ARABISMO: El Foro de la Lengua Árabe
   Principal | El Directorio | Convocatorias | Noticias Colaborar | Contacto   

Bienvenidos al Foro de la Lengua Árabe. Este espacio ha sido creado por arabismo.com, para que cualquier persona interesada en la lengua árabe pueda comentar, preguntar, discutir o exponer algún tema de su interés, que posteriormente otros miembros del foro podrán responder.
Este es un foro moderado. Esto quiere decir que las colaboraciones enviadas a este foro aparecerán publicadas tan pronto como uno de los moderadores le haya dado su aprobación y no automáticamente. Con esta medida pretendemos evitar colaboraciones que por su tono o contenido estén fuera de lugar y puedan interferir en la buena marcha del foro.
Arabismo.com advierte a los usuarios del foro de que la información contenida en sus mensajes e intervenciones (incluyendo direcciones particulares de correo electrónico) puede ser utilizada de forma absolutamente ajena al sitio por terceros, con fines publicitarios, comerciales, etc. Semejante proceder supone un abuso y arabismo.com no se hace responsable de dichas prácticas.

utilización del Foro
 Material para autodidactas
Autor: Tremenda  email:lamastremenda@hotmail.com
Fecha:   20-07-03 14:31

Hola a todos,

Me gustaría muchísimo aprender árabe, pero ahora mismo no puedo asistir a clases.
Tengo bastante material que me he bajado por internet y, aunque despacio, voy aprendiendo algo.
Alguien sabe sobre recursos (libros, cursos, etc) que puedan resultar útiles para una principiante que quiera estudiar por libre?

Gracias

RE: Material para autodidactas
Autor: Nancy  email:nancymorillas@yahoo.es
Fecha:   20-07-03 21:40

pues yo tengo el libro "Nueva Gramatica árabe" de Editorial Coloquio, y el Curso Práctico de Lengua Árabe de Waheed Saleh; y me va bastante bien; también he visto por ahí un método que se llama "El arabe sin esfuerzo" y va en CD, creo que puede ser útil; si encuentras algún método bueno te agradecería me avisases.

Autor: Esteban Benito  email:cyberbenito@yahoo.es
Fecha:   21-07-03 08:17

Hola;

un libro muy bueno, aunque esta en frances (no se si ya traducción al español) es el "Méthode d'arabe maghrébin moderne" de Moktar Djebli; y editado por L'Harmttan (ISBN: 2-7384-0108-2). Se trata de un compendio sobre gramatica del árabe dialectal o "dariya" de Marruecos. Así que te interesará o no dependiendo de cuál se el tipo de árabe que quieres aprender; dialectal que es para hablar con la gente (de Marruecos en este caso), o el clasico para leer los libros (que solo se escriben el clásico).

Saludos

E. Benito

Autor: Rodrigo Reis de Faria  email:a.d.faria@uol.com.br
Fecha:   23-07-03 07:13

Amigo

Desculpe-me escrever em português, mas creio que compreenderá minhas palavras.

Como você, também passei pela mesma dificuldade em não encontrar classes de árabe em minha cidade e nem material em meu idioma. Mas outros amigos já forneceram titulos de obras, em espanhol.

Mas um livro que deveras me ajudou no aprendizado do árabe clássico, tanto a conseguir um vocabulário rico quanto a entender os estilos e propriedades do idioma foi COURS DE LANGUE ARABE de André D'Alverny. É uma obra em francês publicada pela imprensa libanêsa Dar el-Machreq. Muito bom o livro. Também sugiro o conjunto ÉLÉMENTS DE L'ARABE CLASSIQUE e EXERCICES DE L'ARABE CLASSIQUE, de Régis Blachère e Marie Ceccaldi - ambos da editora Maisonneuve et Larosa - Paris.

Acho que seria oportuno sugerir o meu trabalho, que poderia ser um pequeno recurso em acréscimo ao que você já teria encontrado, em http://a.d.faria.sites.uol.com.br.

Bons estudos

Autor: Tremenda  email:lamastremenda@hotmail.com
Fecha:   26-07-03 10:09

Hola!
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Creo que me va a resultar bastante útil.
Saludos,

Ir al inicio  |  Ir al tema  |  Ver en forma extendida  |  Buscar 
  |  
Nuevo tema
 Contestar a este mensaje
 Su nombre:
 Su dirección de correo:
 Tema:

Arabismo.com  no se hace responsable de las opiniones expresadas en este Foro.