ARABISMO: El Foro de la Lengua Árabe
   Principal | El Directorio | Convocatorias | Noticias Colaborar | Contacto   

Bienvenidos al Foro de la Lengua Árabe. Este espacio ha sido creado por arabismo.com, para que cualquier persona interesada en la lengua árabe pueda comentar, preguntar, discutir o exponer algún tema de su interés, que posteriormente otros miembros del foro podrán responder.         

utilización del Foro
 Necesito saber...
Autor: Naax  email:tikaani@hotmail.com
Fecha:   02-09-01 11:55

...que significan las siguientes expresiones:

Shah raf na

Okhra

No se si podreis ayudarme.Muchisimas gracias

Naax

RE: Necesito saber...
Autor: warda  email:anawarda@teleline.es
Fecha:   02-09-01 12:14

Sha ra... vendrá de tasharrafna: encantado, se dice cuando te presentan a una persona
Okra... será probalemente Shukran: gracias

Supongo que has escrito estas palabras "de oidas" y que las habrás oido en dialecto o alguiena que no jabla muy bien árabe clásico. De todas formas te aconseho que te asegures porque puede ser cualquier cosa.
Assalamu Alaykum (La paz sea contigo)

Autor: abuhalik  email:anawarda@teleline.es
Fecha:   03-09-01 00:58

Me parece alucinante que de Okhra saques shukran, en fin, yo creo que hace referencia a "ujra" = OTRA

Autor: Thamer Birawi  email:thambirawi@eresmas.com
Fecha:   03-09-01 19:14

tasharrafna nahnu de tasharrafa hua yatasharrafu:ha sido (EL)honrado(SHARAF=HONOR).

okhra femenino de akhar:otra y otro,ejemplo:marrah ojra&yawmun ajar.

Autor: warda  email:anawarda@teleline.es
Fecha:   04-09-01 23:54

Assalamu alayjum
Abuhalik
Como dije, sólo suponía que eran palabras transcritas de algo que se ha oido, sólo en ese caso se produce la perdida o falta de distinción en la pronunciación de ciertas consonantes iniciales o sinales, entre ellas la "s". Además esto ocurre con la fonética de muchos idiomas y no sólo con al árabe.

Naax, lamento si te he podido llevar a equívoco, como dije opinaba basándome en una suposición. "Deformación profesional" lo llaman, me encuentro muy amenudo con preguntas de este tipo y créeme si te aconsejo que intentes ver en qué contexto se utiliza, pues la sorpresa podría ser grande para todos los que hemos participado.
Assalamu alaykum

Ir al inicio  |  Ir al tema  |  Ver en forma extendida  |  Buscar 
  |  
Nuevo tema
 Contestar a este mensaje
 Su nombre:
 Su dirección de correo:
 Tema:
Las respuestas van al foro y a esta dirección de correo

Arabismo.com  no se hace responsable de las opiniones expresadas en este Foro.