ARABISMO: El Foro de la Lengua Árabe
   Principal | El Directorio | Convocatorias | Noticias Colaborar | Contacto   
 
Bienvenidos al Foro de la Lengua Árabe. Este espacio ha sido creado por arabismo.com, para que cualquier persona interesada en la lengua árabe pueda comentar, preguntar, discutir o exponer algún tema de su interés, que posteriormente otros miembros del foro podrán responder.
Este es un foro moderado. Esto quiere decir que las colaboraciones enviadas a este foro aparecerán publicadas tan pronto como uno de los moderadores le haya dado su aprobación y no automáticamente. Con esta medida pretendemos evitar colaboraciones que por su tono o contenido estén fuera de lugar y puedan interferir en la buena marcha del foro.
Arabismo.com advierte a los usuarios del foro de que la información contenida en sus mensajes e intervenciones (incluyendo direcciones particulares de correo electrónico) puede ser utilizada de forma absolutamente ajena al sitio por terceros, con fines publicitarios, comerciales, etc. Semejante proceder supone un abuso y arabismo.com no se hace responsable de dichas prácticas.
         
 
utilización del Foro
 Quiero saber el significado de mi nombre
Autor: Esmeralda  email:esmeraldajc@yahoo.com
Fecha:   23-11-01 19:00

Hola, quiero ponerle el nombre de Ikram a mi hija porque admiro a Ikram Antaki pero quisiera saber qué significa ese nombre.Gracias.

 RE: Quiero saber el significado de mi nombre
Autor: José Emilio Iniesta  email:jeiniesta@terra.es
Fecha:   23-11-01 22:50

Querida amiga:
El significado de ese nombre (Ikram) es "honor, honra, veneración, agasajo hospitalario, generosidad". Desde luego es un hermoso nombre.
Saludos.
José Emilio.

 RE: Quiero saber el significado de mi nombre
Autor: alejandra  email:aleflo@ssdnet.com.ar
Fecha:   23-11-01 23:02

soy una ferviente admiradora de toda la cultura y lengua arabe, por favor quisiera saber el significado y como se escribe mi nombre. Muchisimas gracias y hasta siempre.






 RE: Quiero saber el significado de mi nombre
Autor: alejandra  email:aleflo@ssdnet.com.ar
Fecha:   23-11-01 23:04

soy una ferviente admiradora de toda la cultura y lengua arabe, por favor quisiera saber el significado y como se escribe mi nombre. Muchisimas gracias y hasta siempre.




Alejandra Villarroel

 Me gustaria saber alfabeto árabe y/o sirio
Autor: Marcelo Anuar Yantani Jaramilo  email:myantani@yahoo.com
Fecha:   24-11-01 02:53

Hola:
Mi nombre es Marcelo Anuar Yantani Jaramillo, pero mi apellido Yantani fué cambiado, por el paso de mis ancestros a Italia, el cual originalmente debería ser GENDA-HAR ó YENDA-HAR.
De todas maneras me gustaria saber la traducción de mi apellido actual y si existe el original.
Gracias.

 RE: Me gustaria saber alfabeto árabe y/o sirio
Autor: José Emilio Iniesta  email:jeiniesta@terra.es
Fecha:   24-11-01 14:18

Querida Alejandra:
Alejandra / Alejandro no es nombre arábigo, aunque comience por al-, que en este caso no es artículo. Alejandro viene del griego "Aleksandros" (luego, latín "Alexander"), si no estoy equivocado. Es, por tanto, un hermoso nombre greco-latino, no árabe.
La versión árabe de ese nombre sería "Iskandar" o "Al-Iskandar", que ha dado lugar al topónimo "Al-Iskandariya" (Alejandría). No sé si en árabe es correcto "Al-Iskandara" como Alejandra.
Saludos. José Emilio.

 RE: Quiero saber el significado de mi nombre
Autor: fahima  email:fahimezaiatbitar
Fecha:   24-11-01 20:20

El nombre de Ikram viene de Karam : generosidad , la palabra Ikram viene a ser interpretada como se es generoso o se generoso por alli anda el asunto espero haberte podido ayudar.

 RE: Quiero saber el significado de unnombre
Autor: consuelo  email:venus1@dwp.net
Fecha:   25-11-01 04:55

Hola, una persona a la que amo se llama Jeúh, me dice que es nombre árabe, pero, no sabemos que significa, podrían ayudarme?, es importante para mi saberlo. gracias

 RE: Quiero saber el significado de unnombre
Autor: luciano martin  email:fazzo00@hotmail.com
Fecha:   26-11-01 21:25

Hola le escribo con el fin de solicitar la traduccion en lenguaje arabigo caso que existiere de mi nombre y mi señora con la intencion de tatuarlo en mi cuerpo.
Luciano. Significado: variante de Lucas ' El que resplandece'
Martin. Significado: Dios de la Guerra
Guadalupe.

Saludos.
26/11/01

 RE: Quiero saber el significado de unnombre
Autor: francisca  email:fran_maaa@hotmail.com
Fecha:   27-11-01 02:56

bueno primero que todo tengo mucho interes en todo lo que tenga que ver con los arabes ya que lo soy por parte de madre y quisiera saber que significa mi nombre en arabe .... gracias

 RE: Quiero saber el significado de unnombre
Autor: ines alcalde  email:martinalcalde@retemail.es
Fecha:   27-11-01 19:07

qisiera saber el sugnificado y alguna unformación sobre el apellido alcalde

 RE: Quiero saber el significado de unnombre
Autor: Mara luz Balanho  email:marab@pdeseado.com.ar
Fecha:   28-11-01 18:11

Me gustaria saber el afabeto Arabe , y , mi nombre .

ya que no encuentro referencias en ninguna otra paginas .


Muchas Gracias

 RE: Quiero saber el significado de unnombre
Autor: G. Zasa  email:polinf@terra.es
Fecha:   29-11-01 10:10

Para aprender el alfabeto árabe te recomiendo la siguiente página:

http://www.jordimas.f2s.com/arabe/alalifba.html

Espero te sea de utilidad

 RE: Quiero saber el significado de unnombre
Autor: ALEX ALÌ HENAO  email:alexali@terra.com.co
Fecha:   04-12-01 16:47

HOLA QUE TAL!
DESEARIA CONOCER EL SIGINIFICADO DE MI NOMBRE, APRENDER A ESCRIBIRLO Y CONOCER EL IDIOMA Y ESCRITURA ARABE PORQUE ME PARECE UNA CULTURA REALMENTE EXOTICA, MAGICA E INTERESANTE.

GRACIAS!!

 RE: Quiero saber el significado de unnombre
Autor: antoni biosca  email:abiosca@terra.es
Fecha:   05-12-01 16:47

Hola Alejandra. Completo un poco la acertada respuesta de José Emilio. El nombre de Alejandro efectivamente es griego (Aléxandros), que pasa al latín como ALEXANDER. Es un nombre que no tuvo mucho éxito en la Antigüedad hasta la figura impresionante de Alejandro el Grande, rey de Macedonia, quien funda múltiples Alejandrías (Alexandreias en griego) en su expedición, y a partir de éste personaje su nombre se populariza e incluso se convierte en un título que se atribuyen los grandes generales (como Iskander Bey-Scanderberg, que no se llamaba Alejandro); es algo parecido a lo que sucedió con el nombre latino CAESAR, de donde procede el título de césar o de zar. Aléxandros procede del verbo alexo ("proteger") y aner ("hombre"), por lo que el significado evidente es "protector de hombres". Probablemente, que hayas entendido la primera sílaba de tu nombre (AL-) como un artículo árabe es algo que ya se dió cuando los árabes transcribieron el nombre griego Aléxandros por Iskander: sencillamente le quitaron el artículo.
Saludos y gracias.Antoni.

 RE: Quiero saber el significado de unnombre
Autor: JOHANA RODRIGUEZ  email:johanajf@terra.com.co
Fecha:   06-12-01 21:31

QUE TAL
SOY ALBA JOHANA RODRIGUEZ Y QUISIERA SABER EL SIGINFICADO DE MI NOMBRE PORQUE NO ME GUSTA EL NOMBRE ALBA PERO SI EL DE JOHANA. GRACIAS POR ATENDER MI DESEO.

LOS QUIERO MUCHO. BESOS Y CHAOOOOOO!!!!"!!!

 RE: Quiero saber el significado de unnombre
Autor: Maria Juarez  email:NayibUV@Aol.com
Fecha:   26-12-01 06:20

Por favor! Necesito saber el significado del nombre Nayib y su origen, si alguien
puede ayudarme lo agradeceria mucho.

 RE: Quiero saber el significado de unnombre
Autor: Virginia Alonso  email:vka17@hotmail.com
Fecha:   28-12-01 00:18

Hola: Me llamo Virginia y mi pregunta es:
¿Es Hialda(no se tampoco como se escribe) nombre árabe? ¿Y qué significa Aoustag? (creo que se escribe así).Es para mi amiga,que se llama así y su padre es árabe(Irán,exactamente).
Assala maleikun,Shukran.

 RE: Quiero saber el significado de unnombre
Autor: Virginia Alonso  email:vka17@hotmail.com
Fecha:   28-12-01 22:27

Hola:Rectifico,el apellido de mi amiga no es Aousteg,es Oustakh,quisiera saber que significa tanto su nombre como su apellido...y si es verdad que tiene significado,Gracias.

 RE: Quiero saber el significado de unnombre
Autor: Ornella Destefano  email:ornellayandrea@starmedia.com
Fecha:   08-01-02 02:35

Hola! Me gustaría saber en que páginas de internet puedo encontrar nombres árabes y sus significados. También me gustaría saber el significado de mi nombre: Ornella. Les agradezco mucho su ayuda!!! Saludos!

 RE: Quiero saber el significado de mi apellido
Autor: omar  email:omj29@hotmail.com
Fecha:   20-04-02 09:08

mi nombre es omar y me gustaria saber el significado de mi apellido que es magan y el de ni nombre de paso.de donde proviene

 RE: Quiero saber el significado de mi nombre
Autor: Najib  email:drrossi_46@hotmail.com
Fecha:   21-04-02 17:19

Quiero saber el significado de mi nombre y mi apellido: Najib El Jayidi GRACIAS

Ir al inicio  |  Ir al tema  |  Ver en forma extendida  |  Buscar 
  |  
Nuevo tema
 Contestar a este mensaje
 Su nombre:
 Su dirección de correo:
 Tema:
  

Arabismo.com  no se hace responsable de las opiniones expresadas en este Foro.