ARABISMO
   Principal | El Foro | El Directorio | Convocatorias | Noticias Colaborar | Contacto  

El Directorio
Aljamiado
Asociaciones
Bibliotecas
Centros docentes
Centros oficiales
Documentación
Lengua
Librerías
Literatura
Portales
Prensa
Publicaciones
Radio
Semítico
Software
Traducción
Universidades
*
  Arabismo.com : balance y perspectivas de futuro 20-07-2001 
   
  Los creadores del portal hacen recapitulación de sus primeros diez meses en Internet

          Arabismo.com lleva diez meses on line, y los que hemos creado y mantenemos esta web somos conscientes de que estamos sólo al principio. Nuestro deseo es crecer y consolidarnos hasta poder llegar a ofrecer el máximo de servicios posibles a todos los interesados en el estudio y el conocimiento de la lengua árabe. Los dos primeros meses, cuando sólo estaba abierto al público el Foro de la Lengua Árabe, apenas llegarmos a superar las 200 visitas mensuales. Poco a poco, hemos ido abriendo otros servicios: el Directorio (que consta actualmente de 345 enlaces comentados), y los apartados de Noticias y Convocatorias... Al mismo tiempo que la web ha ido creciendo, ha ido aumentando el número de visitas.

        Así, el pasado mes de junio sobrepasamos los 5.000 visitantes (exactamente fueron 5.198 IPs distintas). Este hecho, aparte de alegrarnos, nos confirma lo que ya presuponíamos de antemano: en Internet hay una demanda importante de información sobre la lengua árabe y el arabismo, y un interés creciente por lo que concierne a estas materias. Ello nos da fuerzas para seguir adelante con el proyecto iniciado el pasado año. Un proyecto que, aunque nacido de la vocación e ilusión de tres arabistas, se ve cada día alimentado por las de tantas otras personas que nos frecuentan y colaboran con asiduidad.

        La mayor parte de estas visitas provienen de España, Argentina, México, Chile y Portugal. Con todo, gracias a la ubicuidad y a la falta de fronteras propia de Internet, y pese a ofrecer contenidos sólo en lengua castellana, hemos recibido durante estos diez meses un considerable número de internautas procedentes de más de 50 paises distintos; entre otros, y sin contar los europeos: Marruecos, Egipto, Israel, Canada, Arabia Saudí, Yemen, Kuwait, Australia, Japón, Guatemala, Bolivia, Ecuador, Brasil, etc.

        Parte fundamental de una web son sus usuarios, que son el fin último y la principal justificación de su existencia. En este sentido, aprovechamos la ocasión para agradecer la colaboración de todos los que han participado y participan en el Foro de la Lengua Árabe, ya sea planteando preguntas, ya contestándolas (hasta ahora hemos tenido 549 colaboraciones); y asimismo, damos las gracias a cuantos se han tomado la molestia de proponer noticias, convocatorias o enlaces que iban en beneficio e interés de todos.

        Por las razones expuestas, os invitamos a que nos hagáis saber cuáles son los servicios que, en vuestra opinión, debería ofrecer una web como ésta. Podéis comunicarnos vuestras ideas a través de la siguiente dirección de correo:

webmaster@arabismo.com

Xavier Casassas, Miguel Ángel Manzano y Jesús Zanón
fundadores de Arabismo.com

   




 Herramientas
Arabiyya
Lista de distribución
Naqhara
Mapa de teclado

Campaña de arabización


Esta prohibido reproducir o copiar el contenido de esta web sin permiso explícito de los autores © Arabismo.com, 2000-2001