ARABISMO: El Foro de la Lengua Árabe
   Principal | El Directorio | Convocatorias | Noticias Colaborar | Contacto   

Bienvenidos al Foro de la Lengua Árabe. Este espacio ha sido creado por arabismo.com, para que cualquier persona interesada en la lengua árabe pueda comentar, preguntar, discutir o exponer algún tema de su interés, que posteriormente otros miembros del foro podrán responder.
Este es un foro moderado. Esto quiere decir que las colaboraciones enviadas a este foro aparecerán publicadas tan pronto como uno de los moderadores le haya dado su aprobación y no automáticamente. Con esta medida pretendemos evitar colaboraciones que por su tono o contenido estén fuera de lugar y puedan interferir en la buena marcha del foro.

utilización del Foro
 Necesito una repuesta.
Autor: Malika  email:uassim@hotmail.com
Fecha:   03-03-02 00:06

hola a todos los amigos de este foro¿hay alguien que pueda informarme si es muy descabellado pensar en la cultura arabe sin que necesariamente vaya unida al Islam o por decirlo de otra manera que porcentaje puede haber de arabes no musulmanes? Socran

RE: Necesito una repuesta.
Autor: Warda  email:anawarda@teleline.es
Fecha:   03-03-02 23:26

Assalamu alykum Malika:
Efectivamente hay una mayoría de árabes que son musulmanes, pero los hay también cristianos y judíos, según las zonas son más omenos. Además hay una gran variedad de grupos con creencias "derivadas" de las tres grandes religiones(lo digo entre comillas pues a veces mezclan dos de ellas o son una variación de una de ellas), por ejemplo se me vienen a la mente los drusos y los coptos, pero en especial en la zona de Oriente Medio proliferan muchos grupos con una "creencia particular". Hablo con mucho tiento porque no me gusta la palabra "sectas", que es la que muchos utilizan, y porque creo que el número de estos grupos es mayor de lo que creemos. Espero haberte ayudado.

Autor: Malika  email:uassim@hotmail.com
Fecha:   04-03-02 18:42

Muchas gracias por tu respuesta Warda,si que es cierto que me has ayudado. mas o menos es lo que yo pensaba pero no me atrevia a asegurar. ilalika.uassim

Autor: jose  email:uassim@hotmail.com
Fecha:   05-03-02 19:19

Egipto: musulmanes 94%, otras 6%
Libia: " " 97% , " 3%
Marruecos: " " 99%, " 1%
Muritania: " " 100%
Sudán: " " 70%, cultos animistas 20%, cristianos 5%, otras 5%
Túnez: " " 98%, cristianos 1%, otras 1%
Arabia Saudí: " suníes 85%, shiíes 14%, critianos 1%
Bahrein: " " 85%, cristianos 7%, otras 8%
EAU: " " sunñies 77%, shiíes 19%, otros 4%
Irak: Shiíes 63%, suníes 34%, otras 3%
Jordania: musulmes 95%, cristianos 5%
Kuwait: " " 92%, " " 6%, otros 2%
Líbano: shiíes 35%, suníes 23%, cristianos (principalmente maronitas) 43%
Omán: musulmanes ibadíes 75%, otros musulmanes 11%, hindúes 14%
Qatar: suníes 86%, hindúes 10%, cristianos 4%
Siria: suníes 74%, otros musulmanes 16%, cristianos 10%.
Yemen: suníes 55%, shiíes 42%, otros 3%.

Autor: J.Elvira  email:artetrance@altern.org
Fecha:   17-03-02 03:35

Hola Malika:

A mí tanto Islam ya me cansa. Con todos mis respetos. LLevo más de 20 años
interesado en esta cultura,descuidando otras. Veo más de 10 canales de tv por
Eutelsat digital,visito con frecuencia sitios árabes de Internet,me escapo al norte
de África cuando puedo...Y me atrevo a decir una cosa, a muchísimos más árabes de lo que puede parecer les pasa lo mismo. Están hartos.

El mundo árabe necesita una "revolución cultural" o irá al desastre. El Islam como revolución (Salafismo-wahabismo-talibanismo) ha sido una trampa,en la que
aún caen y caerán muchos jovenes.

Y en cuanto a las estadisticas:
También el 99% de los españoles son católicos. Eso es simplemente mentira.

Salam!

J.Elvira.

Granada.

Ir al inicio  |  Ir al tema  |  Ver en forma extendida  |  Buscar 
  |  
Nuevo tema
 Contestar a este mensaje
 Su nombre:
 Su dirección de correo:
 Tema:

Arabismo.com  no se hace responsable de las opiniones expresadas en este Foro.