ARABISMO: El Foro de la Lengua Árabe
   Principal | El Directorio | Convocatorias | Noticias Colaborar | Contacto   

Bienvenidos al Foro de la Lengua Árabe. Este espacio ha sido creado por arabismo.com, para que cualquier persona interesada en la lengua árabe pueda comentar, preguntar, discutir o exponer algún tema de su interés, que posteriormente otros miembros del foro podrán responder.
Este es un foro moderado. Esto quiere decir que las colaboraciones enviadas a este foro aparecerán publicadas tan pronto como uno de los moderadores le haya dado su aprobación y no automáticamente. Con esta medida pretendemos evitar colaboraciones que por su tono o contenido estén fuera de lugar y puedan interferir en la buena marcha del foro.
Arabismo.com advierte a los usuarios del foro de que la información contenida en sus mensajes e intervenciones (incluyendo direcciones particulares de correo electrónico) puede ser utilizada de forma absolutamente ajena al sitio por terceros, con fines publicitarios, comerciales, etc. Semejante proceder supone un abuso y arabismo.com no se hace responsable de dichas prácticas.

utilización del Foro
 Libro sencillo de aprender arabe
Autor: Ximo  email:joaquin.iglesias@legrand.es
Fecha:   25-11-02 23:08

Existe el librito del Padre Lerchundi titulado RUDIMENTOS DEL ARABE VULGAR.Quisiera localizarlo o algo que me permita empezar a aprender el alfabeto y luego poder leer.
He nacido en Marruecos y cuando me vine a España no vine con buen conocimiento del vocabulario del arabe hablado en Marruecos y quiero estuudiarlo para que en breve poder acercarme a estudiar la historia de esa mi tierra en ella misma.

RE: Libro sencillo de aprender arabe
Autor: Warda  email:anawarda@teleline.es
Fecha:   27-11-02 22:25

Assalamu alaykum Ximo
El libro que comentas es de hace aproximadamente un siglo (la priemer edición), pero ha sido reeditado en edicióon facsíimil por la AECI (www.aeci.es en el apartado de publicaciones). No es lo que yo diría un libro sencillo. Si quieres algo mucho mas acsequible para un primer contacto tienes la "Guía práctica de conversacion español/arabe magrebí" de Aram Hamparzoumian en la Editorial Arguval de reciente aparcici'on y la gramatica y el vocabulario de "Arabe marroquí para hispano-hablantes" de Bárbara Herrero Muñoz-Cobo editado por la UNiversidad de Almería.
Espero que te sea útil esta información.
Warda

Autor: Fredy tomas  email:fredytomas@hotmail.com
Fecha:   14-12-02 05:16

POr favor talvez si se daria la ocasion de poder enviarme el libro de sencillo aprender arabe.
Gracias de nuevo
espero su pronta respuesta
Atte Fredy Tomas
PUNO-PERU
Ustudiante de la Universidad Nacional del Altiplano

Autor: Mahmoud Mhanna  email:s_majmud@maktoob.com
Fecha:   23-01-03 05:15

Existen muchos libros, la mayoría en dialecto egipcio o sirio en Amazon.com puedes encontrarlos fácilmente.

Yo diseñé un sistema multimedia para windows, puedes encontrar un demo en:

http://65.108.185.150/webdemo/alqamus.htm

Es un sistema de introducción al árabe standard y dialecto de Líbano. Si estás interesado, creo que es un buen comienzo.

Soy libanés y por un tiempo estoy en Guayaquil, Ecuador

Saludos,

Prof. Mahmoud Mhanna

Ir al inicio  |  Ir al tema  |  Ver en forma extendida  |  Buscar 
  |  
Nuevo tema
 Contestar a este mensaje
 Su nombre:
 Su dirección de correo:
 Tema:

Arabismo.com  no se hace responsable de las opiniones expresadas en este Foro.