ARABISMO: El Foro de la Lengua Árabe
   Principal | El Directorio | Convocatorias | Noticias Colaborar | Contacto   

Bienvenidos al Foro de la Lengua Árabe. Este espacio ha sido creado por arabismo.com, para que cualquier persona interesada en la lengua árabe pueda comentar, preguntar, discutir o exponer algún tema de su interés, que posteriormente otros miembros del foro podrán responder.
Este es un foro moderado. Esto quiere decir que las colaboraciones enviadas a este foro aparecerán publicadas tan pronto como uno de los moderadores le haya dado su aprobación y no automáticamente. Con esta medida pretendemos evitar colaboraciones que por su tono o contenido estén fuera de lugar y puedan interferir en la buena marcha del foro.
Arabismo.com advierte a los usuarios del foro de que la información contenida en sus mensajes e intervenciones (incluyendo direcciones particulares de correo electrónico) puede ser utilizada de forma absolutamente ajena al sitio por terceros, con fines publicitarios, comerciales, etc. Semejante proceder supone un abuso y arabismo.com no se hace responsable de dichas prácticas.

utilización del Foro
 Tv árabe
Autor: Dani  email:danimarquez@iespana.es
Fecha:   13-11-02 13:34

Estimados amigos,
Soy un estudiante de lengua árabe en Barcelona y me gustaría saber si es posible recibir canales árabes por satélite. Todavía no me he comprado una antena parabólica porque antes quería saber si alguien dispone de esta información y hacia qué dirección se debe colocar la antena. Agradezco de antemano vuestro interés y os mando un saludo. Dani Márquez

RE: Tv árabe
Autor: Alberto Moreno  email:amgalbacete@wanadoo.es
Fecha:   14-11-02 22:01

Estimado Dani:
La información que te voy a dar de momento no es demasiado precisa pero te podré dar proximamente toda la información. Un amigo de aquí, Albacete, tiene una parabólica con la que recibe, en abierto varias cadenas árabes además de otras, francesas y de otros idiomas. El tamaño es el mismo de las tv digitales y la dirección es la de Via Digital. Estoy pensando en ponerla en el campo. Aparte de la pantalla necesitas, claro, el receptor, que será lo más caro. El martes que tengo clase de árabe le conseguiré toda la información y te la daría. Un saludo, Alberto

Autor: alafad  email:alafad@hotmail.com
Fecha:   14-11-02 22:58

Sí existen muchos canales árabes via satelite, lo que neciseta para poder recibir emisoras árabes es: un decodificador digital y una antena parabólica,lógicamente, orientando la antena parabólica a 13º Este( el satelite se llama:Hot bird) y para más informacion puedes cosultar a la revitsa(TELE Digital) que sale cada quince días y está casi en todos los quioscos su dirección de internet es:www.sateliteinfos.com, en esta dirección encontraras todas la frecuencias incluso hay más de un satelite que emite emisoras árabes como por ejemplo el salelite árabe ARABSAT a 26º Eeste.
Un abrazo

Autor: elvira  email:artetrance@altern.org
Fecha:   25-11-02 20:37

Eutelsat hotbird digital:

http://www.lyngsat.com/hotbird.shtml

Saudí,libia,marruecos,al jazeera,ANN...

También se reciben muchas emisoras de radio digital.

Hay también un paquete de pago árabe ART.

Yo llevo años con éste satélite. Altamente recomendable.

(Excelentes canales de música clásica en radio)

Saludos.

Autor: Bolly  email:mustabcn@yahoo.es
Fecha:   29-11-02 10:42

Hola Dani y company, yo solole kiero decir a dani q hoy en dia esta todo demasiado avanzado y q pa ver canales arabes, se pueden ver via satelite con el sistema digital o analogico.
En tiendas especializadas en el tema, te pueden dar precios y informacion sobre cada tipo, basicamente, un kit completo analogico de la casa Televés cuesta unas 18.000 pts + IVA y un receptor digital con tarjetero (para coger canales privados digitales) cuesta unas 53.000 pts +IVA y un receptro digital sin tarjetero, q solo te coge los canales libres, creo q se va a unos 150€ tirando pa mucho.
Estos precios son d la casa dnd trabajo yo, y creo q en el mercado tb oscila sobre los mismos, ahh, tb esta en bcn esta tienda.

La orientacion y la colocacion de una parabolica pa sintonizar canales arabes es super sencilla.
Los canales arabes analogicos basicamente estan en el eutelsat, y este esta justo x dnd sale el sol, si si, como lo lees, x dnd sale el sol.
Y si los sintonizas mediante plataforma digital, pues es sintonizando el astra o el hortbird " creo q se escribe asi", de todos modos, la manera mas facil de sintonizar la parabolica, es cogiendo el libro de instrucciones, pones un canal en el receptor digital o analogico, siempre y cuando el numero q pongas coincida con la lista de canales q te interesan, vas moviendo el plato en el eje de las "x" y en el eje de las "y" hasta q te aparezca el canal, una vez cogido y sin lluvia, apretas los tronillos de la parabola y ya tienes fijado el satelite q te aparece en el encabezado de la lista.
Espero no haberme enrollado mucho aq he explicado mas de la cuenta creo, jejejeje

Bueno campeon y campeon@s,espero q os vaya super bien y q si alguien lo intenta q le salga a la primera.

Un abrazo pa tod@s

Autor: Dani Marquez  email:danimarquez@iespana.es
Fecha:   07-01-03 16:41

Dani, Soy Mohamed y lei tus mensajes, quiero decirte que yo conozco una red de canales de tv afganos llamada "Adyacira" (asi se traduce al español)me gustaria saber si la podes ver en tu tv y si estos canales arabes se pueden ver con una parabolica, desde Catamarca, Argentina.Desde ya muchas gracias.

Ir al inicio  |  Ir al tema  |  Ver en forma extendida  |  Buscar 
  |  
Nuevo tema
 Contestar a este mensaje
 Su nombre:
 Su dirección de correo:
 Tema:

Arabismo.com  no se hace responsable de las opiniones expresadas en este Foro.