ARABISMO: El Foro de la Lengua Árabe
   Principal | El Directorio | Convocatorias | Noticias Colaborar | Contacto   
 
Bienvenidos al Foro de la Lengua Árabe. Este espacio ha sido creado por arabismo.com, para que cualquier persona interesada en la lengua árabe pueda comentar, preguntar, discutir o exponer algún tema de su interés, que posteriormente otros miembros del foro podrán responder.
Este es un foro moderado. Esto quiere decir que las colaboraciones enviadas a este foro aparecerán publicadas tan pronto como uno de los moderadores le haya dado su aprobación y no automáticamente. Con esta medida pretendemos evitar colaboraciones que por su tono o contenido estén fuera de lugar y puedan interferir en la buena marcha del foro.
Arabismo.com advierte a los usuarios del foro de que la información contenida en sus mensajes e intervenciones (incluyendo direcciones particulares de correo electrónico) puede ser utilizada de forma absolutamente ajena al sitio por terceros, con fines publicitarios, comerciales, etc. Semejante proceder supone un abuso y arabismo.com no se hace responsable de dichas prácticas.
         
 
utilización del Foro
 Particula condicional LAU
Autor: Jose  email:josevicoop@terra.es
Fecha:   27-08-03 12:42

Necesito información sobre la particula condicional LAU, ya sea en frases de condición irreal o en propuestas y sugerimentos, nesecito refeerencias bibliograficasa para consultarlas , aparte de las explicaciones que me podais dar
shukran!!!!
jose

 RE: Particula condicional LAU
Autor: Antonio Giménez  email:antanins@arabismo.com
Fecha:   28-08-03 18:57

No sé si te resultará muy útil -depende de tus objetivos- pero una buena manera de ver cómo se utiliza la partícula لو es observarla en distintos contextos. Si tu navegador de Internet muestra caracteres árabes, puedes hacer una búsqueda en Google o seguir este enlace (que representa dicha búsqueda):

http://www.google.com/search?sourceid=navclient&hl=es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&q=%D9%84%D9%88

La búsqueda devuelve unos 274.000 resultados. Creo que es material suficiente para que observes cómo y en qué contextos se utiliza esta partícula. Te recuerdo que en Google puedes buscar frases completas si las incluyes entre comillas. Este enlace, p. ej., representa la búsqueda del sintagma "حروف الشرط" (partículas condicionales):

http://www.google.com/search?hl=es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&q=%22%D8%AD%D8%B1%D9%88%D9%81+%D8%A7%D9%84%D8%B4%D8%B1%D8%B7%22&lr=

En este otro enlace puedes encontrar una explicación gramátical en árabe sobre las condicionales:

http://www.edunet.tn/arabe/nahw/13.htm

Espero que te sirva de algo. Un saludo,

Antonio Giménez

Ir al inicio  |  Ir al tema  |  Ver en forma extendida  |  Buscar 
  |  
Nuevo tema
 Contestar a este mensaje
 Su nombre:
 Su dirección de correo:
 Tema:
  

Arabismo.com  no se hace responsable de las opiniones expresadas en este Foro.