ARABISMO
   Principal | El Foro | El Directorio | Convocatorias | Noticias Colaborar | Contacto  

El Directorio
Aljamiado
Asociaciones
Bibliotecas
Centros docentes
Centros oficiales
Documentación
Lengua
Librerías
Literatura
Portales
Prensa
Publicaciones
Radio
Semítico
Software
Traducción
Universidades
*
  Al-Azhar Online.  
   
  Bajo los auspicios de Su Alteza el General Jeque Mohammed bin Ráshid Al-Maktum (www.sheikhmohammed.co.ae), Príncipe Heredero de Dubai y Ministro de Defensa de los EAU, está en marcha un proyecto muy ambicioso que pondrá a disposición de los interesado en todo el mundo una enorme biblioteca virtual de textos árabes. En la quinta planta de la biblioteca de Al-Azhar hay actualmente quince salas equipadas con 10 escáners y un laboratorio para la digitalización en la que trabajan unos 70 especialistas que esperan poder digitalizar en 5 años un total de 42.000 manuscritos y 37.000 documentos islámicos.

Yamal Jalfán bin Huwairib, responsable del Proyecto, comenta que “Las instrucciones de Su Alteza el General Jeque Mohammed bin Ráshid Al-Maktum, Príncipe Heredero de Dubai y Ministro de Defensa de los EAU, han ayudado a completar con éxito el contrato con la mayor compañía multinacional en el campo de la técnica y la tecnología para la ejecución del Proyecto en Línea Al-Azhar. Se trata de la misma empresa que ejecutó los proyectos de bibliotecas en línea del Congreso de los Estados Unidos, el Vaticano y el Museo Hermitage”.

El portal Al-Azhar Online (www.alazharonline.org) estará disponible al principio en inglés y árabe y, más adelante, en otras cinco lenguas más. El sitio web de Al-Azhar incluirá noticias, una colección de estudios islámicos, información sobre los institutos, la universidad y la Biblioteca de Al-Azhar, etc... El usuario tendrá también la posibilidad de hacer consultas online a los distintos profesores y eruditos de Al Azhar.

La primera fase del proyecto esta previsto que se inagure este año.


Más información sobre el proyecto puede leerse en:

Se inaugura el quinto piso de la Biblioteca de Al Azhar

Al Azhar en Línea estará en la red en abril

El jeque Tantawi elogia el proyecto Al Azhar en Línea

Enviado por Xavier

   




 Herramientas
Arabiyya
Lista de distribución
Naqhara
Mapa de teclado

Campaña de arabización


Esta prohibido reproducir o copiar el contenido de esta web sin permiso explícito de los autores © Arabismo.com, 2000-2001