ARABISMO: El Foro de la Lengua Árabe
   Principal | El Directorio | Convocatorias | Noticias Colaborar | Contacto   

Bienvenidos al Foro de la Lengua Árabe. Este espacio ha sido creado por arabismo.com, para que cualquier persona interesada en la lengua árabe pueda comentar, preguntar, discutir o exponer algún tema de su interés, que posteriormente otros miembros del foro podrán responder.         

utilización del Foro
 El árabe no es para chicas!!
Autor: Rocio  email:rocio_lopez_fernandez@hotmail.com
Fecha:   14-08-01 03:16

Al menos eso es lo que me repite mi padre una y otra vez a ver si abandono mi intención de estudiar Filología Árabe o Hebrea.
La verdad es que su actitud me desilusiona bastante e incluso me hace dudar si cometeré un error y aún estoy a tiempo de dedicarme a otra cosa....
A ver si alguna chica me cuenta su experiencia y me anima un poquillo la cosa, que todos me la pintan bastante negra. ;-)
Gracias!!

RE: El árabe no es para chicas!!
Autor: claudia  email:kaskabelera@hotmail.com
Fecha:   14-08-01 09:40

claro que no es para chicas....ni la medicina, ni la política, ni la abogacía...no te jode. En mi clase solo había tres tíos, el resto somos chicas, algunas hemos ido a tunez, a marruecos, siria, egipto...y no nos ha pasado nada. estamos estupendas y contentas de elegir libremente una carrera que nos gusta y en la espereamos trabajar algun dia.

Fecha:   15-08-01 01:32

pues claro que se que también es para chicas, tan solo necesito algo de ánimo por que tengo "en contra" a todos los que me rodean de cerca, mi padre y alguna que otra amiga del instituto con prejuicios. Yo la verdad es que tampoco conozco mucho de la cultura árabe todavía, aparte de la imagen que puede ofrecer la televisión y que seguro no es nada fiable. No hace falta que alguien me diga que por ser mujer no me van a violar o vender en un mercado, anda ya! de todas maneras gracias por tu comentario.

Autor: claudia  email:kaskabelera@hotmail.com
Fecha:   16-08-01 00:13

rocio, la historia arabe es apasionante, la literatura una de las mejores sobre todo la moderna (tawfik al-hakim, yusuf idris, rafik shami...), la cocina exquisita, la caligrafia y la lectura te van a encantar, es facil sacar buenas notas y conseguir buenas becas ( al menos hasta ahora) y hay cursos de verano en marruecos y tunez por lo que te cuesta ir de vacaciones a cualquier otro sitio donde aprenderas cantidad y conoceras a mucha gente. Lo k intentaba decirte es que no hay nada malo en los paises arabes, nada que no vayas a encontrar en españa...simplemente es otra forma de vida. Prueba, lo peor que te puede pasar es que no te guste, y entonces tengaa que buscarte otra cosa. animo :-)

Autor: Cristina  email:cristina_izquierdo_molina@hotmail.com
Fecha:   16-08-01 01:07

Hola Rocio. Hace unos tres años que terminé filología árabe en Madrid. No me he matado a estudiar, he trabajado al tiempo que estudiaba, y no me he complicado con movidas religiosas (que es algo que siempre te dicen: "¡¡¡¿y te vas a poner pañuelo?!!!"). Como si por estudiar uno filología inglesa fuese a quedar con los amigos para ir a las carreras y tomar el té a las cinco.

Si a ti te apetece adentrarte en el estudio de una sociedad, lengua, cultura... tan distinta como es la árabe, ¡¡¡¡ÁNIMO!!!! En el peor de los casos, si ves que no te mola nada, pues para el año que viene cambias de carrera y en paz. O te dedicas a cualquier otra cosa. Pero si te apetece... no dejes de hacerlo por miedo a lo que los demás te digan, ni esto ni ninguna otra cosa en la vida, porque te quedarás siempre con la duda de qué habría pasado si... ¿No me dirás que no te ha pasado nunca?

Ten en cuenta que todos tememos lo que desconocemos. Y todos los que te quieren van a intentan protegerte de lo que a ellos les asusta, a veces incluso sin pensar en que, a lo mejor, a ti no te asusta y puede hacerte muy feliz.

En cuanto a "mi experiencia personal con el Mundo Árabe", te diré que yo nunca he tenido ningún problema. También es verdad que yo soy bastante tranquilita (¡¡¡si mis padres leen esto me lo borran!!!). Si eres una persona normal, coherente y con dos dedos de frente (y parece que los tienes) no tienes por qué tener más problemas con "el Mundo Árabe" de los que puedas encontrarte con el "Mundo Normal", como lo llama mucha gente... ¡¡¡¡¡CÓMO SI EL RESTO DE LAS SOCIEDADES DEL MUNDO NO FUERAN TAN NORMALES COMO LA EUROPEA....!!!!!

Ánimo Rocio, y si necesitas algo, o quieres alguna cosa... estaré encantada de ayudarte. Un beso y mucha fuerza para elegir el camino que tú, y sólo tú vas a llevar, el de tu vida. Hasta la vista

Autor: norma  email:sweetvsoul@hotmail.com
Fecha:   17-08-01 21:07

hola , soy de Mexico, y por lo que a mi respecta, creo que la mujer hoy en día hemos tomado un lugar muy importante dentro de nuestra sociedad, y en el mundo.

Yo escogí mi carrera universitaria, mis pasatiempos, lo que hago, a mi no me limitan, al contrario me apoyan todo el tiempo.

A mi me gusta mucho saber sobre Arabia, y me encantaría aprender a hablar su idioma, pero en mi ciudad no hay escuelas.

Así que amiga, tu lucha por tus metas, (por que no son sueños), si estas convencida de lo que quieres, tu lo puedes lograr. Y recuerda, no hay limites, los hay quienes te lo ponen frente a tí. Así que tomalo como retosl

Saludos

Norma Vargas
Monterrey,Mexico

Autor: Abdallah Suarez  email:abdallahbenyusuf@yahoo.es
Fecha:   19-08-01 13:36

Salam Alaykum, Bismillah Alrahman Alrahim:
Queridas paisanas, no sabeis la alegria que sentí al leer vuestros mensajes y comprobar el nivel cultural tan grande que teneis. Sois fantásticas, adorables. Debeis hacer caso siempre a vuestros padres, asi lo dice Dios en el Corán. Excepto si os prohiben acercaros a la verdad, y todo lo que sea aprender algo bueno es acercarse a la verdad. Aprender árabe no es malo, entonces espero que lo tengais claro. Yo aprendo árabe ahora, empecé hace tres años, cuando me converti al Islam, y estoy contentísimo. Hay mucha gente que no me comprende, pero yo sí los comprendo a ellos. Bueno, Allah es el más grande, y viva Palestina Libre. Que Dios os ayude.

Fecha:   19-08-01 16:46

Gracias a "todas" por vuestros mensajes y haberos tomado la molestia de darme información y apoyo. ;-)

¿No os pasa que a veces encontrais gente que debe tener cogido algún punto en la cabeza? amos, amos....

Autor: Bea  email:forsarabiya@yahoo.es
Fecha:   22-08-01 20:03

Sí, he escuchado muchas veces esos argumentos machistas de los que hablas, sobre todo relacionados con el estudio de la cultura araboislámica. La investigación a este respecto no es cosa de hombres o de mujeres, sino de individuos con inquietudes algo distintas a los de la media. Si realmente es lo que te gusta, adelante y ánimo. Y no te preocupes por lo que digan los demás.

Ánimo!!!!!!

Ir al inicio  |  Ir al tema  |  Ver en forma extendida  |  Buscar 
  |  
Nuevo tema
 Contestar a este mensaje
 Su nombre:
 Su dirección de correo:
 Tema:
Las respuestas van al foro y a esta dirección de correo

Arabismo.com  no se hace responsable de las opiniones expresadas en este Foro.