Autor: Anna email:anna_barshaluna@arabia.com
Fecha: 14-12-03 17:58
¡Hola a todos!
Una compañera mía y yo hemos pedido una de las becas MAE para hacer un curso el verano que viene en Damasco (a ver si hay suerte, porque esto de las becas me parece a mí que es más chungo que la lotería de Navidad).
Nuestro curso no incluye alojamiento, y lo que nos gustaría sería alojarnos en una residencia de estudiantes. Sabemos, porque nos lo ha dicho un montón de gente, que la mejor opción es estarse los primeros días en un hotel y luego alquilar una habitación, pero la verdad es que preferiríamos tenerlo ya todo más o menos bien atado antes de salir de aquí, para no tener que preocuparnos. Hemos intentado entrar en la página web de la Universidad de Damasco, para obtener información sobre su residencia, pero la web está toda en árabe (nuestro nivel no es tan alto como para enterarnos de lo que dice) y no hemos encontrado por ninguna parte la versión en inglés. Así que si alguien sabe de alguna residencia en Damasco, por favor que conteste en el foro o que me envíe un mail, nos sería de gran ayuda...
Otra duda que tenemos es la de la vestimenta. Nos han comentado que en Damasco, en general, las chicas (la mayoría) visten a la occidental y bastante llamativas, pero no sabemos si eso es cierto, ya que en otras partes he oído que a la gente de allí no le gusta que los "guiris" nos paseemos enseñando los hombros y las rodillas y estas cosas. La pregunta básica es si mi compañera y yo nos podríamos poner en Damasco, en el mes de julio, la misma ropa que nos ponemos en Barcelona (léase camisetas de tirantes o sin mangas, falda, etc.), sin que la gente de allí se moleste. Me han contado de todo y yo ya no sé qué pensar, la verdad.
Un saludo y shukran,
Anna
|
|