ARABISMO: El Foro de la Lengua Árabe
   Principal | El Directorio | Convocatorias | Noticias Colaborar | Contacto   

Bienvenidos al Foro de la Lengua Árabe. Este espacio ha sido creado por arabismo.com, para que cualquier persona interesada en la lengua árabe pueda comentar, preguntar, discutir o exponer algún tema de su interés, que posteriormente otros miembros del foro podrán responder.         

utilización del Foro
 cursos de árabe en Madrid
Autor: José Luis  email:lorenzserran@terra.es
Fecha:   05-07-01 13:36

Este año he asistido a un curso de árabe en el Estudio General Luliano de Palma de Mallorca. En setiembre me trasladaré a vivir a Madrid y tengo mucho interés en seguir estudiado esa lengua. ¿Me podría informar alguién sobre centros de enseñanza de árabe en Madrid? Sólo puedo asistir a clase por las tardes.
Gracias y un saludo a todos.

RE: cursos de árabe en Madrid
Autor: Júlia  email:qamar7@ono.com
Fecha:   05-07-01 23:15

Hola José Luis,
es posible que en el Instituto Egipcio de Estudios Islámicos en Madris puedan ofrecerte esos cursos de árabe que necesitas.
La dirección es http://empresas.mundivia.es/iegipcio/

Autor: oriental  email:cafeoriental@inicia.es
Fecha:   06-07-01 13:38

Jose Luis,
Depende de si quieres ir a un centro oficial (Escuela de Idiomas) las clases son por la tarde o si quieres ir a alguna de las academias que tienen grupos organizados.
De la Escuela de Idiomas el problema es matricularse y conseguir plaza.
De las 'academias' hay muchas pero sólo unas cuantas tienen prestigio ganado porque llevan muchos años: 'Darek Newnba', 'Al-Quods' o donde yo voy ahora (a las anteriores también he ido).
Llama a este teléfono: 654 738 633 y podrán darte mas información

Saludos,
Jose

Autor: Monica  email:mrubiojara@hotmail.com
Fecha:   06-07-01 18:30

Hola Jose Luis,
Ofertas de cursos de arabe hay "muchas" desde la escuela de idiomas hasta las academias privadas, pasando por las clases particulares. Todo depende de las ganas, de la calidad y del dinero que te quieras gastar. Yo he asistido a la Academia Darek Nyumba y la experiencia ha sido mas que satisfactoria, los grupos son reducidos y los profesores muy buenos.
El inconveniente de la escuela de idiomas es que la inscripcion la tienes que hacer en mayo y las clases son mas numerosas.
En cualquier caso te puedes por el departamento de arabe de la Universidad Complutense o la Autonoma, alli puedes buscar anuncios tanto de particulares como de academias.
En otro lugar donde puedes encontrar cursos interesantes es en las diferentes mezquitas que hay en Madrid.
Buena Suerte!!!!

Autor: Silvia Isidro  email:catarata@ajeeb.com
Fecha:   11-07-01 14:38

Sí, ese tiene muy buen nombre.
Por si te sirve yo estoy yendo a una academia en Sol que se llama Afaq y las clases de alumnos son muy reducidas. Si vas con pareja te hacen descuento (?). Lo lleva Lahsan y por si lo quieres su teléfono es 91 366 64 94 y 652928181.
Buena suerte.

Autor: Gustavo  email:gusgsm@lycos.es
Fecha:   15-07-01 00:11

Jose Luis,

Mi recomendación va sin lugar a dudas por Al-Quds, que está en la Gran Vía. quien lo lleva (Abdurrahim, un palestino nacionalizado español) es una persona muy seria en su trabajo, con una larga experiencia docente y un excelente profesor. Tras licenciarme en filología árabe por la UAM, estuve unos años descolgado del tema y lo retome con él (antes de fundar esa academia). La experiencia fue extremadamente satisfactoria. Especialmente si recuerdo el desastre que es la universidad española en lo que se refiere a la enseñanza del árabe como lengua viva.

No te creas lo que digo. Simplemente haz la prueba.

Ir al inicio  |  Ir al tema  |  Ver en forma extendida  |  Buscar 
  |  
Nuevo tema
 Contestar a este mensaje
 Su nombre:
 Su dirección de correo:
 Tema:
Las respuestas van al foro y a esta dirección de correo

Arabismo.com  no se hace responsable de las opiniones expresadas en este Foro.