ARABISMO: El Foro de la Lengua Árabe
   Principal | El Directorio | Convocatorias | Noticias Colaborar | Contacto   

Bienvenidos al Foro de la Lengua Árabe. Este espacio ha sido creado por arabismo.com, para que cualquier persona interesada en la lengua árabe pueda comentar, preguntar, discutir o exponer algún tema de su interés, que posteriormente otros miembros del foro podrán responder.         

utilización del Foro
 Dialecto marroqui
Autor: mohe  email:mohe@virutass.net
Fecha:   14-07-01 13:54

Puede alguien ayudarme y recomendarme algun libro para estudir dialecto marroqui de forma un tanto comunicativa y con cintas, por favor? Vuelvo a Espana desde Egipto en diez dias y me pondre a buscar lo que me hayais recomendado sin demora. Lo necesito para mi nuevo trabajo en el que tengo que estar en permanente contacto con marroquies, no todos educados. Hablo sirio bien y egipcio aceptable, me puede ayudar?
Muchas gracias.

RE: Dialecto marroqui
Autor: Antonio GR  email:antanins@yahoo.es
Fecha:   14-07-01 14:09

Hola, Mohe. Creo que lo mejor para empezar y probablemente lo más asequible es la "Gramática de árabe marroquí para hispano-hablantes" y el "Vocabulario español-árabe marroquí" de Bárbara Herrero Muñoz-Cobo (Univ. de Almería, serie Manuales, 1999), publicado como dos volúmenes. No es exactamente un método ni tiene soporte audiovisual pero creo que puede ser una buena introducción. Es básicamente una descripción del dialecto tetuaní, pero te puede venir muy bien. En estos momentos se encuentra en cualquier librería con un cierto fondo sobre idiomas.

En el tomo de gramática podrás encontrar bibliografía. Creo que alguna de las obras de Richard Harrell trae cintas, aunque no estoy muy seguro.

Un saludo,

Antonio

Autor: Paulo Botta  email:jprbotta@hotmail.com
Fecha:   14-07-01 20:54

Hola:
Mi nombre es Paulo y soy de Argentina. En septiembre me voy a El Cairo a estudiar árabe a la universidad de El Cairo. Ya que estuviste en Egipto, habría alguna posibilidad de que me cuentes cómo es la vida por allá así como darme algunas sugerencias.
Gracias
Paulo

Autor: Mohe  email:mohe@virutass.net
Fecha:   16-07-01 21:38

La verdad es que poco te puedo contar, he llevado una vida monacal aqui. Ademas, la mayor parte del tiempo en Alejandria. Sobre estudios de arabe no se nada, pero hay amplia oferta. Se que en el instituto cervantes hay cursos de dialecto con una excelente profesora. Te puedo dar el telefono de un Egipcio en El Cairo, de nombre Magid, por si buscas vivir con nativos: +202-3058413. Es un buen tipo, joven, con muchos amigos y cobra un alquiler decente. Mi opinion sobre El Cairo no tiene mucho fundamento y es muy subjetiva, asi que espero que me perdones por no dartela. Unicamente que sepas que es una ciudad a la que hay que adaptarse o te come. En cualquier caso esta lleno de espanoles en particular y extranjeros en general por si necesitas sentirte arropado alguna vez.
Suerte y que disfrutes

Autor: Mohe  email:mohe@virutass.net
Fecha:   20-07-01 16:57

Antonio, muchas gracias por tu informacion. Ha sido la unica que he recibido.

Autor: oriental  email:cafeoriental@inicia.es
Fecha:   24-07-01 15:57

Tal como te dice Antonio, Barbara Herrero tiene también preparado un Curso de Marroqui dialectal con cintas, lo que no sé es cuanto está tardando la editora en sacarlo. Dirígete a la Universidad de Almería, los otros métodos que conozco son franceses.
Saludos,
Ignacio

Autor: alberto garcía  email:albertogarcia@wanadoo.net.ma
Fecha:   13-09-01 14:40

Vivo en Fez, aunque soy español: tengo un montón de métodos de árabe dialectal marroquí, ninguno con cintas.
Alberto

Autor: alberto garcía  email:albertogarcia@wanadoo.net.ma
Fecha:   13-09-01 14:44

Vivo en Fez, aunque soy español: tengo un montón de métodos de árabe dialectal marroquí, ninguno con cintas.
Alberto

Ir al inicio  |  Ir al tema  |  Ver en forma extendida  |  Buscar 
  |  
Nuevo tema
 Contestar a este mensaje
 Su nombre:
 Su dirección de correo:
 Tema:
Las respuestas van al foro y a esta dirección de correo

Arabismo.com  no se hace responsable de las opiniones expresadas en este Foro.