ARABISMO
   Principal | El Foro | El Directorio | Convocatorias | Noticias Colaborar | Contacto  

El Directorio
Aljamiado
Asociaciones
Bibliotecas
Centros docentes
Centros oficiales
Documentación
Lengua
Librerías
Literatura
Portales
Prensa
Publicaciones
Radio
Semítico
Software
Traducción
Universidades
*
  VII Curso de Persa (Univ. de Sevilla)  
   
  Se ha abierto ya el plazo de inscripción en el VII Curso de Persa de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla.



  El Curso de Persa es una actividad extra-académica financiada por el decanato de esta facultad. Su objetivo principal es promover el estudio del mundo iranio en sus diversas facetas partiendo de la enseñanza del persa moderno.

El curso, gratuito, está destinado preferentemente a los alumnos de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla, pero pueden participar en él alumnos de otras especialidades interesados en adquirir un conocimiento básico de la lengua persa. En este sentido, el curso pretende llegar a todos ofreciendo unas clases amenas que sitúen la lengua en su contexto histórico y cultural.

El persa, sin duda alguna la segunda lengua del Islam tanto por la cantidad y calidad de su literatura como por su importancia histórica, resulta además de gran interés para los estudiantes de árabe desde un punto de vista lexicográfico, ya que buena parte de su vocabulario es de origen árabe y puede dar pie a un interesante estudio comparativo. La familiaridad con la escritura árabe y con este vocabulario en común facilita enormemente la tarea del aprendizaje.

El plazo de inscripción finaliza el próximo día 13 de febrero, día de la presentación del curso, que tendrá lugar en el aula 109 de la F. de Filología de la Universidad de Sevilla a las 19:00 horas.

Más información en el sitio web del curso: www.cursodepersa.cjb.net.

enviado por Antonio Giménez email: cursodepersa@terra.es

   




 Herramientas
Arabiyya
Lista de distribución
Naqhara
Mapa de teclado

Campaña de arabización


Esta prohibido reproducir o copiar el contenido de esta web sin permiso explícito de los autores © Arabismo.com, 2000-2001