Autor: qamar email:qamaraini@yahoo.es
Fecha: 02-02-03 09:28
Hola Diego! (he intentado contestarte a tu mail directamente por el tema de la rápidez pero me dicen que tu dirección no existe...)
estoy encantada de ayudarte. Yo también he estudiado en Rabat i en el Cairo y sí que es cierto que hay grados dentro de lo terrible. Pero para mí lo de Agadir superaba cualquier expectativa y te aseguro amo los países árabes y cuando viajo duermo en cualquier sitio, no pido lujos.
Cuando estuve en Agadir en el verano de 2001 la residencia de estudiantes era terrible. De hecho algunos estudiantes se negaron a quedarse y buscaron un hotel para pasar el mes porque allí era muy difícil vivir. Nada de zonas verdes, ni zonas deportivas ni nada... (no es lo más importante, evidentemente, pero lo que nos molestó un poco a todos es que las nos vendieran una moto en la web. Vaya, que no fueran demasiado sinceros...) Al principio era solo para nosotros y para los estudiantes marroquís que estaban acabando sus estudios pero en el mes de agosto los estudiantes marroquis se fueron (nos dio mucha penita) y empezaron a llegar familias enteras para pasar allí las vacaciones (esta residencia tiene convenio con los funcionarios del país para que puedan ir allí de vacaciones. Piensa que Agadir es lo más turístico de Marruecos en el sentido de "Benidorm" por ejemplo) Por una parte era entretenido sobretodo por la cantidad de niños que había, encantadores, que nos ayudaban a hacer los deberes en las horas libres (esto era genial. Piensa que eran críos de a penas 7 años con un nivelazo de fusha considerable que nos hacían de profes) También era un poco incomodo porque en el cuarto de baño estabamos todos juntos, chicos y chicas. Cuando eramos solo estudiantes no nos importaba pero cuando llegaron hombres que no tenían nada que ver era bastante incómodo. Tuvimos algunos problemas por esto porque pràcticamemte se querían meter contigo en las duchas.
En todo el mes nadie vino a limpiar nada, ni a darnos sábanas limpias. La verdad es que no estábamos en muy buena condiciones higiènicas y ya te digo que yo me adapto fàcil a todo y no voy de hotelazos.
Por otra parte la comida en la residencia era muy buena y la gente que conocimos allí era maravillosa. Los chicos de la cocina, los estudiantes marroquís... yo me quedé en la residencia porque no podía pagar un hotel y la verdad es que para mi fue un verano maravilloso. Aprendí mucho y conocí gente estupenda.
A lo mejor el verano pasado mejoró un poco porque nosotros nos quejamos mucho al director del curso. No lo sé...
En cualquier caso te animo a que vayas.
El curso es de los mejores que he hecho (y te aseguro que he sufrido alguna decepción por estos mundos de los cursos!) Si te adaptas fàcilmente a los sitios y conoces Marruecos no creo que tengas má problema que el impacto de la primera vista. Luego todo se resume en localizar una lavanderia que no estaba muy lejos y en comprar tu propia escoba!
Espero haberte ayudado y que llegues a tiempo de solicitar la beca. Yo también la he solicitado para ir a Fez, al Arabic Language Institute que no sé como debe estar. Lo elijo por la fechas de los cursos, (no tengo demaiado flexibilidad) y a Agadir no puedo volver, de momento, por motivos sentimentales. La verdad es que en verano es mejor estar en la costa por el calor, pero Fez es una maravilla. Si quieres saber algo más, aquí estoy. Ánimo con Agadir y ya me contarás.
|
|