ARABISMO: El Foro de la Lengua Árabe
   Principal | El Directorio | Convocatorias | Noticias Colaborar | Contacto   

Bienvenidos al Foro de la Lengua Árabe. Este espacio ha sido creado por arabismo.com, para que cualquier persona interesada en la lengua árabe pueda comentar, preguntar, discutir o exponer algún tema de su interés, que posteriormente otros miembros del foro podrán responder.
Este es un foro moderado. Esto quiere decir que las colaboraciones enviadas a este foro aparecerán publicadas tan pronto como uno de los moderadores le haya dado su aprobación y no automáticamente. Con esta medida pretendemos evitar colaboraciones que por su tono o contenido estén fuera de lugar y puedan interferir en la buena marcha del foro.
Arabismo.com advierte a los usuarios del foro de que la información contenida en sus mensajes e intervenciones (incluyendo direcciones particulares de correo electrónico) puede ser utilizada de forma absolutamente ajena al sitio por terceros, con fines publicitarios, comerciales, etc. Semejante proceder supone un abuso y arabismo.com no se hace responsable de dichas prácticas.

utilización del Foro
 Experiencias en Universidad de Tetuán
Autor: ivan  email:ivanperez80@hotmail.com
Fecha:   27-01-03 14:16

ألسلام عليكم
Este año puede q vaya a la Universidad Abdelmalek-Essaadi a estudiar árabe. Querría saber si alguien por casualidad ha estudiado allí, y me comentase algo sobre su gente (Tetuán).
Residiría en una residencia de estudiantes, q por lo visto está cerca de la Universidad. Por favor, espero vuestras respuestas.
شكرا
مع السلامة

RE: Experiencias en Universidad de Tetuán
Autor: Salma  email:habiba@mixmail.com
Fecha:   29-01-03 18:20

Hola Iván,
Yo no te puedo decir nada de la Universidad Abdelmalek Essadi, la único es que al parecer la facultad dedicada a las lenguas, la del Rey Fahd que está en Tanger tiene gran prestigio. Tu estas seguro que en esta universidad hacen cursos de árabe? Es que a mi solo me constaba que los realizaban desde tanger. Si me pudieses informar de lo que tu sabes acerca de los cursos que ofrecen y el coste te lo agradecería. Yo estoy barajando la posibilidad de instalarme un año en Marruecos, la fecha de cuando lo haga depende como siempre en mi caso del $, pero esta universidad junto a las de Fez y Rabat está dentro de mis elecciones.
Lo que si te puedo decir de Tetouan es que es una ciudad preciosa, pero a veces no muy acogedora, quizás sea mi percepción personal pero las tres veces que he estado allí he tenido lios con los taxistas que les encanta tomar el pelo a la gente. Por lo demás es genial, quizás te lo digo porque a mi Marruecos me encanta y no le veo más que cosas buenas. Las cosas malas que tiene este país son puntuales.

RE: Experiencias en Universidad de Tetuán
Autor: Dani Márquez  email:danimarquez@yahoo.com
Fecha:   02-02-03 18:40

Hola Ivan y Habiba,

As-salam alaikum!
En primer lugar, deciros que me dais envidia (sana) por vuestra posibilidad de ir a hacer proyectos en Marruecos, tanto sean estudios como instalaros temporalmente. Estuve hace poco y me gustó bastante. Me encantaría pasar un tiempo para conocer más de cerca la cultura de Marruecos.

Estuve en Tetuán y tengo algunos amigos allí, así que Ivan, si quieres te puedo dar algún contacto para que pueda ayudarte, al menos tras tu llegada y durante los primeros días. No conozco esta universidad, y no sé si se puede estudiar árabe, pero lo podemos preguntar.

Por otro lado, como ya sabrá Habiba si ya ha viajado por Marruecos, la gente aprecia mucho tu interés por aprender el idioma y más al tratarse de la lengua del Corán. Si ven que te gusta su país y eres una persona sencilla, van a intentar ayudarte tanto como puedas (incluso los taxistas!). Aunque siempre puedes encontrarte personas de todos los tipos, como en todo el mundo...

Espero podéis ayudaros en todo lo que esté en mi mano.

Abrazos wa beslema!

Dani (Barcelona)

Ir al inicio  |  Ir al tema  |  Ver en forma extendida  |  Buscar 
  |  
Nuevo tema
 Contestar a este mensaje
 Su nombre:
 Su dirección de correo:
 Tema:

Arabismo.com  no se hace responsable de las opiniones expresadas en este Foro.