ARABISMO: El Foro de la Lengua Árabe
   Principal | El Directorio | Convocatorias | Noticias Colaborar | Contacto   

Bienvenidos al Foro de la Lengua Árabe. Este espacio ha sido creado por arabismo.com, para que cualquier persona interesada en la lengua árabe pueda comentar, preguntar, discutir o exponer algún tema de su interés, que posteriormente otros miembros del foro podrán responder.
Este es un foro moderado. Esto quiere decir que las colaboraciones enviadas a este foro aparecerán publicadas tan pronto como uno de los moderadores le haya dado su aprobación y no automáticamente. Con esta medida pretendemos evitar colaboraciones que por su tono o contenido estén fuera de lugar y puedan interferir en la buena marcha del foro.
Arabismo.com advierte a los usuarios del foro de que la información contenida en sus mensajes e intervenciones (incluyendo direcciones particulares de correo electrónico) puede ser utilizada de forma absolutamente ajena al sitio por terceros, con fines publicitarios, comerciales, etc. Semejante proceder supone un abuso y arabismo.com no se hace responsable de dichas prácticas.

utilización del Foro
 Escribir en árabe con los programas de Office2000
Autor: Antonio  email:arqala@yahoo.es
Fecha:   11-11-03 14:14

Hola, he estado leyendo las soluciones para arabizar el PC que se dan en otra parte de esta página y he encontrado una serie de soluciones que me parecen muy complicadas, pero no he visto el sistema que uso yo. Me gustaría añadirlo, porque me parece más sencillo para escribir en árabe en programas como el MsWord 2000 y el Word Pad, además del Explorer e incluso para escribir en foros como éste sin cambiar de SO ni hacer particiones.
Todos los pasos y más información están contenidos en las páginas
http://zsigri.tripod.com/fontboard/arabic.html y http://www.geocities.com/fontboard/arabic.html, desde donde se puede bajar el archivo fbarab.zip, que incluye un archivo .txt con los pasos a seguir para instalar, por medio del Internet Explorer 5.1 o superior, el soporte bidireccional y el teclado árabe (los sitios están en inglés). Básicamente hay que seguir estos pasos (aunque os recomiendo que mejor sigáis las intrucciones de las páginas citadas):
-Primero hay que instalar la compatibilidad con árabe del Internet Explorer con el instalador de este programa (con la opción de instalación personalizada).
-Después hay que instalar el archivo autoejecutable fbarab.exe que se incluye en fbarab.zip y agregar manualmente el teclado árabe (Configuración/ Teclado).
-Por último, hay algunos pasos que sólo necesitan los usuarios de determinados SO, por lo que os vuelvo a remitir al archivo readme.txt incluido en fbarab.zip.
El único inconveniente que he encontrado (soy usuario de W98 en español), es que no se puede cambiar el tamaño de letra con el MsWord 2000 (aunque sí con el WordPad, y luego utilizar la herramienta cortar y pegar), pero no hay que cambiar de SO ni hacer particiones o renunciar al español como idioma predefinido del SO.
إلى اللقاء

RE: Escribir en árabe con los programas de Office2
Autor: cristobal  email:linamorgan
Fecha:   13-11-03 19:47

quiero instalar un sistema para escribir en español y debajo en arabe

Ir al inicio  |  Ir al tema  |  Ver en forma extendida  |  Buscar 
  |  
Nuevo tema
 Contestar a este mensaje
 Su nombre:
 Su dirección de correo:
 Tema:

Arabismo.com  no se hace responsable de las opiniones expresadas en este Foro.