Autor: Sergio email:boxersbd@hotmail.com
Fecha: 25-02-04 08:32
Hola, Paula.
Me gustaría indicarte que en una estadística reciente que vi sobre el porcentaje de la población que hablaba árabe en cada uno de los países árabes o arabizados, los Emiratos Árabes eran los del porcentaje más bajo de hablantes: 46% de la población censada. Por su condición de puerto franco y redistribuidor de mercancías procedentes del Sudeste Asiático, Dubai y Abu Dhabi han captado una enorme cantidad de emigrantes musulmanes no árabes para trabajar en los sectores más diversos. La fuerte presencia de empresas americanas hace que el inglés sea de uso muy común. Yo no he tenido el gusto de estar en los Emiratos, pero sí que conozco europeos que viven hace muchísimos años y no saben decir más que "Ahlan wa sahlan", y si me apuras mál pronunciado. Por ello, aunque a nivel laboral intuyo que sí que tienes posibilidades, desde luego no son los Emiratos la mejor opción para aprender el árabe. Creo que en la calle esta mezcla de población tan diversa ha producido un tipo de árabe un tanto "criollo" como lingua franca, pero más datos no tengo.
En fin, espero que llegues a la decisión más acertada sobre tu proximo destino, cualquiera que este sea.
Saludos,
Sergio.
|
|