Autor: Albireo email:zubenalshamali@hotmail.com
Fecha: 13-04-04 22:35
¡Esto se anima! Pero nadie dice cómo se denomina a la Luna "decreciente"; es decir, cuando ha sobrepasado la fase de plenilunio y va buscando al Sol una vez más.
Cuando la Luna va Creciendo, forma una letra D, y cuando va Decrecierndo, forma una letra C. En español hay un dicho: "la Luna, en sus fases, miente" (como fémina que es). Si os fijáis, "decreciendo" (menguando) empieza por la letra D, y "creciendo", empieza por la letra C, que son las figuras que nos ofrece nuestro voluble satélite cuando le preguntamos que en qué fase está. Ella nos engaña diciéndonos que Decrece cuando, en relidad, está Creciendo (nos muestra una D, cuernos hacia la izquierda); y nos contesta que Crece cuando, en realidad está Decreciendo (nos muestra una C, cuernos hacia la derecha).
Quiero ampliar este misceláneo con la aclaración al equívoco que universalmente existe: cuando se habla del Creciente lunar de las banderas y símbolos musulmanes, vemos que forman una letra C (los cuernos hacia la derecha), que como he dicho antes, es la figura que nos ofrece la Luna Decreciente, puesto que nos engaña; así es que: o se cambiam los cuernos de la Luna hacia la izquierda, para indicar el verdadero Creciente, o se le dice "Menguante" lunar. ¿Qué os parece?
Ruego a los que escriban, que no lo hagan "a la moderrna", sino respetando las normas de la Gramática Española.
Me gustaría enviar un cariñoso y entrañable saludo a todos los que estuvieron estudiando conmigo en el Yemen el mes de julio del año pasado; y a los que lo hicieron el año anterior en el "Burguiba", seguro que ya me han reconocido.
|
|