ARABISMO: El Foro de la Lengua Árabe
   Principal | El Directorio | Convocatorias | Noticias Colaborar | Contacto   

Bienvenidos al Foro de la Lengua Árabe. Este espacio ha sido creado por arabismo.com, para que cualquier persona interesada en la lengua árabe pueda comentar, preguntar, discutir o exponer algún tema de su interés, que posteriormente otros miembros del foro podrán responder.
Este es un foro moderado. Esto quiere decir que las colaboraciones enviadas a este foro aparecerán publicadas tan pronto como uno de los moderadores le haya dado su aprobación y no automáticamente. Con esta medida pretendemos evitar colaboraciones que por su tono o contenido estén fuera de lugar y puedan interferir en la buena marcha del foro.
Arabismo.com advierte a los usuarios del foro de que la información contenida en sus mensajes e intervenciones (incluyendo direcciones particulares de correo electrónico) puede ser utilizada de forma absolutamente ajena al sitio por terceros, con fines publicitarios, comerciales, etc. Semejante proceder supone un abuso y arabismo.com no se hace responsable de dichas prácticas.

utilización del Foro
 Escribir en arabe en PC
Autor: Angel  email:cite-torrijos@cm.ccoo.es
Fecha:   18-03-03 18:54

Saludos:
Me introduzco en este foro para pedir consejo a aquellos de vosotros que escribais en arabe en vuestro PC.
Desde el CITE de CC.OO. nos dedicamos, en la medida de nuestras posibilidades, a prestar ayuda a las personas extranjeras que llegan a nuestro pais.
Pues bien, mi problema es que no se como se puede configurar, si esto es posible, mi ordenador para escribir en él en arabe, ya que gran parte de nuestros demandantes de servicios son magrebies.Esto nos permitiria hacer escritos variados y tambien hojas informativas comprensibles para los recien llegados que suelen estar bastante confusos.
Un saludo y gracias a todos por anticipado.
Nota:usamos Windows ME y XP home edition

RE: Escribir en arabe en PC
Autor: Houari  email:houaritim@yahoo.es
Fecha:   22-03-03 17:05

hola Angel, soy houari benzoura un profesor de la lengua arabe y religion
islamica , de nationalidad argelina .
Es posible de escribir en arabe en tu PC, y ademas es facil de configurarlo,
solamente tienes que buscar el programa XP arabe o windows 98 arabe,
y instalarlo en tu PC. Para cosas tecnicas pide consejos a un informatico.

Autor: munir  email:ana_munir@hotmail.com
Fecha:   24-03-03 13:13

hola angel yo escribo arabe con window xp profesional, tambien tengo instalado el teclado visual de visual keyboard, todo esto lo puede encontrar en arabismo si sabes buscar, yo no me acuerdo de la pagina donde se baja el teclado pero algo del mismo nombre es.

Autor: rim  email:rim_uno@yahoo.com
Fecha:   26-03-03 18:46

Hola Angel.
Puedes instalar el programa gratis desde: http://office.microsoft.com/spain/down load/2002/vkeyInst.aspx.
Solo tienes que comprar un teclado en arabe
un saludo

Autor: santiago  email:sgasset@wanadoo.es
Fecha:   30-03-03 00:46

Instalé hace un par de meses el programa arabic editor desde www.summitsoft.co.uk. Si no tienes teclado árabe te proporciona un teclado en pantalla. Tiene opción de teclado intuitivo y teclado árabe. Puedes escribir en el mismo texto en árabe y caracteres latinos. El coste es asequible, unos 20 Euros, y en un día lo puedes tener instalado. No da mal resultado.
Un saludo.

Autor: Isaias  email:prestes@terra.com.br
Fecha:   13-04-03 04:47

Olá, Angel,

Peço desculpas por não estar escrevendo em espanhol. Sou brasileiro e acredito que seja possível a compreensão do português para vocês.
Angel, estou estudando árabe pela internet e nessa dura jornada descobri alguns softwares que, penso eu, possam te ajudar. O primeiro é um freeware, o Mizar Ali, que, além de funcionar com diversos tipos de layouts de teclados, oferece um teclado virtual (gráfico para uso com o mouse). Não sei se funcionará com o Windows XP, mas com o meu Windows Me funciona perfeitamente. Esse programa está disponível na seguinte URL: http://www.mirzaali.com/ .
Outro software (freeware) que utilizo é o Write Arabic in MS Office 2000 easily. Embora meu Office seja em Português, este programa possibilita que eu utilize caracteres de alfabeto árabe no Word e no sentido correto, ou seja, da direita para esquerda. Podes encontrar o software de que falo em http://www.ekurd.net/download/download.htm . Há muito mais coisas por lá.

Espero que minhas dicas sejam úteis, un saludo.

Ir al inicio  |  Ir al tema  |  Ver en forma extendida  |  Buscar 
  |  
Nuevo tema
 Contestar a este mensaje
 Su nombre:
 Su dirección de correo:
 Tema:

Arabismo.com  no se hace responsable de las opiniones expresadas en este Foro.