ARABISMO: El Foro de la Lengua Árabe
   Principal | El Directorio | Convocatorias | Noticias Colaborar | Contacto   

Bienvenidos al Foro de la Lengua Árabe. Este espacio ha sido creado por arabismo.com, para que cualquier persona interesada en la lengua árabe pueda comentar, preguntar, discutir o exponer algún tema de su interés, que posteriormente otros miembros del foro podrán responder.
Este es un foro moderado. Esto quiere decir que las colaboraciones enviadas a este foro aparecerán publicadas tan pronto como uno de los moderadores le haya dado su aprobación y no automáticamente. Con esta medida pretendemos evitar colaboraciones que por su tono o contenido estén fuera de lugar y puedan interferir en la buena marcha del foro.
Arabismo.com advierte a los usuarios del foro de que la información contenida en sus mensajes e intervenciones (incluyendo direcciones particulares de correo electrónico) puede ser utilizada de forma absolutamente ajena al sitio por terceros, con fines publicitarios, comerciales, etc. Semejante proceder supone un abuso y arabismo.com no se hace responsable de dichas prácticas.

utilización del Foro
 Tengo que enseñar a una niña arabe español
Autor: siham  email:suscancb hotmail.com
Fecha:   05-11-03 09:51

Hola, soy maestra de un colegio en Marchena, y estoy algunas horas con una niña {arabe, apenas sabe español y me gustar{ia enseñarla de la manera m{as divertida y amena posi ble, me podeis ayudar? muchas gracias.

RE: Tengo que enseñar a una niña arabe español
Autor: maría  email:maruxa_4@hotmail.com
Fecha:   05-11-03 23:43

Hola!!
he encontrado un libro que se llama "Vocabulario ilustrado árabe-español", de la editorial Lirola. Sirve tanto para los que intentan aprender árabe como español. Yo lo usé para aprender árabe.
Está dividido en temas como por ejemplo: vestidos, fiestas, comida, animales.... y hay bastantes dibujos alusivos al tema. Y al lado de cada dibujo está el nombre en españo, en árabe y la transcripción... la verdad es que yo pienso que está bastante bien.

Autor: victoria  email:aguilar@um.es
Fecha:   06-11-03 11:16

Hola,
entre el material de enseñanza del español para niños, lo más divertido que puedes encontrar es "UNa rayuela" de Pilar Candela. Tines el libro del alumno, cuaderno de ejercicios y libro del profesor. Enfoque comunicativo mediante tareas y muy estimulante. Funciona bastante bien (hasta los 12 años como máximo).
Espero que te guste
victoria

Autor: Suhar maimón  email:sumaiamar@hotmail.com
Fecha:   06-11-03 13:36

Hola Siham, me encantaría ayudarte pero antes de nada me gustaría conocer algunas cosillas.

1º Es muy importante conocer el lugar de procedencia de la niña junto al grupo de ´´arabe coloquial al que pertenece, ya que de esta manera podremos intervenir con los elementos lingüísticos más apropiados para ella. Todo esto es porque puede ser que la niña sea de norte de marruecos y el arabe dialectal que alli se utiliza tiene unos matices diferentes al árabe dialectal de Rabat, por ejemplo o que sea de procedencia siria o egipcia; en función a ello te puedo ayudar, pero si antes me señalas su procedencia.
Este tema me interesa muchísimo, de hecho es mi especialidad, enseño árabe dilactal para maestros, y mi objetivo es la dar estructura muy sencillas que facileten la comunicación entre el maestro y el alumno.
generalmente utilizo el aprendizaje por tareas, primero creo la necesidad y ellos aprenden. LLevo ya casi tres años y te aseguro que da resultados!
Pero es primordialñ que me digas la procedencia de la niña, para poder elaborarate las palabras necesarias para su intervención.
Atentamente
Suad

Autor: Aram  email:arabe@ari.es
Fecha:   06-11-03 15:25

Estimada compañera de Marchena:
para poderte orientar necesitaríamos tener algunos datos sobre procedencia, edad, escolarización previa de la niña, tiempo de estancia en España, nivel sociocultural de la familia, lengua que se habla en su casa, expectativas de estabilidad y permanencia en tu ciudad, acceso a los servicios del Plan Andaluz de Educación de Inmigrantes en tu centro escolar ...
Un abrazo y a tu disposición.

Ir al inicio  |  Ir al tema  |  Ver en forma extendida  |  Buscar 
  |  
Nuevo tema
 Contestar a este mensaje
 Su nombre:
 Su dirección de correo:
 Tema:

Arabismo.com  no se hace responsable de las opiniones expresadas en este Foro.