ARABISMO: El Foro de la Lengua Árabe
   Principal | El Directorio | Convocatorias | Noticias Colaborar | Contacto   

Bienvenidos al Foro de la Lengua Árabe. Este espacio ha sido creado por arabismo.com, para que cualquier persona interesada en la lengua árabe pueda comentar, preguntar, discutir o exponer algún tema de su interés, que posteriormente otros miembros del foro podrán responder.
Este es un foro moderado. Esto quiere decir que las colaboraciones enviadas a este foro aparecerán publicadas tan pronto como uno de los moderadores le haya dado su aprobación y no automáticamente. Con esta medida pretendemos evitar colaboraciones que por su tono o contenido estén fuera de lugar y puedan interferir en la buena marcha del foro.
Arabismo.com advierte a los usuarios del foro de que la información contenida en sus mensajes e intervenciones (incluyendo direcciones particulares de correo electrónico) puede ser utilizada de forma absolutamente ajena al sitio por terceros, con fines publicitarios, comerciales, etc. Semejante proceder supone un abuso y arabismo.com no se hace responsable de dichas prácticas.

utilización del Foro
 ¿Cursos de verano en Siria?
Autor: Anna  email:anna_barshaluna@arabia.com
Fecha:   12-10-03 21:18

¡Hola a todos!

Una compañera mía y yo tenemos pensado irnos el verano que viene a hacer un curso de un mes en Siria. Ahora mismo estamos buscando dónde apuntarnos, ya que queremos solicitar una de las becas del MAE. Aparte de las instituciones que aparecen en los directorios de arabismo.com, ¿alguien sabe de algún otro centro en Siria donde hagan cursos de verano de un mes?
¡Gracias!

Anna

RE: ¿Cursos de verano en Siria?
Autor: jorge  email:jor_hash@hotmail.com
Fecha:   18-10-03 12:52

hola! a mí la verdad es que también me gustaría ir a Siria y agradecería que os pusierais en contacto conmigo si os enteráis de algo nuevo a este respecto.

Autor: cristina  email:pampaneira@yahoo.com
Fecha:   24-10-03 12:52

Hola!, soy Cristina, yo también estoy interesada en hacer un curso de árabe en Siria este verano. Este verano pasado intenté irme un mes a Damasco, pero no encontré nada para un mes. Yo de Damasco tengo direcciones de 3 sitios: la universidad (cursos de 2 meses), el instituto francés (estaban llenas todas las plazas; dicen que los cursos son muy buenos, pero también caros; no sé si si los cursos que imparten son quincenales, mensuales...) y una escuela que creo que está en un pequeño pueblo en las afueras de Damasco, pero los cursos son de 4 meses. Las direcciones están todas en internet, si no las encontrais os las mando, ahora no las tengo aquí.
Por favor, si encontrais otros cursos, hacedlo saber en el foro.
Gracias.
(si quereis más información, pedídmela y os respondo)

Autor: Anna  email:anna_barshaluna@arabia.com
Fecha:   29-10-03 12:13

¡Hola!

De momento no hemos encontrado gran cosa. La Universidad de Damasco no nos la ha recomendado nadie, por lo visto la organización es algo caótica. De cursos de un mes sólo hemos encontrado el del Institut Français d'Études Arabes (IFEAD), en Damasco, y sobre sus cursos nos han dicho que suelen ir dirigidos más a gente de posgrados, que aparte de lengua árabe incluyen clases de política, economía, etc., pero no enfocadas hacia el aprendizaje de la lengua, que es lo que a mi compañera y a mi nos interesa, vaya.
Hay otros institutos que están bien, pero ya no tienen cursos de un mes, sino de dos o tres. Os recomiendo este enlace para ir mirando:
http://www.worldwide.edu/ci/syria/
También hemos solicitado información (por fax, porque es prácticamente imposible encontrar un instituto con dirección de e-mail) al Language Teaching Institute de la Universidad de Tishreen, en Lattakia, y al IRAMES Group de Damasco, si nos dicen algo ya pondré la información en el foro, ¿vale?
Saludos,

Anna

Autor: Hala  email:halaimj@terra.com
Fecha:   03-11-03 00:45

Hola Anna,

Soy Hala y soy de Siria, lo que pasa, es que llevo aquí 7años y no sé exactamente los nuevos cursos que han salido durante estos años. Me alegro que has decidio ir a Siria, te va a encantar. Mira, conozco a una chica que se llama Inma, que estaba durante el mes de agosto en Siria por lo mismo, este es su e-mail : imma.adan@wanadoo.es. Ponte en contacto con ella a ver si te puede ayudar.

si te tienes otras preguntas no dudes en contactar conmigo.
suerte

Ir al inicio  |  Ir al tema  |  Ver en forma extendida  |  Buscar 
  |  
Nuevo tema
 Contestar a este mensaje
 Su nombre:
 Su dirección de correo:
 Tema:

Arabismo.com  no se hace responsable de las opiniones expresadas en este Foro.