ARABISMO: El Foro de la Lengua Árabe
   Principal | El Directorio | Convocatorias | Noticias Colaborar | Contacto   

Bienvenidos al Foro de la Lengua Árabe. Este espacio ha sido creado por arabismo.com, para que cualquier persona interesada en la lengua árabe pueda comentar, preguntar, discutir o exponer algún tema de su interés, que posteriormente otros miembros del foro podrán responder.
Este es un foro moderado. Esto quiere decir que las colaboraciones enviadas a este foro aparecerán publicadas tan pronto como uno de los moderadores le haya dado su aprobación y no automáticamente. Con esta medida pretendemos evitar colaboraciones que por su tono o contenido estén fuera de lugar y puedan interferir en la buena marcha del foro.
Arabismo.com advierte a los usuarios del foro de que la información contenida en sus mensajes e intervenciones (incluyendo direcciones particulares de correo electrónico) puede ser utilizada de forma absolutamente ajena al sitio por terceros, con fines publicitarios, comerciales, etc. Semejante proceder supone un abuso y arabismo.com no se hace responsable de dichas prácticas.

utilización del Foro
 Aprender árabe en EOI
Autor: quevedo  email:jquevedo@terra.com
Fecha:   22-07-03 01:38

Hola a todos,

Aunque desde hace ya muchos años quería comenzar a estudiar árabe y adquirir, al menos, unos conocimientos básicos sobre la lengua, sólo este año he podido abordar esta tarea de forma continuada (ya que antes todo había quedado en buenos propósitos nunca llevados a cabo) como alumno en una Escuela Oficial de Idiomas. De esta experiencia, así como de la habitual demanda de referencias sobre la enseñanza del árabe (en España y fuera) que se leen en este foro, surge ahora mi pregunta, dirigida a quienes sean o hayan sido alumnos de lengua árabe en una EOI.

Me gustaría saber qué percepción que se tiene de la formación recibida en esta lengua en las Escuelas Oficiales de Idiomas. Anteriormente he leído en este foro comentarios muy favorables y también muy desfavorables al respecto, por lo que no sabía si eran fruto de una experiencia particular o de toda una metodología de enseñanza. Por lo que veo, con la excepción de grandes ciudades, en muchos casos estos centros son la única posibilidad para que el ciudadano que no está vinculado al mundo universitario pueda tener acceso a una formación en lengua árabe, ya que a veces no hay ninguna otra oferta alternativa.

Como alumno que concluye el primer curso de árabe, admito que ahora tengo las ideas mucho más claras respecto a la dificultad de la lengua y el reto que supone abrirse camino en ella, y tal vez por eso mismo tengo la sensación de que lograr un nivel mínimo de competencia oral (como para una subsistencia básica) debe resultar muy costoso en tiempo y esfuerzo. Y, sin embargo, estoy ‘enganchado’ y dispuesto a seguir en esta travesía...

Resumiendo, mis preguntas son:

1. ¿ofrece calidad la enseñanza de la lengua árabe en las Escuelas Oficiales de Idiomas?
2. ¿se puede llegar a adquirir un nivel de uso autónomo de la lengua en los plazos establecidos para esa enseñanza: tres años de un ciclo elemental más dos años de un ciclo superior?
3. Quienes hayan sido (o aún lo sean) alumnos de estos centros, ¿hay algo que se eche de menos en el aprendizaje en estos centros?

Muchas gracias a todos,

Quevedo

Ir al inicio  |  Ir al tema  |  Ver en forma extendida  |  Buscar 
  |  
Nuevo tema
 Contestar a este mensaje
 Su nombre:
 Su dirección de correo:
 Tema:

Arabismo.com  no se hace responsable de las opiniones expresadas en este Foro.