ARABISMO: El Foro de la Lengua Árabe
   Principal | El Directorio | Convocatorias | Noticias Colaborar | Contacto   

Bienvenidos al Foro de la Lengua Árabe. Este espacio ha sido creado por arabismo.com, para que cualquier persona interesada en la lengua árabe pueda comentar, preguntar, discutir o exponer algún tema de su interés, que posteriormente otros miembros del foro podrán responder.
Este es un foro moderado. Esto quiere decir que las colaboraciones enviadas a este foro aparecerán publicadas tan pronto como uno de los moderadores le haya dado su aprobación y no automáticamente. Con esta medida pretendemos evitar colaboraciones que por su tono o contenido estén fuera de lugar y puedan interferir en la buena marcha del foro.
Arabismo.com advierte a los usuarios del foro de que la información contenida en sus mensajes e intervenciones (incluyendo direcciones particulares de correo electrónico) puede ser utilizada de forma absolutamente ajena al sitio por terceros, con fines publicitarios, comerciales, etc. Semejante proceder supone un abuso y arabismo.com no se hace responsable de dichas prácticas.

utilización del Foro
 Historia de los árabes
Autor: nuria  email:
Notice: Undefined variable: email_visible in /home/arabismo/www/foro/read.php3 on line 334

Fecha:   02-04-04 23:38

Hola !
Estoy leyendo Historia de los arabes de Bernard Lewis que me parece un libro bastante objetivo. Me sorprende lo poco que sabemos, o que sabía yo, de esta civilización. Me gustaría que me dieráis más títulos sobre la historia y la literatura árabe, seguro que los que han estudiado filología tienen alguna sugerencia!
Gracias

RE: Historia de los árabes
Autor: Muhammad  email:eagleeyedpilot@ureach.com
Fecha:   06-04-04 11:51

Hola Nuria,
Que tal,te aconsejo que lea un libro de una orienalista alemana se llama Zegrid Honkah......el titulo en castellano no lo se que es......pero en arabe
ÔãÓ ÇáÚÑÈ ÊÓØÚ Úáì ÇáÛÑÈ
Y para entender la historia de los arabes puede leer la historia del Islam...el que es seguramente el factor mas importante en su historia....
Si tienes dudas ,preguntas o solo quieres hacer intercambio cultural o linquestico...puede escribirme a la direccion de mi correo...
Mucho gusto
Mucha suerte en tus estudios y en tu lectura..
Hasta luego....

Autor: nuria  email:eagleeyedpilot@ureach.com
Fecha:   06-04-04 20:11

Hola Muhammad,
He intentado saber más de esa orientalista pero en el buscador google, no me da ningún resultado. Si puedes, dime el título del libro, al menos.
Shukran

Autor: Dalí  email:xalilos@yahoo.fr
Fecha:   07-04-04 13:25

Hola Nuria:
Espero que estés bien. Mira te cuento, conozco este libro y efectivamente es bastante interesante. El autor se llama Sigrid Hunke, el libro fue traducido al francés bajo el título de "le soleil d'Allah brille sur l'Occident". Pero me da la impresión de que este libro no ha sido traducido al español.
Un saludo,
Dalí

Autor: Muhammad  email:eagleeyedpilot@ureach.com
Fecha:   07-04-04 15:36

Amiga Nuria,
lo siento...seguramente he deletreado mal su nombre......su nombre en arabe es ÒíÛÑíÏ åæäßå
yo tambien he intentado buscar en google y he intentado deletrear su nombre en diferentes maneras pero desgraciatamente sin ningun resultado.....lo siento queria de verdad ayudarte pero......pues hay un punto importante que esta orienalista es famosa en el mundo arabe mas que en el occidente porque escribia en manera muy logica y justa sobre la civilizacion islamica y arabe........
si pone su nombre en arabe en google vas a a encontrar algunas paginas web que la mayoria son articulos y investigaciones diferentes...lo siento otra vez Nuria....
Espero que tengas mucha suerte ..y seguimos en contacto ?eh?
M a a Al salama.............

Autor: yo  email:eagleeyedpilot@ureach.com
Fecha:   11-04-04 08:28

Hay otro libro que se llama "la historia de los arabes" de Albert Hourani, es muy bueno. Tambien tienes "los origenes del islam" de Juan Vernet, otro que se llama "¿que es el islam?" con esos para empezar tienes bastante, son tres libros fundamentales para conocer la cultura arabe.Espero que te gusten y te sirvan.

Autor: pedro arias  email:pac@usal.es
Fecha:   13-04-04 22:21

Me gustaria hacer una precision al titulo de "orientalista" que la ha caído a la señora
Hunke en este hilo del foro. Sigrid Hunke (1913-1999) estudio Filosofia, Psicologia und Religiones Comparadas (Religionswissenschaft). Ni su preparación ni su trayectoria intelectual posterior -como vicepresidenta de los Unitarios Alemanes, colaboradora de la revista "Elemente" o del "Seminario Thule"- le da méritos para ese título. Publica "Allahs Sonne über dem Abendland" -El Sol de Allah sobre Occidente- en 1960, del que hay en efecto una traducción francesa.
El primer mensaje de Nuria se congratulaba de la objetividad del libro de Bernard Lewis... bien, si busca "objetividad", creo que Hourani y Vernet son consejos mucho mejores. Nada en contra de los apasionamientos, pero a cada uno lo suyo.
Saludos

Autor: nuria  email:pac@usal.es
Fecha:   16-04-04 00:05

Muchas gracias a todos, Muhammad,Dalí y yo. Ya he terminado de leer el libro de Lewis, que recomiendo a todo aquel que quiera conocer algo más de esa cultura. Me propongo empezar con alguno de los títulos que me proponeis, afortunadamente sí que leo francés, pero no árabe, Muhammad. Aunque no descarto lanzarme a esa aventura, sobre todo desde que sé que una escritora y periodista que leo con agrado, M
Nuriaaruja Torres, está en ello.
Salam

Autor: rosa  email:payapaca@yahoo.es
Fecha:   16-04-04 20:56

Hola Nuria:
yo tengo varios, "para conocer el Islam" de Jacques Jomier, q a mi me gustó mucho. tambien tengo "Mahoma, vida y enseñanzas del profeta" de antonio vera ramirez, q habla de como nació el islam y vomo fue evolucionando, está muy bien, y luego tengo dos de ediciones de bolsillo: "El Islam" de eric Santoni y "El coran" de paolo branca.La verdad, es q estan bastante bien, a mi me gustaron los cuatro, y como sentía mucha curiosidad por la cultura, me quedé bastante satisfecha, sobre todo con el primero, el cual te recomiendo, el de conocer el islam, además, no me costó nada encontrarlo y tiene un precio muy asequible, no llegaba ni a cinco euros,
Mucha suerte, y un beso

Ir al inicio  |  Ir al tema  |  Ver en forma extendida  |  Buscar 
  |  
Nuevo tema
 Contestar a este mensaje
 Su nombre:
 Su dirección de correo:
 Tema:

Arabismo.com  no se hace responsable de las opiniones expresadas en este Foro.