ARABISMO: El Foro de la Lengua Árabe
   Principal | El Directorio | Convocatorias | Noticias Colaborar | Contacto   

Bienvenidos al Foro de la Lengua Árabe. Este espacio ha sido creado por arabismo.com, para que cualquier persona interesada en la lengua árabe pueda comentar, preguntar, discutir o exponer algún tema de su interés, que posteriormente otros miembros del foro podrán responder.         

utilización del Foro
 recomendaciones para aprender el idioma
Autor: JOSE MANUEL  email:JOSE-MANUEL@EGYPT.NET
Fecha:   01-09-01 17:12

Hola Amigos:

Para quienes vemos el aprendizaje del idioma Arabe como un reto y una experiencia fascinante, a pesar de que no soy Arabe ni tengo parientes Arabes, debemos recurrir a Ustedes para que nos recomienden un plan de estudios asistido por un profesor particular de dialecto Libanés.

Les escribo desde Colombia (exactamente la cuarta ciudad del pais) donde es muy difícil (casi imposible) conseguir materiales de estudio.

Cuento con una alta motivación y un deseo inmenso de aprender el idioma, además de una grabadora que me permite reproducir la pronunciación de la profesora y dos (2) horas de clases en la semana, además de muchas horas de estudio en casa.

De antemano les agradezco y espero compartir con Ustedes las recomendaciones que puedan ofrecerme.

RE: recomendaciones para aprender el idioma
Autor: Alberto  email:amgalbacete@teleline.es
Fecha:   19-12-01 21:52

Querido amigo: En primer lugar mi felicitación por escoger este idioma. Yo soy un "forofo" de los idiomas y el árabe es un reto.
¿ Qué hacer ? En primer lugar tener una buena gramática con ejercicios resueltos.En castellano o español la mejor que conozco es la de Haywood-Nahman, traducción, claro. Tiene también una clave de los ejercicios para controlarte tus progresos. Esto para empezar, porque los verbos los explica de una forma bastante buena. Yo de cualquir forma me tengo hechos unos esquemas para manejarme mejor en esta cuestión tan fundamental. Es muy floja esta gramática en sintaxis. ¿ Audición ? Yo utilizo dos métodos: Al-Kitab al-asasiy un libro editado en Túnez y que lleva un montón de cintas y también otro libro comprado en París "L'arabe pratique" que tiene tambien dos cintas.
Además estoy suscrito a unas revistas que edita el Institut du Monde Arabe de Francia ( trimestrales) y que también me son útiles.

Lo demás... tiempo y bastante esfuerzo. Saludos
Alberto

Ir al inicio  |  Ir al tema  |  Ver en forma extendida  |  Buscar 
  |  
Nuevo tema
 Contestar a este mensaje
 Su nombre:
 Su dirección de correo:
 Tema:
Las respuestas van al foro y a esta dirección de correo

Arabismo.com  no se hace responsable de las opiniones expresadas en este Foro.