ARABISMO: El Foro de la Lengua Árabe
   Principal | El Directorio | Convocatorias | Noticias Colaborar | Contacto   

Bienvenidos al Foro de la Lengua Árabe. Este espacio ha sido creado por arabismo.com, para que cualquier persona interesada en la lengua árabe pueda comentar, preguntar, discutir o exponer algún tema de su interés, que posteriormente otros miembros del foro podrán responder.
Este es un foro moderado. Esto quiere decir que las colaboraciones enviadas a este foro aparecerán publicadas tan pronto como uno de los moderadores le haya dado su aprobación y no automáticamente. Con esta medida pretendemos evitar colaboraciones que por su tono o contenido estén fuera de lugar y puedan interferir en la buena marcha del foro.
Arabismo.com advierte a los usuarios del foro de que la información contenida en sus mensajes e intervenciones (incluyendo direcciones particulares de correo electrónico) puede ser utilizada de forma absolutamente ajena al sitio por terceros, con fines publicitarios, comerciales, etc. Semejante proceder supone un abuso y arabismo.com no se hace responsable de dichas prácticas.

utilización del Foro
 Curso de Árabe anual
Autor: Silvia  email:silvia_yabal@yahoo.es
Fecha:   17-12-02 19:25

Me gustaría que alguien me informara, de qué país sería el "idóneo" para realizar un curso anual de Árabe.
Por que aunque tengo poca experiencia, el problema que he encontrado es que, es que el árabe lo aprendes en las clases, pero luego no puedes practicarlo en la vida diaria.
Confío en que por experiencias personales me podais informar.

Un saludo.

RE: Curso de Árabe anual
Autor: Lokez  email:lokez@ajeeb.com
Fecha:   18-12-02 20:23

Siria.

Autor: Javi  email:javilaser@hotmail.com
Fecha:   20-12-02 20:36

¿Y por qué Siria y no Egipto o algún otro país?

Autor: Gïma  email:abdallahtunez@hotmail.com
Fecha:   09-01-03 00:51

Sonia, sin duda, TÚNEZ

Autor: jose  email:69madrid@mixmail
Fecha:   10-01-03 14:52

Si yo tambien estoy de acuerdo en que Siria es el mejor. La alternativa mas a mano seria Túnez pero ahi acabarás hablando francés.
saludos
jose

Autor: Mercè  email:mercesm2001@hotmail.com
Fecha:   11-01-03 19:23

Silvia: yo seguiría el consejo de ir a Síria. Fuí hace 15 años y conocí a jóvenes españoles que estaban de lectores en la Universidad de Damasco y,durante su estancia allá,perfeccionaron el árabe aprendido aquí, e incluso alguno trabajaba en la radio. Allí conocí e hice gran amistad con el actual corresponsal de Catalunya Radio en Jerusalem, Eugeni Garcia.
As-salamu Aleikum.
Mercè.

Autor: Antonio Giménez  email:antanins@yahoo.es
Fecha:   12-01-03 01:39

Hola, Silvia. Si lo que deseas es practicar, hay muchas maneras de hacerlo en la vida diaria. Ninguna se puede comparar, naturalmente, a la experiencia de convivir con los hablantes nativos de una lengua. Internet ofrece muchas oportunidades, desde leer prensa árabe a escuchar emisiones de radio, canciones, pasando por el "chateo" en árabe (con MSN Messenger y un sistema operativo "arabizable" como Windows 2000 puedes chatear en árabe; si tienes algunos conocimientos de mecanografía no te costará hacerte con la disposición del teclado árabe e ir cogiendo soltura).

Eso en lo que se refiere a las destrezas de comprensión y a la de expresión escrita; para ejercitarse en la expresión oral no creo que sea necesario irse muy lejos: en cualquier localidad española es relativamente sencillo encontrarse con arabófonos; aunque, de nuevo, no hay como sumergirse en una sociedad para adquirir el idioma.

Dicen que cada uno cuenta la feria según le va en ella. No voy a entrar en qué árabe es mejor o dónde es mejor el árabe, porque ya he tocado el asunto en este foro y temo repetirme demasiado. Si tu intención es hacer un curso anual en un país árabe con el fin de mejorar tu árabe clásico, cualquiera sería bueno, porque básicamente el uso de esta lengua es el mismo "del golfo al océano" (con ligeras diferencias en cada lugar, naturalmente).

Personalmente no tendría en cuenta consideraciones como la de que en Túnez acabarías hablando francés, dando a entender que árabe no, o que si te fueras a Siria vendrías hablando árabe... De Siria podrías volver hablando el dialecto sirio, de Túnez el dialecto tunecino, y de ambos con un buen conocimiento del árabe clásico. Yo el francés y el tunecino que sé los he aprendido en Túnez y no creo que el uno me haya impedido ir aprendiendo el otro.

Quizá Jose hacía alusión a que muchos tunecinos se dirigirán a ti en francés al ver que eres extranjera. Yo añadiría que muchos marroquíes se dirigirían a ti no ya en francés, sino en español, y que muchos egipcios se dirigirían a ti en inglés, etc., etc.

La cuestión, creo yo, reside en romper ese círculo. Lo más sensato, me parece, es llevar a nuestro interlocutor a una situación más cómoda, es decir, hacerle hablar en su idioma (que no es el árabe clásico). Para ello, naturalmente, conviene contar de antemano con unos conocimientos mínimos de su lengua; si no, difícilmente podremos establecer la menor comunicación. Y cuando digo "su lengua" tampoco me estoy refiriendo ahora al árabe clásico; si el interlocutor no es una persona educada en este árabe o acostumbrada a emplearlo, puede que no le resulte cómodo a la hora de expresarse.

Quizá los sirios sean especialmente monolingües. También habría que ver hasta qué punto es mejor o peor contar con hablantes bilingües (en teoría los bilingües dan mejores explicaciones).

Y como alternativa "más a mano", Marruecos lo es más que Túnez sin duda alguna, aunque lo mismo acabarías hablando beréber...

Saludos,

Antonio Giménez

Autor: KATIA  email:KHADRAK@ARABBANK.ES
Fecha:   11-03-03 12:44

SIN LUGAR A DUDA TE ACONSEJO SYRIA. YO ESTUVE AHI Y ES UNO DE LOS PAISES QUE SU DIALECTO ES EL MAS CERCANO AL ÁRABE CLÁSICO, YA QUE TUNEZ, MARRUECOS, ARGELIA HABLAN UN ÁRABE QUE YO LE LLAMARIA MAS BIEN BEREBER (AFRICANO) YA QUE UTILIZAN TERMINOS QUE NO SON DE ORIGEN ÁRABE.

TE ACONSEJO SYRIA PARA APRENDER UN ARABE MAS PERFECTO Y CERCANO AL CLASICO.

Ir al inicio  |  Ir al tema  |  Ver en forma extendida  |  Buscar 
  |  
Nuevo tema
 Contestar a este mensaje
 Su nombre:
 Su dirección de correo:
 Tema:

Arabismo.com  no se hace responsable de las opiniones expresadas en este Foro.