ARABISMO: El Foro de la Lengua Árabe
   Principal | El Directorio | Convocatorias | Noticias Colaborar | Contacto   

Bienvenidos al Foro de la Lengua Árabe. Este espacio ha sido creado por arabismo.com, para que cualquier persona interesada en la lengua árabe pueda comentar, preguntar, discutir o exponer algún tema de su interés, que posteriormente otros miembros del foro podrán responder.
Este es un foro moderado. Esto quiere decir que las colaboraciones enviadas a este foro aparecerán publicadas tan pronto como uno de los moderadores le haya dado su aprobación y no automáticamente. Con esta medida pretendemos evitar colaboraciones que por su tono o contenido estén fuera de lugar y puedan interferir en la buena marcha del foro.

utilización del Foro
 la palabra "babucha" viene del árabe?
Autor: Angel Garcia Rodriguez  email:angelgr@lycos.com
Fecha:   16-03-02 11:53

Estoy haciendo una tesina de doctorado en etimologia y tengo problemas con la palabra babucha.
segun los diccionarios es una palabra persa, que paso al arabe, y de este a su vez al francés "babouche", del q proviene por lo visto la palabra española, que aparece a mediados del siglo XIX. ?Alguien tiene mas datos sobre este tema? existia la palabra en Al-Andalús, existe hoy dia en el Maghreb?, desde hace cuanto tiempo que esta palabra existe en árabe, y en español? muchas gracias.

RE: la palabra "babucha" viene del árabe
Autor: Joaquin Rodriguez  email:yamshid@gmx.net
Fecha:   16-03-02 17:10

Hola.
En efecto, la palabra babucha viene del persa. Desconozco el itinerario por el que ha pasado antes de llegar al castellano. Lo que sí te puedo decir es que la construcción de la palabra es la siguiente -> pâ = pie y pûsh, del verbo pushîdan, cubrirse, vestirse; push es el tema de presente que usado como sufijo hace las veces de participio activo por lo que pâpûsh significa literalmente "lo que cubre o viste el pie". Obviamente, en árabe, al no existir la p, pasó a b. Debo añadir que esta palabra debe de ser antigua en persa puesto que no existe en el persa moderno.
Saludos

Ir al inicio  |  Ir al tema  |  Ver en forma extendida  |  Buscar 
  |  
Nuevo tema
 Contestar a este mensaje
 Su nombre:
 Su dirección de correo:
 Tema:

Arabismo.com  no se hace responsable de las opiniones expresadas en este Foro.