ARABISMO: El Foro de la Lengua Árabe
   Principal | El Directorio | Convocatorias | Noticias Colaborar | Contacto   

Bienvenidos al Foro de la Lengua Árabe. Este espacio ha sido creado por arabismo.com, para que cualquier persona interesada en la lengua árabe pueda comentar, preguntar, discutir o exponer algún tema de su interés, que posteriormente otros miembros del foro podrán responder.         

utilización del Foro
 Árabe con el ordenador español
Autor: infini  email:infini@teleline.es
Fecha:   08-09-01 02:46

Hola a todos, pues llevo mucho tiempo buscando algo de sistema para poder escribir en árabe...
Con el sistema windows98 puedo visualizar las páginas en árabe pero no hay manera de escribirlo... Poner unas cuantas letras árabes insertándolas como símbolo, sí, pero esto no es nada eficaz...
¿Alguien sabe algo del tema? (No puedo permitirme el lujo de tener otro disco duro para windows árabe... A ver si alguien sabe si el Microsoft distribuye algún add-on gratuitamente...
Un saludo

RE: perdón, añado
Fecha:   08-09-01 03:05

Era para escribir en Word... Sé que hay programas para escribir en árabe pero lo que quiero hacer es escribir en árabe sin usar esos programas en word, internet explorer, outlook... Gracias :)

RE: perdón, añado
Autor: Antonio GR  email:antanins@yahoo.es
Fecha:   08-09-01 12:41

Puedes instalar el navegador Internet Explorer 5.5 en tu ordenador. IE 5.5 añadirá, si seleccionas la opción de compatibilidad con el texto árabe, un teclado árabe. Una vez instalado IE 5.5 sólo tienes que ir al panel de configuración de teclado de Windows y elegir el teclado árabe, que aparece como "Arabic", uno más en la lista.

Word 2000 permite editar texto de derecha a izquierda, con lo cual puedes crear tus propios documentos sin necesidad de recurrir a particiones. Eso sí, hay que añadir el árabe entre las opciones de configuración de Office (para ello sólo tienes que dirigirte al menú de herramientas de Office>configuración del idioma).

El módulo de compatibilidad de IE 5.5 "arabizará" también Outlook Express, de manera que podrás enviar y recibir mensajes de correo electrónico en árabe.

Saludos,

Antonio

Gracias! Pero... :(
Fecha:   08-09-01 15:41

Antonio ¡¡gracias!! He hecho como has escrito, ¡¡puedo teclear las letras árabes!!

Pero... Tengo 3 problemas...
1) No escribe de derecha a izquierda en el word aunque ponga la configuración como árabe... En Outlook sale la opción de escribir de dcha a izq pero en el word no sé dónde tengo q tocar...
2) No puedo cambiar del fuente... Tengo "Arb Naskh", "Arabic Transparent" y "Tradicional Arabic" y sólo puedo usar el primero. Cambio a A.T o T.A y al empezar a escribir, se cambia automáticamente al otro fuente anterior...
3) En el Explorer, por ejemplo para hacer búsqueda o para rellenar el formulario, no puedo escribir con letras árabes... Puedo poner la pantalla de dcha a izq pero sigue saliendo las letras romanas...

¿Me puedes orientar cómo solucionar estos problemas?

Gracias!

RE: Gracias! Pero... :(
Autor: José Antonio  email:petra@pangea.org
Fecha:   09-09-01 02:39

Puedes bajarte un editor de texto árabe gratis aquí:

http://www.harf.com/software/eminipad.htm

Es el minipad. Se te instalará todo bien, excepto que el icono de acceso al programa no se instala a la vista. tienes que buscarlo con el exploradro de Windows. Estará en la carpeta en la que se instale todo el programa. su nombre aparece al instalarlo. Fíjate.

Minipad está diseñado para trabajar con teclado inglés. Tienes que activarlo y selleccionarlo para que las teclas respondan como deben.

el principal problema de este programa es que no puedes ampliar el tamaño de fuente y se cansa la vista en la pantalla.

Por otro lado, al "semiarabizarte" el Word como tú has hecho, te escribirá en árabe el programa Wordpad que tendrás en "accesorios". Creo que responde mejor que Word y permite aumentar el tamaño de fuente.

José Antonio.

¡¡Gracias a todos!! :)))
Fecha:   10-09-01 00:10

Muchísimas gracias, probaré el Minipad y Word pad... ¡¡Gracias!!

RE: ¡¡Gracias a todos!! :)))
Autor: Mohamed  email:jueila@mixmail.com
Fecha:   11-09-01 13:20

Yo soy un profesor de árabe.
lo que pido es si hay alguún material para usar en la impartición de clases e arabe.
Si sabeis también de alguna oferta en ese sentido por la zona de vigo pido el favor que me lo comunicais urgentemente.

Autor: munir  email:ana_munir@hotmail.com
Fecha:   12-10-01 10:36

existe una pagina webs que es zawiya.org, donde explica bien la gramatica árabe

Autor: munir  email:ana_munir@hotmail.com
Fecha:   08-11-01 16:28

tambien existe otra pagina que es www.jordimas.f2s.com, donde explica lo explica

RE: Árabe con el ordenador español
Autor: gourrit zanouba  email:islammagico@hotmail.com
Fecha:   08-12-01 23:57

infini escribió:
>
> Hola a todos, pues llevo mucho tiempo buscando algo de sistema
> para poder escribir en árabe...
> Con el sistema windows98 puedo visualizar las páginas en árabe
> pero no hay manera de escribirlo... Poner unas cuantas letras
> árabes insertándolas como símbolo, sí, pero esto no es nada
> eficaz...
> ¿Alguien sabe algo del tema? (No puedo permitirme el lujo de
> tener otro disco duro para windows árabe... A ver si alguien
> sabe si el Microsoft distribuye algún add-on gratuitamente...
> Un saludo

Ir al inicio  |  Ir al tema  |  Ver en forma extendida  |  Buscar 
  |  
Nuevo tema
 Contestar a este mensaje
 Su nombre:
 Su dirección de correo:
 Tema:
Las respuestas van al foro y a esta dirección de correo

Arabismo.com  no se hace responsable de las opiniones expresadas en este Foro.