Autor: Suhar maimón email:sumaiamar@hotmail.com
Fecha: 06-11-03 13:36
Hola Siham, me encantaría ayudarte pero antes de nada me gustaría conocer algunas cosillas.
1º Es muy importante conocer el lugar de procedencia de la niña junto al grupo de ´´arabe coloquial al que pertenece, ya que de esta manera podremos intervenir con los elementos lingüísticos más apropiados para ella. Todo esto es porque puede ser que la niña sea de norte de marruecos y el arabe dialectal que alli se utiliza tiene unos matices diferentes al árabe dialectal de Rabat, por ejemplo o que sea de procedencia siria o egipcia; en función a ello te puedo ayudar, pero si antes me señalas su procedencia.
Este tema me interesa muchísimo, de hecho es mi especialidad, enseño árabe dilactal para maestros, y mi objetivo es la dar estructura muy sencillas que facileten la comunicación entre el maestro y el alumno.
generalmente utilizo el aprendizaje por tareas, primero creo la necesidad y ellos aprenden. LLevo ya casi tres años y te aseguro que da resultados!
Pero es primordialñ que me digas la procedencia de la niña, para poder elaborarate las palabras necesarias para su intervención.
Atentamente
Suad
|
|