Autor: Miguel email:
Notice: Undefined variable: email_visible in /home/arabismo/www/foro/read.php3 on line 334
Fecha: 04-02-04 18:00
A mi querido Luis también me parece curioso este continuo lamentarse de los licenciados de filología árabe, y el continuo buscar culpables ajenos a su, según afirman, poca preparación.
Me da que pensar que estas quejas viene más que nada deribadas de las pocas salidas profesionales que encuentran. Yo diría que casi es un reflejo automático aceptado entre los licenciados en filología árabe. Este quejarse para mejorar puede tener buenas consecuencias, pero también algunas de malas, como es la que los que no conocemos de primera mano la situación acabemos llegando a pensar que los estudios de filología árabe son un desastre.
No se lo que han estudiado filología árabe, pero lo que si se es que las personas que conozco que han estudiado otras filologías (inglesa, portuguesa, china...) no han aprendido a hablar o defenderse en los distintos idiomas que han estudiado en la universidad. A nadie se le ocurre apuntarse a filología inglesa para aprender a hablar inglés. Y los que han estudiado filología inglesa como tu, no les he oido nunca lamentarse de que no aprendieran mas inglés en la universidad. No porque no tubieran motivos de quejarse, sino simplemente porque tienen más claro que un idioma, el llegar a dominarlo a nivel práctico, no es algo que se logre o alcance en la universidad. Quizas porque el fin de las filologías es otro muy diferente que el de las academias de idiomas.
Nada, que como dices, muchas de las aportaciones de este foro quitan las ganas de ponerse a estudiar árabe, cuando de lo que se trataría es de lo contrario.
Miguel
|
|