ARABISMO: El Foro de la Lengua Árabe
   Principal | El Directorio | Convocatorias | Noticias Colaborar | Contacto   

Bienvenidos al Foro de la Lengua Árabe. Este espacio ha sido creado por arabismo.com, para que cualquier persona interesada en la lengua árabe pueda comentar, preguntar, discutir o exponer algún tema de su interés, que posteriormente otros miembros del foro podrán responder.         

utilización del Foro
 ordenador
Autor: ana  email:
Warning: Undefined variable: email_visible in /home/arabismo/www/foro/read.php3 on line 333

Fecha:   14-01-02 18:56

hola, soy una alumna de arabe, y me guastaria si eso fuese posible, que me dijieseis. 1) como puedo convertir mi ordenador para que escriba en arabe, he bajado algunas fuentes pero no me reconoce las fuentes.2) he accedido ha alguna paginas en lengua arabe y me salen unos caracteres que desconozco, me podriais decir para que sirven, y como solucionarlo
gracias
Palma de Mallorca

Un poco más de información?
Autor: Gustavo  email:gusgsm@lycos.es
Fecha:   15-01-02 10:12

Ana,

Posiblemente puedas arabizar tu ordenador "bastante". Sin embargo, si indicas que sistema operativo tienes, con qué programas sueles trabajar y qué navegador usas es más fácil que alguien te pueda dar indicaciones más precisas.

Te pongo un ejemplo: Con Windows 2000 y Word 2000 está "tirao" hacerlo. Con Windows 98 ya cuesta un poquito más. Con Linux... ni idea

Un saludo

RE: Un poco más de información?
Autor: Khaled  email:ja890@hotmail.com
Fecha:   15-01-02 11:13

Hola Ana ,
pues para escribir en árabe tienes que tener el sistema operativo en árabe (Windows) pero ya está solucionado el problema si instalas el Window X B, es nuevo sistema operativo en el que puedes escribir en árabe y en el español a la vez. Para ver páginas en árabe en internet, tienes que ir ( después de abrir la página que quieras ver) a la opción VER y luego eliges CODIFICACIÓN después de sale varios tipos de Windows entre ellos el Window árabe , dale a clik y ya está , así pues leer las webs en árabe. Un saludo.

Autor: AHMAD  email:aminza8@hotmail.com
Fecha:   16-01-02 21:38

Assalam alaikom :hola :mochas gracias khalid me enteresa mocho tus informacion sobre arabizar el ordenador....AHMED

Autor: ana  email:ana@hotmail.com
Fecha:   19-01-02 07:15

hola gustavo , gracias por la informacion tengo un windows 98 2ª edicion
si es esto a lo que te refieres
de todas formas gracias
ana

Autor: ana  email:ana@hotmail.com
Fecha:   19-01-02 07:20

hola y gracias
tengo el windows 98 2ª edicion si es a eso a lo que te refieres, de todas formas muchas gracias
ma salama
ana

Este....
Autor: Gustavo  email:gusgsm@lycos.es
Fecha:   20-01-02 00:09

Hola, Ana

Pues el caso es que un servidor usar Windows 2000 Pro (W2K) con Word 2000. Aparte de razones profesionales que no vienen aquí al caso, una de las cosas que me movieron a pasar de Windows 98 2edición (W98SE) a W2K es que éste último trabaja sobre una codificación de texto llamada Unicode que es capaz de reconocer miles de caracteres de infinidad de lenguas (español, hebreo, árabe, vietnamita, japonés, etc...). Sobre la base de este sistema operativo, Word 2000 funciona bastante bien con caracteres de grafías muy distinta procedencia. Con todo, no voy a decir que no tenga sus pegas. Las tiene. Pero es la arabización "conjunta" --es decir que puedes mezclar grafías en una misma línea sin problemas-- mejor que he visto hasta el momento.

Por eso, la respuesta que te dio Khaled sobre el Windows XP es una opción bastante seria. Pero tiene problemas: Creo (si alguien lo confirma, mejor) que la versión de Windows XP "Home" (la destinada a usuarios de a pie) no trabaja "multilenguaje", sino que la que lo hace es la Professional. Ésta cuesta más que la Home. En cualquier caso, ambas son más exigentes en lo que a hardware se refiere. Podrías encontrarte que tu ordenador no es capaz de acogerlas. Por cierto: XP tiene un sistema de protección antipiratería más eficaz que las versiones anteriores (quien evita la ocasión...).

Por eso, si alguien puede indicarte más sobre arabizarte con w98SE, te podría resultar mejor.

Un saludo

Ir al inicio  |  Ir al tema  |  Ver en forma extendida  |  Buscar 
  |  
Nuevo tema
 Contestar a este mensaje
 Su nombre:
 Su dirección de correo:
 Tema:

Arabismo.com  no se hace responsable de las opiniones expresadas en este Foro.