ARABISMO: El Foro de la Lengua Árabe
   Principal | El Directorio | Convocatorias | Noticias Colaborar | Contacto   

Bienvenidos al Foro de la Lengua Árabe. Este espacio ha sido creado por arabismo.com, para que cualquier persona interesada en la lengua árabe pueda comentar, preguntar, discutir o exponer algún tema de su interés, que posteriormente otros miembros del foro podrán responder.         

utilización del Foro
 cultura arabe...???
Autor: manuel  email:manu70@yupimail.com
Fecha:   10-07-01 11:59

Hola chicos,
para empezar, deciros a todos que sois muy competentes en todos los temas que hacen referencia a este mundo arabe.Soy futuro alumno de filología árabe por la Universidad de Sevilla y quisiera tener informacion acerca de la cultura árabe, de la cual estoy muy interesado.En concreto quisiera obtener información sobre los origenes del mundo árabe, su desarrollo y expansión, principalmente como etnia y como conjunto cultural. Muchas gracias a todos.

Sin otro particular, les saluda atte., Manuel.

RE: cultura arabe...???
Autor: Silvia Isidro  email:catarata@ajeeb.com
Fecha:   11-07-01 14:34

Hola
hay millones de libros que te hablan de ellos pero hay uno muy ilustrativo que a lo mejor te puede interesar que se llama "Atlas de los pueblos de Oriente", con mapas con todo lujo de detalles.
No profundiza demasiado pero sí te da una idea global de lo que quieres saber.

No me acuerdo de la editorial pero si no lo encuentras dímelo y lo busco en casa.

Un saludo.

Autor: Bea  email:forsarabiya@yahoo.es
Fecha:   22-07-01 18:38

Es bastante difícil hablar de cultura árabe en general. Puedes empezar por los típicos manuales de Historia para obtener una visión global para luego profundizar. De todos modos, cuando comiences la carrera ya sabrás a que´bibliografía recurrir.
Bienvenido al club y suerte.
Bea
P.D.: No pienses que en la facultad te lo van a dar todo hecho (soy licenciada por la unv. se Sevilla).

Autor: M.Ramon  email:manu70@yupimail.com
Fecha:   22-07-01 22:35

Hola Bea, he leido tu mensaje, y gracias por tu ayuda, pero puedes decirme porque en la facultad no te lo dan todo hecho? la verdad es que un amigo mio me ha dicho lo mismo(dice que son muy teoricos) y me ha recomendado el instituto de idiomas, porque las clases las imparte un nativo.Es preferible tb estudiar arabe por el inst. de idiomas?

perdona las molestias y gracias de antemano. Manuel.

Autor: Gabriel Luna  email:softcon@megared.net.mx
Fecha:   23-07-01 21:14

Hola , tengo una duda espero que alguno de ustedes expertos en este tema me pueda ayudar, estoy buscando una imagen o icono, es una espada de tipo arabe creo (no estoy seguro) que se llaman cimitarras, y esta espada tiene inscrito en sus caras un texto en arabe, espero que alguno de ustedes o sus conocidos me pueda ayudar a saber donde puedo conseguir esta pieza o una foto de ella así como su historia y/o significado.
Gracias.

saludos desde México.

Autor: Antonio GR  email:antanins@yahoo.es
Fecha:   24-07-01 00:17

Hola, Manuel. Yo también soy licenciado en filología árabe por la Universidad de Sevilla (promoción del 95) y también he hecho los cuatro cursos de árabe del Instituto de Idiomas.

Si vives en Sevilla, podríamos vernos e intercambiar impresiones. No sé si podré serte de mucha ayuda, pero al menos tendrás una opinión más y tal vez charlar en persona te resulte más útil.

Pongo a tu disposición mi dirección de correo electrónico (antanins@yahoo.es): si te interesa, envíame un mensaje y quedamos cualquier día.

Un saludo,

Antonio

Autor: Yuli  email:samozabravena@hotmail.com
Fecha:   31-07-01 18:24

A Manuel:
Yo soy de la Uni de Alicante y tampoco te dan nada hecho. De echo uno de mis profes ha tardado 4 años en incluir un libro que creo básico, además de muy sencillo, para aclararte tanto con la cultura como con los orígenes del Islam: Juan Vernet, "Los Orígenes del Islam", ed. Historia 16, Madrid y no recuerdo el año.

A Silvia:
Por tu madre, por la Virgen y las mujeres del Profeta (qué Allah le bendiga y guarde), dame alguna información + sobre el "Atlas de los pueblos de Oriente"!!! Autor, editorial o lo ke sea ke estoy hasta los mismísimos de los modernos atlas con sus mapas pseudoactualizados donde sólo está lo mínimo imprescindible.

A Gabriel Luna:
Porké no echas un vistazo a la bandera de Arabia Saudí o de cualquier otro estado perteneciente a la Liga de paises árabes a ver si preguntas sobre ese símbolo en particular. Efectivamente hablas de la cimitarra y lo que se suele escribir encima son versículos (aleyas) del Corán, pero no te puedo decir cuales exactamente.

Ahora ke os he descubierto gracias a un buen profe, me alegro mucho y no os dejaré en paz.

Agur!

Autor: Silvia  email:catarata@ajeeb.com
Fecha:   02-08-01 11:21

Hola
soy silvia,
te mando los datos del libro. No es que profundice demasiado pero sí que te da una visión global de las invasiones y cambios y para situar fechas, y circunstancias. Es de consulta para situar de forma generalizada. Vienen mapas ilustrados de las distintas épocas y también por países. Es muy interesante para empezar y para darte pistas sobre cómo seguir indagando.

Espero que te sirva
Un saludo

Estos son los datos que he sacado de la Casa del Libro:

CATEGORÍA: CARTOGRAFIA. ATLAS. MAPAS Y PLANOS GEOGRAFICOS / GEOGRAFIA
HUMANA

ATLAS DE LOS PUEBLOS DE ORIENTE,
Autor SELLIER, JEAN / SELLIER, ANDRE Ilustr.
Edición 1 Fecha y Lugar MADRID,
Páginas 200 P. Presentación
Dimensiones 28X21 CM Traductor NIETO GARCIA, RAMON
4500 Ptas. 27.04 Euros en la casa del libro

Ir al inicio  |  Ir al tema  |  Ver en forma extendida  |  Buscar 
  |  
Nuevo tema
 Contestar a este mensaje
 Su nombre:
 Su dirección de correo:
 Tema:
Las respuestas van al foro y a esta dirección de correo

Arabismo.com  no se hace responsable de las opiniones expresadas en este Foro.