Autor: Nadi email:nadi.nouaouri@alum.uca.es
Fecha: 17-01-02 17:44
Hola Diego: yo estoy haciendo una tesis sobre el desarrollo bilingüe de niños marroquíes en España y por eso he tenido la oportunidad de conocer algún material relacionado con el aprendizaje de lenguas para minorias. En el caso del español, el MEC tiene una obra titulada "El español es fácil", material especialmente realizado para niños de origen árabe. Creo que la ed. Santillana (o Anaya, no recuerdo) ha publicado no hace mucho tambien algo para niños de origen árabe.
En cuanto a aprendizaje de su lengua materna, la Universidad de Tilburg (Holanda) junto con la UE publicaron no hace mucho materiales para el aprendizaje del árabe, bereber, turco y kurdo por parte de niños de esos orígenes en Europa. Las series árabe (marroquí) y bereber (dialecto rifeño) se titulan: L-lugha dyali/ Iles inu. Yo tengo estos materiales, si quieres te mando una fotocopia de la introducción para ver cómo funciona y de qué estan compuestos.
Por otro lado, si tienes cualquier duda, no dudes en contactarme. Un saludo, Nadi.
|
|