ARABISMO: El Foro de la Lengua Árabe
   Principal | El Directorio | Convocatorias | Noticias Colaborar | Contacto   

Bienvenidos al Foro de la Lengua Árabe. Este espacio ha sido creado por arabismo.com, para que cualquier persona interesada en la lengua árabe pueda comentar, preguntar, discutir o exponer algún tema de su interés, que posteriormente otros miembros del foro podrán responder.
Este es un foro moderado. Esto quiere decir que las colaboraciones enviadas a este foro aparecerán publicadas tan pronto como uno de los moderadores le haya dado su aprobación y no automáticamente. Con esta medida pretendemos evitar colaboraciones que por su tono o contenido estén fuera de lugar y puedan interferir en la buena marcha del foro.
Arabismo.com advierte a los usuarios del foro de que la información contenida en sus mensajes e intervenciones (incluyendo direcciones particulares de correo electrónico) puede ser utilizada de forma absolutamente ajena al sitio por terceros, con fines publicitarios, comerciales, etc. Semejante proceder supone un abuso y arabismo.com no se hace responsable de dichas prácticas.

utilización del Foro
 Sistema operativo
Autor: Lokez  email:lokez@ajebb.com
Fecha:   30-01-03 12:48

Hola. Me gustaría que alguien me recomedase, desde la experiencia, un sistema operativo para simultanear árabe y castellano en el ordenador. Creo que las dos mejores opciones son Windows 2000 y Windows XP (¿Home o professional?), pero no sé cuál da mejor resultado.
Gracias de antemano.

RE: Sistema operativo
Autor: Kharshe Rayan  email:lokez@ajebb.com
Fecha:   02-02-03 16:38

Hola buenas tardes señor Lokez,
Si quieres instalar un sistema operativo compatible a la legnua arabe y el castellano, te consejaroía instalar el Windows XP professional. ( nota : el Windows edition home no tiene el sistema unicod que es sistema de lengua complejas) Una vez lo tienes instalado, hay que ir configuraciones regionales, allí tienes que elegir la opción de las lenguas de escrituras de derecha y izquierda. En concreto eliges el de Arabia Saudi por ser la más completa en cuanto al vocabulario y al desarrollo linguistico-informático en todo el mundo árabe. Después de terminar eso ya la tendrás puesta.

Una cosa más , si quieres navegar por la red y te gusta ver las páginas en árabe ,
sólo hay seguir los siguientes pasos.
1- ir a menu ver y pinchar
2- elegir codificación
3- elegir la opción más
4.pinchar Window árabe.

Estos pasos hay que hacerlos después de abrir la página que quieras ver.
Un saludo muy cordial y que tengas suerte.

Autor: José  email:lokez@ajeeb.com
Fecha:   04-02-03 11:49

Muchas gracias, Sr. Rayan. Por cierto, erré al escribir mi dirección electrónica; he aquí la correcta: lokez@ajeeb.com.
Igualmente, me faltó identificarme por mi nombre real y no el de guerra electrónica, lo que es una falta de delicadeza. Me llamo José.
Gracias de nuevo.

Autor: José Antonio  email:melusa@telefonica.net
Fecha:   05-02-03 11:39

Hola Sr. Rayan : Hay algo que no llego a comprender como puedo solucionar, me explico.Tengo instalado en mi PC el Windows XP Professional, puedo ver perfectamente las páginas web en árabe, pero a mi me gustaría poder escribir en árabe en el ordenador. Utilizo el Office 2000, y en el procesador de textos Word 2000, soy incapaz de escribir en árabe; solo me admite idiomas de izquierda a derecha ( español, inglés, francés...).
Mi pregunta es: ¿Cómo he de hacer para poder escribir en árabe?.
Si la respuesta es muy extensa, puede contestarme directamente.
Saludos.

Autor: Aram  email:arabe@ari.es
Fecha:   13-02-03 12:55

Para poder escribir de izquierda a derecha hay que añadir un pequeño botón, en la barra de botones de word (en la parte superior, donde están los botones de negrita, cursiva, subrayado...). También añadiremos el botón que devuelva la escritura a "de derecha a izquierda". Para añadir estos botones sigue los siguientes pasos:
1. click en Herramienteas. Luego click en personalizar.
2. Seleccionar la etiqueta de "comandos".
3. En la lista de la izquierda (categorías) seleccionar todos los comandos.
4. Buscar en la lista de la derecha uno que pone "ParrafoDerAIzq". Una vez encontrado se pincha con el ratón y se arrasta hasta la barra de herramientas superior, y allí lo soltamos. Luego tenemos que hacer lo mismo con "ParrafoIzqADer". Estos dos botones que añadimos son los que nos van a permitir altenar el sentido de la escritura cuando estemos escribiendo un documento.
Un abrazo. Aram
PD.: Las instrucciones me las facilitó Angel Zato

Ir al inicio  |  Ir al tema  |  Ver en forma extendida  |  Buscar 
  |  
Nuevo tema
 Contestar a este mensaje
 Su nombre:
 Su dirección de correo:
 Tema:

Arabismo.com  no se hace responsable de las opiniones expresadas en este Foro.