ARABISMO: El Foro de la Lengua Árabe
   Principal | El Directorio | Convocatorias | Noticias Colaborar | Contacto   

Bienvenidos al Foro de la Lengua Árabe. Este espacio ha sido creado por arabismo.com, para que cualquier persona interesada en la lengua árabe pueda comentar, preguntar, discutir o exponer algún tema de su interés, que posteriormente otros miembros del foro podrán responder.
Este es un foro moderado. Esto quiere decir que las colaboraciones enviadas a este foro aparecerán publicadas tan pronto como uno de los moderadores le haya dado su aprobación y no automáticamente. Con esta medida pretendemos evitar colaboraciones que por su tono o contenido estén fuera de lugar y puedan interferir en la buena marcha del foro.

utilización del Foro
 cine egipcio & danza oriental
Autor: Maya  email:maya77@terra.es
Fecha:   04-05-02 16:14

Hola!
Soy bailarina de danza oriental y estudiante de Hª del Arte en la Universidad d BCN, donde estoy haciendo una asignatura sobre el cine oriental, para la q voy a hacer un trabajo sobre la danza oriental en el cine egipcio.
Si alguien pudiera citarm algunas películas en las q la danza jugara el papel principal (como "Tamra Henna" o "Khali Bak Min Zouzou"...), algunas bailarinas-actrices (como Samia Gamal, Tahia Carioca, Souad Hosni...), algunos libros sobre cine egipcio o danza oriental (como "100 ans de cinéma égyptien" o "Serpent of the Nile"...), o bien algunas webs, le estaría eternamente agradecido.

Además debería buscar un nombre artístico árabe. El problema es q no quiero nada complicado, sino algo corto y de pronunciación no demasiado complicada.
Maya es un nombre hindú q siempre m ha gustado, pero he hablado con algunos árabes y m han dicho q quiere decir agua, y q no tiene ningún sentido q alguien se llama así.
Alguien puede ayudarme
Alguien quiere bautizarme

RE: cine egipcio & danza oriental
Autor: agua  email:-------
Fecha:   04-05-02 18:07

Maya es un nombre precioso, el agua es algo precioso y llamarse "agua" o "maya" es una idea preciosa. no sé como se pronuncia, agua en árabe se dice "ma´a", pero supongo que depende del dialecto. sigue llamándote Maya, a mi me gusta.

Autor: al kahina  email:euromora@ajeeb.com
Fecha:   04-05-02 19:10

Hola Maya! respecto al tema de tu trabajo temo que no puedo ayudarte, aunque espero que alguien del foro pueda hacerlo.
Sin embargo te propongo que uses "al kahina" como nombre artístico, significa la adivina, y suena bastante enigmático, ¿no?
au!

Autor: Rocio  email:ultravioleta75@hotmail.com
Fecha:   05-05-02 07:08

Hola! siento no poder ayudarte en lo del cine pero casualmente encontré una web con nombres árabes k kizá te podría ayudar.
http://webcindario.com/danzadelvientre/nombresarabes.htm (esta tiene la traducción en inglés)
http://www.bellydance.com.ar/ (aquí hay un montón de ellos ordenados alfabeticamente y la traducción está en español)
A que me animo yo también a bautizarme??!!
Por cierto, de paso te pregunto algo: sabes de alguna web donde enseñen danza oriental? quiero aprender pero donde vivo no lo enseña nadie... a ver si conoces alguna web aunque sea para unos pequeños pasos de introducción o algo así, es sólo por hobby... me veo muy patosa yo para hacerme experta ;P
Bueno espero que se sirvan las webs, de todas formas si buscas en cualquier buscador, valga la redundancia, por ejemplo: "nombres árabes" o "nombres hebreos" encuentras algunas páginas seguro, yo lo he hecho para buscar un nick algunas veces... pero aún no tengo el definitivo, ya te digo.... yo también voy a tener k bautizarme!!!

Autor: Zineb  email:ultravioleta75@hotmail.com
Fecha:   06-05-02 12:49

hola Maya:
En cuanto a tu trabajo, te puedo recomendar una película muy interesante q cuenta un lío amoroso entre una bailarina y un político, se llama "a-rraqisa wa a-ssiyasi" con Nabila Ubaid y Salah Qabil como protagonistas.Y además no es muy antigua (de principios de lso 90).Bueno, de momento me suena ésta, pero seguro q hay más! Y en cuanto a lo del nombre q te parece por ejemplo "Samra" (morena) o "Malak" (ángel) o "Wiydan" (sentimiento) o "Dalal" (mimo)...
Suerte con tus cosas. Un beso

Autor: jose  email:jose69madrid@hotmail.com
Fecha:   19-05-02 20:00

Nesha
Yamila
Laila
Nur
Nesma
Elige son nombres de bailarinas que he visto bailar en paises árabes

Autor: ibrahim  email:esh99n@hotmail.com
Fecha:   20-05-02 20:20

hola muy buenas . soy egipcio y te recomiendo un pelicula moderna que habla de andalucia se llama el masir o el destino que tiene el baile como algo principal.espero tu contestacion.

Ir al inicio  |  Ir al tema  |  Ver en forma extendida  |  Buscar 
  |  
Nuevo tema
 Contestar a este mensaje
 Su nombre:
 Su dirección de correo:
 Tema:

Arabismo.com  no se hace responsable de las opiniones expresadas en este Foro.