ARABISMO: El Foro de la Lengua Árabe
   Principal | El Directorio | Convocatorias | Noticias Colaborar | Contacto   
 
Bienvenidos al Foro de la Lengua Árabe. Este espacio ha sido creado por arabismo.com, para que cualquier persona interesada en la lengua árabe pueda comentar, preguntar, discutir o exponer algún tema de su interés, que posteriormente otros miembros del foro podrán responder.         
 
utilización del Foro
 ¿se puede hablar de raza arabe?
Autor: vedit  email:veditum@yahoo.es
Fecha:   16-12-01 18:30

Estimados amigos:

Conversando una tarde con mi pareja, comenzamos a hablar sobre el mundo arabe. Entre otras muchas cosas, nos surgió la pregunta de si , se puede hablar de una raza arabe. Mi opinión es que no, pero no tengo información en la que basarme. Me gustari a que alguien me pudiese contestar a esta duda.

Gracias

 RE: ¿se puede hablar de raza arabe?
Autor: de Barcelona  email:mechri@hotmail.com
Fecha:   16-12-01 18:51

Estimado amigo,

Creo y los cientìficos lo han afirmado, que no hay razas.
Los àrabes han sido conquistadores y han sido conquistados a lo largo de su historia y con tantos mestizajes y con la influencia de los medios de comunicación en ala actualidad, podemos a penas hablar de culturas y dentro de estas culturas hay varias subculturas.

saludos

 RE: ¿se puede hablar de raza arabe?
Autor: lahoucine elghazouani  email:oumast@skymail.fr
Fecha:   18-12-01 10:23

Hola
La verdad es de suma dificultad afirmar o negar que los árabes son una raza.lo que sí puedo afirmarle es que "raza" en la religión musulmana es esfumada , es decir no se hace y no se debe hacer distinción por criterio de raza o color. Todos los seres humanos son llamados "humanonos " y "hermanos" ya que descienden de los mismos padres Adán y Eva .La diversidad en la fisionomia tiene que ver con la diversidad misma de la tierra.
saludos

 RE: ¿se puede hablar de raza arabe?
Autor: Khalid  email:khalidmonedero@yahoo.es
Fecha:   18-12-01 11:13

Como dijo el hermano anterior, en el Islam no se distinguen a los hombres por su raza. Todos somos hermanos y procedentes de una pareja inicial. Pero es evidente que Dios nos hizo con la capacidad de mutar y adaptarnos a los diferentes ambientes de la tierra, por lo cual, hablando antropológicamente, los árabes pertenecen al tronco racial semítico, al cual pertenece también el pueblo judío original. Ojo, no los judíos ashkenazies posteriores.

Así, lo ha confirmado un reciente estudio genético en el que se ha demostrado la idéntica composición genética entre los judíos y los palestinos, por ejemplo. Los árabes, pues, son del tronco racial semítico.

 RE: ¿se puede hablar de raza arabe?
Autor: Khalid  email:khalidmonedero@yahoo.es
Fecha:   18-12-01 11:17

Quisiera hacer otra mención y es que el hecho o no de que se pueda considerar raza a un pueblo, esto no indica nada, absolutamente NADA. Todos somos seres humanos y las diferencias raciales no son sino mecanismos físicos que poseemos para sobrevivir en determinados ambientes.

La humanidad está tendiendo y tiende hacia el mestizaje y la mezcla, que es lo que nos traerá la tolerancia, la comprensión y que aprendamos los unos de los otros. Si Dios quiere.

 RE: ¿se puede hablar de raza arabe?
Autor: fatima ezzahra  email:fati-fleur1@caramail.com
Fecha:   18-12-01 14:12

hola amigos
la verdad te felicito khalid y tambien a el houcine por la explicacion y todo lo que habeis comentado

 RE: ¿se puede hablar de raza arabe?
Autor: thamer  email:thambirawi@eresmas.com
Fecha:   19-12-01 00:39

arabe es el arabe hablante , asi lo dijo tambien el arabe mas famoso: MOHAMMAD ibnu Abdillah. Salam.

 RE: ¿se puede hablar de raza arabe?
Autor: Abdallah  email:abdocherif@hotmail.com
Fecha:   25-12-01 13:22

Cordiales saludos apreciadímos amigos de esta página de paz y de solidaridad. Gracias por sus aclaraciones. Hasta la próxima.

 RE: ¿se puede hablar de raza arabe?
Autor: Pep  email:banaresmagin@wanadoo.es
Fecha:   24-01-02 23:01

Una interesante información al respecto la puedes leer en el libro de BERNARD LEWIS:"Los árabes en la Historia",de la editorial Edhasa.
Ni el mismo se atreve a definir lo que es la raza árabe y quienes son los que pertenecen a la misma.Yo mismo he hecho una encuesta entre mis amigos magrebíes y pocos,por no decir ninguno,tiene claro su sentimiento de pertenencia a una "raza árabe".
Me quedo con lo que dice Khalid.

 RE: ¿se puede hablar de raza arabe?
Autor: Aziza  email:sosafrica@retemail.es
Fecha:   01-02-02 21:07

A estas alturas todo el mundo debe saber que no existen "razas", un término que inventaron precisamente los "racistas" pseudocientíficos -prenazis y postnazis- para justificar sus bárbaras fechorías. Según la UNESCO, sólo existe una "raza": "la raza humana", donde estamos incluidos todos, por encima de credos, de ideologías, de colores, etc. Conceptos como "raza árabe", "raza gitana", "raza bantú", etc. carecen de sentido. Llevan el germen de la discriminación.

Ir al inicio  |  Ir al tema  |  Ver en forma extendida  |  Buscar 
  |  
Nuevo tema
 Contestar a este mensaje
 Su nombre:
 Su dirección de correo:
 Tema:
Las respuestas van al foro y a esta dirección de correo
  

Arabismo.com  no se hace responsable de las opiniones expresadas en este Foro.