Autor: Abel email:abelam76@yahoo.es
Fecha: 02-04-04 10:54
Hola,
sin duda me he expresado mal. "El proyecto para el conocimiento de lenguas minoritarias" no es mío. Yo sólo lo encontré explorando en Internet y, como recuerdo que hubo en este foro demanda de método de hassanía, pues lo puse.
Así pues, el post que puse es simplemente mi deseo de compartir el hallazgo.
Por otro lado, ni mucho menos me parece a mí que el hassanía sea una lengua minoritaria. Ciertamente lo hablan varios millones de personas. Lo que no estoy tan seguro es de si es "lengua" o "dialecto" y, ademas, teniendo en cuenta que la definición de qué es una lengua o un dialecto está fuertemente impregnada del sebtido político.
Para mí, como incipiente hablante de árabe, el hassanía se me presenta como un dialecto pues, a partir del "Fusha" consigo hacerme entender con los saharauis y los mauritanos. Además, a nivel lingüístico académico no conozco nada donde se diga que el hassani sea una lengua. Al fin y al cabo, para mí no supone un debate pues mi interés es comunicarme con la gente, ya sea a través de una lengua, un dialecto, un habla, una jerga o con las manos y respeto las consideraciones de los demás.
Un saludo
Abel
|
|