ARABISMO: El Foro de la Lengua Árabe
   Principal | El Directorio | Convocatorias | Noticias Colaborar | Contacto   

Bienvenidos al Foro de la Lengua Árabe. Este espacio ha sido creado por arabismo.com, para que cualquier persona interesada en la lengua árabe pueda comentar, preguntar, discutir o exponer algún tema de su interés, que posteriormente otros miembros del foro podrán responder.
Este es un foro moderado. Esto quiere decir que las colaboraciones enviadas a este foro aparecerán publicadas tan pronto como uno de los moderadores le haya dado su aprobación y no automáticamente. Con esta medida pretendemos evitar colaboraciones que por su tono o contenido estén fuera de lugar y puedan interferir en la buena marcha del foro.
Arabismo.com advierte a los usuarios del foro de que la información contenida en sus mensajes e intervenciones (incluyendo direcciones particulares de correo electrónico) puede ser utilizada de forma absolutamente ajena al sitio por terceros, con fines publicitarios, comerciales, etc. Semejante proceder supone un abuso y arabismo.com no se hace responsable de dichas prácticas.

utilización del Foro
 trabajar en Dubai
Autor: paula  email:pawla2003@hotmail.com
Fecha:   22-02-04 22:56

Hola!
Despues de licenciarme en filologia arabe, hice un curso en Tunez y otro en Marruecos, y aunque aprendi bastante la falta de practica me ha hecho olvidar casi todo...
Actualmente trabajo en Paris para aprender frances, y al mismo tiempo aprovecho para ir a clase de arabe una vez por semana al Instituto del Mundo Arabe. En fin...esto de contar mi vida es solo para que se vea que tengo verdadero interes por aprender esta lengua..
Me pregunto continuamente cual de los paises arabes seria el mas apropiado para buscar un trabajo (en el sector hotelero probablemente) ya que estoy dispuesta a no parar hasta que algun dia consiga a hablar el arabe con cierta fluidez...
Me han hablado mucho de Dubai...y despues de ver informacion sobre la isla artificial que estan construyendo (the palm island) y el hotel burj al-arab me imagino que el nivel turistico de esta zona me haria las cosas mas faciles...
Si alguien ha tenido alguna experiencia en este pais (sobre todo si hay una alguna chica que se haya lanzado a la aventura de irse sola) me gustaria que me pusiera un poco al dia...
Y de camino ya aprovecho para preguntar cadenas hoteleras a traves de las cuales se pueda encontrar trabajo en paises arabes facilmente...
Gracias de antemano y hasta pronto!

Paula

RE: trabajar en Dubai
Autor: Sergio  email:boxersbd@hotmail.com
Fecha:   25-02-04 08:32

Hola, Paula.

Me gustaría indicarte que en una estadística reciente que vi sobre el porcentaje de la población que hablaba árabe en cada uno de los países árabes o arabizados, los Emiratos Árabes eran los del porcentaje más bajo de hablantes: 46% de la población censada. Por su condición de puerto franco y redistribuidor de mercancías procedentes del Sudeste Asiático, Dubai y Abu Dhabi han captado una enorme cantidad de emigrantes musulmanes no árabes para trabajar en los sectores más diversos. La fuerte presencia de empresas americanas hace que el inglés sea de uso muy común. Yo no he tenido el gusto de estar en los Emiratos, pero sí que conozco europeos que viven hace muchísimos años y no saben decir más que "Ahlan wa sahlan", y si me apuras mál pronunciado. Por ello, aunque a nivel laboral intuyo que sí que tienes posibilidades, desde luego no son los Emiratos la mejor opción para aprender el árabe. Creo que en la calle esta mezcla de población tan diversa ha producido un tipo de árabe un tanto "criollo" como lingua franca, pero más datos no tengo.

En fin, espero que llegues a la decisión más acertada sobre tu proximo destino, cualquiera que este sea.

Saludos,

Sergio.

Ir al inicio  |  Ir al tema  |  Ver en forma extendida  |  Buscar 
  |  
Nuevo tema
 Contestar a este mensaje
 Su nombre:
 Su dirección de correo:
 Tema:

Arabismo.com  no se hace responsable de las opiniones expresadas en este Foro.