ARABISMO: El Foro de la Lengua Árabe
   Principal | El Directorio | Convocatorias | Noticias Colaborar | Contacto   

Bienvenidos al Foro de la Lengua Árabe. Este espacio ha sido creado por arabismo.com, para que cualquier persona interesada en la lengua árabe pueda comentar, preguntar, discutir o exponer algún tema de su interés, que posteriormente otros miembros del foro podrán responder.
Este es un foro moderado. Esto quiere decir que las colaboraciones enviadas a este foro aparecerán publicadas tan pronto como uno de los moderadores le haya dado su aprobación y no automáticamente. Con esta medida pretendemos evitar colaboraciones que por su tono o contenido estén fuera de lugar y puedan interferir en la buena marcha del foro.

utilización del Foro
 Costumbres y Cultura afgana
Autor: Iván del Río  email:idelrio@diariodecadiz.com
Fecha:   13-10-01 19:04

Trabajo en un periódico español de gran difusión. Me dedico a realizar infografías que ilustran y explican noticias graficamente. Actualmente estoy preparando una doble página sobre Afganistán para dar a conocer la cultura y tradiciones de este pais, el buzkashi, instrumentos musicales, gastronomía, antecedentes históricos, datos socio-económicos....etc. Con el fin de que la gente conozca los valores del pais que EEUU está destrozando con el consentimiento de todo el mundo occidental.

Agradecería toda la ayuda que pudieran prestarme para ello. He reunido ya muchos datos escritos y gráficos y hay tb una cosilla que no consigo encontrar. Alguien sabe la raiz etimológica y el significado de Afganistán.

Gracias.

= La tierra de los afganos
Autor: Gustavo  email:gusgsm@lycos.es
Fecha:   16-10-01 16:13

Iván,

Yo creo que la palabra Afganistan significa "El país (o territorio o lugar donde viven... ) los afganos". La terminación -istán o -estan significa eso en las lenguas iranias.

Para una explicación divulgativa (que creo que es lo que quieres) de eso puedes ver: http://www.libraryspot.com/ask/thestans.htm

Hasta luego,

Gustavo

Y sobre Pakistan
Autor: Gustavo  email:gusgsm@lycos.es
Fecha:   16-10-01 16:19

Ah, por cierto y lo que dice ahí de "Pakistán" vale, pero lo cierto es que "Pak" en persa y urdu significa "limpio, sin mancha". Por eso, más que un acrónimo "Pakistán" es "El pais de los puros/limpios" (= musulmanes).

Gustavo

Ir al inicio  |  Ir al tema  |  Ver en forma extendida  |  Buscar 
  |  
Nuevo tema
 Contestar a este mensaje
 Su nombre:
 Su dirección de correo:
 Tema:

Arabismo.com  no se hace responsable de las opiniones expresadas en este Foro.