ARABISMO: El Foro de la Lengua Árabe
   Principal | El Directorio | Convocatorias | Noticias Colaborar | Contacto   

Bienvenidos al Foro de la Lengua Árabe. Este espacio ha sido creado por arabismo.com, para que cualquier persona interesada en la lengua árabe pueda comentar, preguntar, discutir o exponer algún tema de su interés, que posteriormente otros miembros del foro podrán responder.         

utilización del Foro
 alifato arabe
Autor: M.Ramon  email:manu70@yupimail.com
Fecha:   11-07-01 18:30

hola amigos.

me gustaria estudiar arabe el curso que viene y ahora estoy buscando un alifato, porque quiero conocer las distintas letras y sonidos, asi que , si no es mucha molestia, me lo pueden escribir en arabe y en español, aunque solo sean unas cuantas?

RE: alifato arabe
Autor: Xavier  email:webmaster@arabismo.com
Fecha:   11-07-01 20:08

Una buena web para iniciarse en el estudio de la lengua árabe, en la que encontrarás el alifato y otras muchas cosas más (historia del alfabeto árabe, cómo dibujar las letras, la caligrafía árabe, gramática , pronunciación del árabe, etc...) es la siguiente:

http://www.jordimas.f2s.com/arabe/index.html

Xavier

RE: alifato arabe
Autor: Carlos  email:pinypon@mixmail.com
Fecha:   14-07-01 11:10

He tenido ocasión de visitar la página que te recomeda el webmaster, y he de reconocer que para comenzar está muy bien. Es amplia en contenidos para alguien que se acerca por primera vez al árabe, y además está en castellano.
No obstante, si te apetece saber algo más sobre caligrafía árabe te recomiendo la dirección: http://www.al-bab.com/arab/visual/calligraphy.htm
En ella encontrarás versiones animadas de como se escribe cada una de las letras del alifato, así como una muestra de los diferentes tipos de caligrafía existentes. La página está muy bien pero puede tener un pequeño inconveniente, está en inglés.

Ir al inicio  |  Ir al tema  |  Ver en forma extendida  |  Buscar 
  |  
Nuevo tema
 Contestar a este mensaje
 Su nombre:
 Su dirección de correo:
 Tema:
Las respuestas van al foro y a esta dirección de correo

Arabismo.com  no se hace responsable de las opiniones expresadas en este Foro.