del español en el norte de Marruec
Autor: Nuria Torres  email:nuria.torres@aeci.es
Fecha:   23-01-01 14:16

Estimada Mirjam,
Creo que deberías consultar la tesis doctoral de Abdellatif Ghailani, cuyo título es, precisamente: "El español hablado en el Norte de Marruecos", de 1997
Recibe un saludo
Nuria Torres

 RE: la posición del español en el norte de Marruec
Autor: mirjam  email:marjock@gmx.ch
Fecha:   23-01-01 15:05

hola nuria

muchas gracias por tu consejo... tu tienes una idea donde fue publicado esta tesis doctoral??? tu misma la has consultado??

tu, qué estás haciendo en la vida??? te estás ocupando por tu profesión con temas como esto o es más bien tu hobby??? estaría bien tener un intercambio ;-) de informaciones, no te parece??

bueno un saludo mirjam

Ir al inicio  |  Ir al tema  |  Ver en forma extendida  |  Buscar 
  |  
Nuevo tema
 Contestar a este mensaje
 Su nombre:
 Su dirección de correo:
 Tema:
  

Arabismo.com  no se hace responsable de las opiniones expresadas en este Foro.