ARABISMO: El Foro de la Lengua Árabe
   Principal | El Directorio | Convocatorias | Noticias Colaborar | Contacto   

Bienvenidos al Foro de la Lengua Árabe. Este espacio ha sido creado por arabismo.com, para que cualquier persona interesada en la lengua árabe pueda comentar, preguntar, discutir o exponer algún tema de su interés, que posteriormente otros miembros del foro podrán responder.
Este es un foro moderado. Esto quiere decir que las colaboraciones enviadas a este foro aparecerán publicadas tan pronto como uno de los moderadores le haya dado su aprobación y no automáticamente. Con esta medida pretendemos evitar colaboraciones que por su tono o contenido estén fuera de lugar y puedan interferir en la buena marcha del foro.
Arabismo.com advierte a los usuarios del foro de que la información contenida en sus mensajes e intervenciones (incluyendo direcciones particulares de correo electrónico) puede ser utilizada de forma absolutamente ajena al sitio por terceros, con fines publicitarios, comerciales, etc. Semejante proceder supone un abuso y arabismo.com no se hace responsable de dichas prácticas.

utilización del Foro
 ramadan 2004
Autor: miquel simon pujol  email:miquelsimon@cofgi.org
Fecha:   18-02-04 21:35

Para poder preparar mi viaje a Siria y Jordania este otoño, necesito saber
las fechas en que se celebra este año el Ramadán.
Si no lo sabeis, ¿donde puedo preguntarlo ?
Gracias

RE: ramadan 2004
Autor: Daniel  email:danimarquez@iespana.es
Fecha:   22-02-04 08:26

Hola Antonio,

El año musulman es unos 11 días más corto que el gregoriano, con lo cual la fecha del inicio del mes de Ramadán se adelanta este tiempo de un año al siguiente.
Así pues, si el año pasado empezó el 28 de octubre, en el 2004 se espera para el 16-17 de este mismo mes, si no he hecho mal los cálculos.

Un saludo,

Daniel

Autor: anawarda@euskalnet.net  email:danimarquez@iespana.es
Fecha:   22-02-04 12:58

Hola Miquel:
Te recomiendo que entres en www.islamicfinder.org, allí tendrás el calendario de este año, aunque al final quizá allá una variación de un día en el comienzo del mas respecto a lo que te ponga en el calendario. Espero que esto te sirva. Un saludo.
Warda

Autor: lina  email:pikachu_lina2hotmail.com
Fecha:   22-02-04 14:42

hola me llamo lina y soy musulmana,y mi familia tb.el ramadan no tiene una fecha exacta,kada año es distinto.bueno en fin que si kieres enterarte de kosas ve al centro islamico de tu provincia y te informaran de todo.el num del centro de madrid es 9132622610.suerte kon tu viaje

Autor: Maria  email:M_Miasnikova@cominfor.ru
Fecha:   22-02-04 19:35

El año 2004 el Ramadàn empieza el dìa 15 de octubre y temina el dìa 13 de novembre (aproximadamente). Espero que te haya ayudado.
Saludos,
Marìa.

Autor: Muhammad  email:eagleeyedpilot@ureach.com
Fecha:   23-02-04 21:41

hola Miquel,
soy sirio...bueno Ramadan....nosotros vamos a celebrar Ramadan...en 14 o 15 octubre...y seguramete aqui en Damasco el ambiente es precioso en Ramadan..
Espero que tengas mucha suerte en tu viaje a Siria y claro la experienia es diferente.....y bueno vas a ver eso con tus propios ojos....si quieres cualquier ayuda o si tienes preguntas ..mandamelas y bueno voy a intentar ayudarte....
eagleeyedpilot@ureach.com es mi direccion de correo -e
suerte...y hasta luego
Un abrazo fuerte

Autor: nabil  email:welkar2002@hotmail.com
Fecha:   04-03-04 18:14

el ramadan comenzara este año 2004 segun el calendario lunar arabe el 15 / 10 /04, pero algunos paises arabes alteran aveces este calendario. pero tu piensa que sera el 14, 15 o 16.

Ir al inicio  |  Ir al tema  |  Ver en forma extendida  |  Buscar 
  |  
Nuevo tema
 Contestar a este mensaje
 Su nombre:
 Su dirección de correo:
 Tema:

Arabismo.com  no se hace responsable de las opiniones expresadas en este Foro.