ARABISMO: El Foro de la Lengua Árabe
   Principal | El Directorio | Convocatorias | Noticias Colaborar | Contacto   
 
Bienvenidos al Foro de la Lengua Árabe. Este espacio ha sido creado por arabismo.com, para que cualquier persona interesada en la lengua árabe pueda comentar, preguntar, discutir o exponer algún tema de su interés, que posteriormente otros miembros del foro podrán responder.
Este es un foro moderado. Esto quiere decir que las colaboraciones enviadas a este foro aparecerán publicadas tan pronto como uno de los moderadores le haya dado su aprobación y no automáticamente. Con esta medida pretendemos evitar colaboraciones que por su tono o contenido estén fuera de lugar y puedan interferir en la buena marcha del foro.
         
 
utilización del Foro
 lengua, cultura y paz
Autor: de Barcelona  email:mechri@hotmail.com
Fecha:   27-12-01 20:31

Gracias por los organizadores y los participantes a este foro, que va mas allà del linguistico para llegar al cultural.
Soy àrabe y este interès a mi lengua y a mi cultura por parte de muchos de los participantes a este foro lo apreciamos mucho, por que es una pequeña contra corriente en un océano de rechazo al àrabe. Es una luz fina en el túnel de la actualidad y que puede orientar hacia la paz los fanàticos del Sur como los del Norte.
Chokri
Tunecino residente en Barcelona

 RE: lengua, cultura y paz
Autor: Virginia Alonso  email:vka17@hotmail.com
Fecha:   27-12-01 23:58

Hola,Chokri: ¿que tal? Te escribo porque me ha gustado tu mensaje,me gusta vuestra cultura y he mantenido contacto con arabes en mi propia cuidad,el padre de una chica que conozco es iraní,estuve hablando con el...e hicimos amistad,si hay una cosa que os envidio ciertamente es el respeto que teneis hacia otras cosas,sabras de lo que estoy hablando...desde niña me interese por esta maravillosa cultura,pero aun me queda mucho por aprender,me gustaria aprender todo,incluso vuestra lengua...no se que sera de mi cuando vaya a algun pais arabe,pero siento que va a ser mejor...aunque es cierto que hay una persona que hasta miembros de su cultura rechazan,fue el causante de la separacion de orientales y occidentales,xo debo decir que a mí me unio mas...no se,ya que tu eres arabe,podras explicarme muy bien vuestra cultura.Sukran y Assala maleikun

 RE: lengua, cultura y paz
Autor: Carlos  email:cdcastillo@globuscom.es
Fecha:   02-01-02 15:34

Hola Chokri.
Hola otra vez, Virginia.
Estuve en Túnez el año pasado durante diez días. Todo el mundo que conocí era gente amable, simpática y muy abierta. Lo mismo me pasó en Marruecos...
El problema de la intolerancia es que la gente no viaja; o si viaja, lo hace sin profundizar en lo que ve.
Es sabido que los árabes son gente acogedora y amable y, probablemente, nuestro carácter es consecuencia de esta influencia.
Ese océano de rechazo que dices, Chokri, es consecuencia de la incultura y la intolerancia, que se cura viajando y conociendo otras gentes y otros pueblos.
Deberíamos ayudar a los ignorantes/intolerantes de aquí a comprender que los árabes son parientes nuestros, vecinos desde siempre y parte necesaria de nuestro futuro, y que este futuro no será plenamente satisfactorio si no es compartido por nuestros vecinos del norte y del sur.
Aparte, las cuestiones culturales: absolutamente vinculantes. Sin discusión.

Ir al inicio  |  Ir al tema  |  Ver en forma extendida  |  Buscar 
  |  
Nuevo tema
 Contestar a este mensaje
 Su nombre:
 Su dirección de correo:
 Tema:
  

Arabismo.com  no se hace responsable de las opiniones expresadas en este Foro.