Autor: José Emilio Iniesta email:jeiniesta@hotmail.com
Fecha: 01-08-03 19:05
Hola a todos. Mi propósito es dar a conocer una buena librería cairota para todos los interesados en el arabismo que vayan a la capital de Egipto. Se trata de la librería "Madbouli", situada en la céntrica plaza Talaat Harb (Madbouli book-shop. Talaat Harb Square, 6), muy cerca de la plaza Tahrir. Tienen muchos y muy buenos libros, y a unos precios francamente ventajosos para nosotros. Además, los libreros son muy amables, como la práctica totalidad de los egipcios. Es un sitio muy recomendable.
También quiero recabar la ayuda de los "expertos" en las Mil y una noches. De pequeño heredé de mi abuelo una vieja selección de cuentos (adaptados para niños). Mi favorito era el último. Trataba de un hombre que va al zoco a comprar un esclavo. Le ofrecen a precio de saldo uno que es una joya (fuerte, inteligente, trabajador, culto...); sólo tiene un defecto: una vez al año suelta una mentira pavorosa. Pero el hombre piensa: ¡bah!, todos los esclavos mienten como bellacos muchas veces todos los días... además, ¿quién no tiene defectos? Así que lo compra a bajo precio. Pero la "mentira anual" del esclavo porvoará un conflicto tremendo.
Por desgracia al libro, que era muy viejo, le faltaba la última página y jamás pude saber cómo acababa esa historia.
Ya sé que de las Mil y una noches hay innumerables versiones, que en la mayioría faltará este cuento, que Alf layla wa-layala es como el Libro de Arena de Borges... pero si alguien conoce el cuento del que hablo, o me puede facilitar su referecnia o dónde encontrarlo, se lo agradecería de corazón.
Saludos.
José Emilio.
|
|